Justicia en Israel

por as1944

 Tomamos de la AJN la noticia insertada más abajo,deseamos lean,comparen,y saquen uds. consecuencias.

Comprendemos todos el aforismo summus ius summa iniuria, estamos de acuerdo con que el Rigor debe de ser atemperado;pero…hay un pero entre la extremada rigurosidad y el actuar de modo tan benévolo,en materias  muy graves,que se pueda llegar a convertir a la Justicia en una ONG caritativa por ej.

 Debe de buscarse un término medio, entre la mazmorra medieval persa y la falta de rigor.

¿Se ha planteado esta presunta espia la consecuencia de sus supuestos actos’¿Piensa asistir, por motivos de conciencia,también, a los entierros de aquello que puedan  -si es culpable-añadir(debido a lo filtrado) su nombre a los funerales futuros  del Dia del Recuerdo por los Caidos?

No estamos pidiendo,como se sabe es sentir mayoritario en Eretz israel,que se la ejecute fulminantemente;no es eso,estamos pidiendo un proceso serio en todos sus términos;también en lo concerniente a la detención eficaz del presunto delincuente.

AJN.- La Corte Suprema de Justicia condenó a la periodista Anat Kam a permanecer en arresto domiciliario durante las 24 horas del día, por el delito de robo de documentos clasificados. A Kam también se le ordenó que se dirija una vez por semana a la comisaría.

Anat Kam permanecerá bajo arresto domiciliario, pero bajo condiciones más agravadas, mientras que la Corte Suprema reglamentó hoy que el escándalo que protagonizó es “una de las ofensas criminales más serias, por lo que el castigo tiene que ser serio y sustancial”.
La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Ayala Procaccia, aceptó en parte el pedido de los fiscales y decidió agravar las condiciones de la detención domiciliaria. Kam fue acusada de espionaje serio, luego de haber robado cientos de documentos clasificados de la Oficina del Comando Central durante su servicio militar, para luego transferirlos al periodista de Haaretz Uri Blau. Los fiscales pidieron a la corte que mantenga la situación de arresto hasta el fin de los procedimientos legales iniciados en su contra, aunque la periodista apeló las condiciones de su detención.
La magistrada reglamentó que Kam debe permanecer bajo arresto de tiempo completo –las 24 horas del día- hacia el final del juicio, y que requerirá la supervisión de su padre, madre, tía o hermana.

AF

One Comment to “Justicia en Israel”

  1. Nunca me ha parecido que la pena de muerte sea una buena solución.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: