¿Amnesia jordana…?

por as1944

Noticia:-El sr. embajador de Israel en Jordania ha recibido una nota , en tono muy severo, recordándole que Israel como potencia ocupante de territorios palestinos no puede expulsar de allí a ninguno de los tales,sin violar de modo grave sus obligaciones.

¿Modelo jordano a imitar ? Sugerimos el siguiente ,que para mayor estudio pueden uds. ampliar en cualquier Enciclopedia de Historia reciente: 

 Septiembre Negro,Modelo:-

      Hussein de Jordania.

En 1970 surge un movimiento nacionalista palestino que busca mayores espacios de poder dentro de la sociedad jordana tomando como base la Carta Nacional Palestina que afirma que los territorios ocupados que deben ser liberados incluyen tanto a Jordania como a Israel. Consecuentemente el régimen jordano reprimió a sangre y fuego esta iniciativa en una masacre conocida como “Septiembre Negro” que obligó a miles de palestinos a huir al sur de Líbano. De ahí en adelante se limitó la participación palestina en la vida política del país.

Septiembre Negro fue el fin del sueño de panarabismo para muchos árabes en todo el Oriente Medio. La guerra de hermanos contra hermanos (fueron palestinos que sirvieron por las FARJ) y también de jordanos e iraquíes contra palestinos destruyo la visión de Nasser de un mundo árabe unido. Casi todos los historiadores opinan que los hechos de Septiembre Negro eran inevitables. La OLP no pudo aumentar su poder sin disponer del Rey, lo que el mundo reconoció como el rey de los palestinos y Jordania. El Rey sabía que si se continuaba restringiendo su autoridad disminuiría hasta que él controlaría solo su palacio, o los palestinos le asesinarían.

                  ooooooooooOOOOOOOoooooooooooo

(Un deseo de que sea para todos, justos y judios,un buen Shabatt. Lehitraot y Shabbat  Shalom     שַׁבָּת שָׁלוֹם )

6 comentarios to “¿Amnesia jordana…?”

  1. Es cierto que Jordania no es ningun buen ejemplo de tolerancia hacia los palestinos de la misma manera que la orden militar que permitira deportar a los palestinos sin que estos puedan recurrir a los tribunales israelies no es mas que una vuelta de tuerca mas de la politica de apartheid que Israel practica en los territorios ocupados.

    Me gusta

  2. Rubys Marmolejo. Niñita de papa que se cree de izquierdas y trabaja en una empresa de RRHH que explota a los trabajadores. Ha cambiado el espejo que tenia encima de su cama por una foto, tamaño natural, de Goebbels. Famosa en internet por sus frases del tipo: “seria aceptable 30 % de bajas iranies a cambio de que Israel desapareciera del Mapa”, u, “ojala el ataque sea por sorpresa y por la espalda”. Un angelito

    Me gusta

  3. Habria que preguntarse si los “palestinos” son ejemplo de tolerancia para nadie, por que alla donde van la lian, angelitos ellos.

    sospechoso sin duda

    Me gusta

  4. Esos “palestinos” tan tolerantes como ese alto cargo que decia que los judios son menos que bacterias

    Me gusta

  5. AL REY JORDANO YO LE PERMITO TODO…A CONDICION DE QUE ME PRESTE A SU ESPOSA POR MEDIA HORA NADA MAS…

    Me gusta

  6. La verdad, bajur, es que esa pareja real (los reyes de jordania), estan un poco…”descompensados”, ja, ja,

    O como dicen en mi pueblo: “mucho arroz pá tan poco pollo”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: