Contrato muy importante con la India

por as1944
Tras los sucesos de Bombay la India desea dotarse de potencial capaz de dar respuesta a los islamistas.
 De aquí al 2012 el Gobierno indio desea adquirir entre 25 a  30 drones de fabricación israelita.
Israel es el pais con mayor capacidad en investigación e industria en este campo.
storydroneafpgi
 
Por el momento en Nueva Delhi dudan entre el modelo Harpy o el Eitán.Con estos aparatos la India haria frente a las columnas terroristas musulmanas que intentasen penetrar en su territorio,o daría respuesta a los ataques de esos grupos terroristas.
Los indios,que disponen al dia de hoy de tan solo cinco drones de vigilancia ,desean aparatos de combate adcuados.Se inclinan por el Harpy 2 Harop,desarrollado por el IAI,capacidad de destrucción y detección de radars,missiles de combate, elevación desde múltiples plataformas,etc..etc..llega a una autonomia de seis horas y carga de explosivos  de más de 24 kgms.
El Gobierno USA puede intentar vetar su venta ,dicen que parte de su tecnología es de ellos;Israel no lo admite.De bloquear EEUU su venta a la India,como hizo con una a China,Israel entregará a Delhi  el HP Eitán Herón,recien añadido por el Tsahal a su sistema de drones de combate.

.

6 comentarios to “Contrato muy importante con la India”

  1. es muy importante ayudar a la India.
    tenemos un enemigo en comun y muchas otras cosas culturales que no vale la pena mencionar para que algun descerebrado se de le lujo de criticarlas sin conocer el tem en profundidad.

    Me gusta

  2. Tengo entendido que La India ha decidido adquirirlos tras ver como su vecino y ancestral enemigo compraba otros tantos a los USA, siendo lso drones israelies los unicos capaces de dar la replica a los estadounidenses, no solo dan la replica si no que incluso los superan

    India está llamada a ser una gran super¡potencia en un futuro proximo, seria buena idea que Israel tuviera lazos con ellos

    Me gusta

  3. No me queda muy clara la noticia ya q los 2 aparatos son muy distintos y con propositos diferentes.

    El Harpy (si no me equivoco) es un avion-misil detecta radares y de una mision (se dice q el ataque al convoy de armas en Sudan fue hehco por una version modificada del Harpy, supuestamente sin detector de radares). Y el Heron en un avion de vigilancia con capacidad extensa (en tiempo y distancia) y q puede llegar a ser dotado de armamento.

    Ademas tengo entendido q los 2 aviones llevan componentes norteamericanos, q es seguramente lo q reclaman, ya q su desarrollo fue hecho por la IAI.

    A mi me da la sensacion q van a comprar los 2 (q son el “caballito de batalla” entre los uav’s Israelies) y realmente no veo mucho inconveniente para una aprobacion de USA ya q India no es China ni Rusia y anteriormente ya aprobo ventas de armas mucho mas comprometedoras a ese pais, ojala no me equivoque.

    PD: India esta muy adelantado en desarrollo y fabricacion de submarinos nucleares y misiles balisticos submarinos (SLBM’s) y no nos vendria nada mal presionarlos para una venta (ya q USA jamas aceptaria una venta de esas), espero q alguien ya lo este pensado.

    Me gusta

  4. Este tipo de aviones peden servir para venta, pero es absolutamente ficticio pensar que India pueda usarlos algún dia contra su vecino Islámico Pakistán.
    Pakistan tiene un arsenal nucleat de ente 450 a 600 cabezas nucleares o sea si India ataca a Pakistan desaparece. Ambos tienen armamento nuclear, asi es que es imposible pensar en un ataque a los Islámicos. Pakistán puede borrar a la India y a Israel también.

    Me gusta

  5. Pakistán es el único pais Islámico con este armamento y su tecnología de misiles es muy avanzada. el misil BABUR es una prueba de ello.

    Me gusta

  6. Los paises musulmanes son pobres pero no son idiotas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: