Noticia

por as1944

 Rabbi Eliezer Melamed

Rav Eliezer Melamed  שליט»א

Se informa que el Director de la Yeshiva Har Berakha,rav Melamed,declara que la tal  será en adelante Yeshiva Guevohá ,de Altos Estudios de la Toráh.Se abandona su contrato con el Tsahal y se renuncia a la ayuda de 900.000 shekalim anuales que recibía del Ministerio de la Defensa. Dice el rav,Eliezer Melamed  שליט»א: «…en razón de las amenazas y de las presiones que nos hacen desde hace muchos meses desde el Ministerio de Defensa  sobre nuestros estudiantes ,se ha decidido  permitirles inscribirse en otras Yesivot Hesder  o que continuen en esta pero bajo otra fórmula…
La Yeshiva de que hablamos sostuvo y apoyó a los soldados salidos de la misma que se negaron a obedecer las órdenes  de expulsar judios de sus hogaras,juzgando que eso «no entraba en el rol del ejército de Israel».Por tal razón el ministro de defensa,sr. Barak, calificó al rav Eliezer Melamed  שליט»א  de vulgar delincuente y amenazó con excluir la Yeshiva del programa del Hesder.
El rav ,declarando que alentará a sus alumnos a cumplir el servicio militar siempre, y la fidelidad  constante a Eretz Israel,ha preferido retirarse de tal financiación.  .

One Comment to “Noticia”

Deja un comentario