Los Guardianes de la Revolución

por as1944

 

 Irán comunica por medio del Comandante de los Guardianes de la Revolución,Hussein Salame, que  comenzará maniobras maritimas en estrechos de Ormuz,Omán y Áden.
 
 Mientras ,se propone una petición por la Coalición “Stop the Bomb” de la UE ,nacida en Austria el año 2007 y que agrupa a los opositores de la bomba persa nuclear:-Que las autoridades de la  UE inscriban a los Guardianes de la Revolución en la Lista de las Organizaciones terroristas europeas.

Medida tomada el 2007 por el Departameto de Estado  USA .
 Tal cuerpo ,GRI, está constituido por unos 125.000 hombres y controla al Basij,milicia armada compuesta de cientos de miles de jovenes que defienden los intereses mullahs en todo Irán.Los Basijs son los infantes del CGRI;aunque sea únicamente a título nominal-no todos son operativos- se estima son unos 12 millones,pues el status de ser tal cosa confiere muchas ventajas sociales y laborales en el pais.
 
 
La Constitución en vigor les nombra – a los Guardianes-“defensores y protectores de las fronteras”;además les encarga la difusión y expansión de la Yihad islámica,para llevar la soberania de Alah al mundo.Cumpliendo este mandato entrenan,financian y arman a grupos como Hizbullah,Hamás y otros .
Constituido en potencia financiera y militar dentro del régimen el GRI lleva la dirección en todo lo referente al arma nuclear, su producción,el desarrollo tecnológico,la importación de piezas por medio de sociedades” pantalla”, etc…
No olvidemos su papel de fuerza policial que controla,vigila,detiene,tortura,etc…cualquier rebelión contra los mullahs y su doctrina islámica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: