BOICOT PRODUCTOS MARROQUIES

por Tersites

Me hago eco de una iniciativa que he visto en el blog del siempre ocurrente Ramses:

http://ramrockmanchesterunited.wordpress.com/2010/04/23/boicot-productos-marroquies/#comment-1491

 

Los dos primeros numeros significan el país en el que se ha hecho el producto (84 España, 61 para Marruecos), los 5 siguientes son el código de la empresa y los 5 siguientes el producto concreto, con el día de la producción y el lote (este lo crea la propia empresa); el ultimo numero es el resultado de una serie operaciones matemáticas que sirve para comprobar que se haya leído bien el código

Imagino que nuestros vecinos de la dictadura islamico feudal marroqui no querran vender sus productos a un pais “ocupante” como España, no les hagamos el feo de comprarselos.

16 comentarios to “BOICOT PRODUCTOS MARROQUIES”

  1. Aquí, CARREFUR nos ofrece productos españoles pero con el código de barras del sultanato, lo que constituye un fraude. Muy interesante la información.
    ¡Que Alá los maldiga!
    Salom.

    Me gusta

  2. joe! sagrath con la cantidad de amigos marroquies que tienes uff.

    Me gusta

  3. Jaja, con esto intentéis hacer frente al bloqueo a los productos israelís?? Lo lleváis claro. Sois 4 gatos y encima nazis.

    Me gusta

  4. Boikot a Israel. TERROR SIONISTA TERROR CAPITALISTA

    Me gusta

  5. Os guste o no, la mayoria de las verduras vienen de marruecos, al iogual de la ropa de Inditex que muchos de vosotros comprareis…. Y recuerdo, que muchos Judios siguen viviendo en marruecos ( como imigrantes), y viven gracias a esto, asi que os perjudicais vosotros mismos, ademas, quien coño os va a hacer caso? nadie!

    Me gusta

  6. Por cierto, yo llevo haciendo boycot a productos israelies años, tengo la suerte de decir que son pocos los productos ( aguacates y poco mas…)

    Me gusta

  7. “Muchos judios siguen viviendo en Marruecos” .
    Si, sí, muchos, muchisismos, creo que son seis mil, los que quedan de una floreciente comunidad de mas de 260.000 personas en 1948 y que dudo que se dediquen a la agricultura. Lo cierto es que Inditex tiene decenas de paises para fabricar con el mismo o menos coste que tiene en Marruecos, pero dudo mucho que esta dictadura medieval se pueda permitir perder mercados tan importantes como el europeo. En cuanto al hecho de que lleves años haciendo boycot a Israel te demostrara la inutilidad de ello. Por ultimo decir que Isarel solo produce aguacates y poco mas es de una ignorancia supina (seguramente la tecnologia del ordenador que malamente aporreas tenga su origen en Israel)

    Tu a lo tuyo

    Me gusta

  8. Sip, Intel por ejemplo. Lo que no entiendo es cómo una tecnología que nace en la India de mano de ingenieros e informáticos indios, termina siendo Israelí, supongo que son los enigmas del sistema globalizado y la economía de mercado.

    Me gusta

  9. Por cierto mejor será ayudar a los marroquíes y combatir su dictadura, esa que para nuestro rey y nuestros gobiernos siempre ha sido tabú, hablemos claro Marruecos está asfixiando a los Saharaouis, España les dejó vendidos y aún hoy siguen dándole la espalda. El problema del conflicto entre Israel y Palestina es algo que atañe al mundo entero ya que es una zona caliente que podría originar una guerra que nadie quiere (nadie en su sano jucio, los fachillas y niñatos antiarabes y los niñatillos nazis antijudíos no cuentan) pero el tema de Marruecos es algo en lo que España tiene que mediar porque está directamente derivado de antiguas responsabilidades no atendidas por nuestro gobierno cuando poseía el protectorado. Boycotear un país con 80% de paro, es absurdo, y viendo de donde viene la iniciativa, he echado un vistazo al blog del susodicho Ramrock, no me extraña en absoluto, otro descerebrado más. Hijo mío, Ramrock ¿quieres que haya más miseria en Marruecos para así tener más dianas en tu barrio cuando salgas con el bate de caza? Lo que hay que ver.

    Por cierto el Mapa de Israel de la derecha es muy curioso, ¿la frontera sur qué la hicisteis, con regla? total por ahí solo hay piedras ¿no? jaja, sois la monda jaja.

    Me gusta

  10. Las empresas se relacionan cada vez mas, imagino que en productos de alta tecnologia hay mas investigacion(-es) de lo que a primera vista podamos deducir que seguramente afectan a varios paises con diferentes equipos de investigadores, no cabe ninguna duda de que Israel es una potencia en ciertos sectores. Unas empresas hacen un descubrimiento, otras lo desarrollan, etc, etc,

    Este es un mundo globlizado y lo bueno, o lo malo en este caso para nuestro contumaz boicoteador, es que probablemente los primeros afectados sean los trabajadores palestinos

    Aunque no creo que se haya parado a pensarlo, bastante tiene con seguir su dogma de fe

    Me gusta

  11. “protectorado. Boycotear un país con 80% de paro, es absurdo”

    Para nada cuando su economia y sus relaciones comerciales dependen de Europa, y es una dictadura teocratica como la de Marruecos. Resultando sumamente curioso el silencio de la sociedad española ante la invasion y anexion del sahara. Para luego darnoslas de ecuanimes

    Me gusta

  12. yo no he dicho que vaya a boycotear nada que conste 😉 solo le decía al chico que no sólo son aguacates, esa web me llega via facebook y yo os la ofrezco para que veais lo que hay.

    Opino que boycotear Marruecos o Israel no es la solución, la solución es, en el caso de Israel, visto la incapacidad de gestionar el tema palestino, y dado que ya an anunciado las autoridades palestinas que se fían de europa, mediar nosotros incluso formando una avanzada militar, dejando a Israel fuera del juego, los observadores y ejército europeos pasan a dirigir la pacificación y seguridad territorial e íntegra del estado palestino, hasta que este pueda decidir democráticamente por si solo, teniendo otro aliado más en el mundo árabe, y otro más a parte de Israel en Oriente medio le pese o no a Iran, vamos ponernos serios, en marruecos habría que presionar desde la diplomacia, pero es que España pasa y mira que esto es triste, cuando los saharauis están como estan.

    Respecto a el silencio de la sociedad española, supongo que dependera de los barrios jaja, yo conozco gente muy activa, y conzco bastante, en esta causa, en fin.

    Un saludo.

    Me gusta

  13. Pues os guste o no, cada vez más empresas Españolas están en marruecos.
    Clarividente, boycotear , no es una solución, pero es una ayuda para que los israelies s epongan alas pilas, y dejen de machacar a los Palestinos, tambien es una forma de demostrar a los Palestinos que tienen apoyos.

    Me gusta

  14. No debemos caer en el profuso error de creer que la paz necesariamente pasa por la entelequia del estado palestino, maxime ignorando a quien ha sido historicamente victima de su violencia, esto es Israel. Entelequia de la que no tenemos noticia antes de 1967

    Esta claro que los palestinos creen en Europa (¡No podia ser de otra forma!), que les financia alegremente y se posiciona sin pudor de su lado a la menor ocasion como acabamos de ver.

    Es mas la paz pasa necesariamente por un cambio de mentalidad en la poblacion arabe, que al dia de la fecha (adoctrinados en el odio hacia israel y los judios) no se da, y no se dara en el futuro viendo como educan a sus infantes. Lo que no se es si queda tiempo para que rectifiquen. Esa paz debe estar vinculada necesariamente a la seguridad de Israel, seguridad sistematicamente violada por sus vecinos, que han iniciado varias guerras de exterminio y recurrido al terrorismo viendo su inutilidad en el campo militar.

    Lo que no se puede pretender es que a raiz de la caida de su generoso valedor (URSS) y dandose cuenta de que no pueden derrotar a Israel pretendan negociar (con el terrorismo encima de la mesa) lo que no han conseguido cuando intentaban exterminar a ISrael. Queda como poco creible. Tiene que llegar el dia que el mundo islamico acepte la presencia de Israel y tengan relaciones normalizadas (no con la boca pequeña como hacen algunos paises que pretenden ser “progresistas”, Egipto valga el caso que niega la ciudadania a aquellos que contraigan matrimonio con Israelies). Añado mas, es necesario que el mundo araba haga una reflexion, un tanto profunda, y asuma sus responsabilidades (gravisismas que no sé por que siempre se pasan por alto) en varias guerras genocidas y el uso del terrorismo, y consecuentemente ofrezcan generosas compensaciones a Israel que ha sufrido su violencia desde hace decadas, asuman sus errores y consecuentemente sus sociedades se modernicen y democraticen. En todo caso, si yo fuera israeli, me negaria a cualquier cesion hacia quien ha intentado exterminarme

    “y dejen de machacar a los Palestinos”

    Otra frase incompatible con la realidad. Si Israel se dedicase a machacar palestinos…no quedaba ni uno. No obstante a ello dejame darte la enhorabuena por tu eficaz contribucion al desempleo en samaria,

    Me gusta

  15. Bueno es algo dificil, pero no imposible. Lo que yo digo sobre una intervención europea, pasa por una observancia directamente en primera persona de todo el problema. Sin dar lugar a la posible manipulación que terroristas islámicos o ultraderecha israelí hagan del tema. Obviamente esto sirve para que Israel viva tranquilo ya que no se le niega su derecho a la defensa pero se relaja su necesidad de vivir en permanente disposición al ataque, supongo que una actuación de estas características debe de coordinarse en colaboración de las fuerzas de seguridad palestinas e israelíes que tendrían contacto por medio del buen hacer de las europeas. EEUU no debe entrar, ¿creeis que Black Waters va a traer la paz? espero que no. Meter a EEUU en oriente medio es como matar una mosca a cañonazos en un plato de sopa hirviendo, creeme que si te llega a salpicar la sopa te va a dar igual lo caliente que esté porque serás un cacho de carbon para entonces.

    Tersites soy Isaias o Isaac, me mola este nuevo nick, he vuelto tras un mes a este blog para hablar con vosotros, para hablar, que quede claro, que es lo que más ayuda a la paz; se me hace dificil pero no imposible, dificil especialmente por esa señal de estado palestino tachado a la izquierda de la web y lo del mapa, que no comprendo aunque un amigo judío ya me ha explicado y sigo sin comprender.

    Creo que tienes razón, no en tu representación de la historia que segun llevo leyendo hace meses es mas extensa y complicada, no voy a entrar ahora en el “y tú más”, deporte nacional en mi país que yo aborrezco. Hablemos del presente, obviamente esta condicionado por décadas de violencia, eso es innegable, como es innegable la parte de culpa que el fundamentalismo islámico tiene en todo eso. Bien, Israel es real e innegable, su democracia es real e innegable, digna de conservar, su conflicto fronterizo colonial es real e inegable digno de censurar porque no hay excusa para prolongarlo, Igual que no hay excusa para tirar un cohete que a saber donde cae y a quien mata, normalmente a inocentes (israelíes, quizá árabes quizá judíos). Sólo veo una solución la onu y la UE deben ir alli y controlar la situación, para conseguir dos objetivos:

    1. Israel debe dejar de ser un estado en permanente alerta, esto sólo radicaliza la democracia, y una democracia radicalizada puede ser democracia para sus habitantes (judíos especialmente) pero para sus vecinos se convierte en una amenaza, sé que esto es una consecuencia lógica de su necesidad de defenderse, no lo niego.

    2. Palestina debe alcanzar una democracia y abandonar las armas estar desmilitarizado años y mediante una ocupación pacífica que controle cualquier política terrorista que pueda surgir de sus grupos islámicos sea rápidamente mitigada, esto realizado por parte de Israel sería un insulto para ellos, como ya he dicho la historia condiciona todo. Algo así como proporcionar a palestina un ejército neutral que mire verdaderamente por que puedan salir a delante sin bloqueos comerciales, sólo militares.

    3. el último y más importante evitar una guerra a gran escala. Si alli va a haber una guerra (en oriente medio) tarde o temprano, en la cual tendremos que entrar todos, que más da que vayamos e intentemos esta última baza en pos de la paz, Irán es posible que diga lo que sea, pero Irán debe aceptar lo que el pueblo palestino elija y quizas elija vivir en paz, cultivar, crear empresas, comerciar, y vivir en casas sin riesgo a que un colono argentino (por ej) venga a quitarsela pistola en mano.

    Creo que si eso saliese bien (siempre desde la humildad de un simple ciudadano) el anti israelismo, que no antisemitismo, disminuiría tarde o temprano, y el hecho de nuestra presencia allí otorgaría un verdadero aliado a ambos pueblos, y digo pueblos, no hablo ni de Lieberman ni de Hamás, cualquier amenaza iraní o siria o de donde sea sería una amenaza directa a nosotros, España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, paises que mal que bien nos partimos las caras durante siglos y ahora vamos de la mano y con visos de ser una sola federación de pueblos llamada Europa.

    Si soy Europeista, amo lo que de europa puede surgir, por que entre nosotros ya lo conseguimos en el pasado, esto es PAZ.

    Liberales, socialistas, democristianos, todos vivimos en paz. Tersites me conoce un pelin porque hablé con el hace semanas, soy “perroflauta”, es decir pacifista, es decir estos que trabajan y cuando salen personas que no hablan más de guerra y se frotan las manos con morbo les pone a caldo, me dicen anda trabaja, jaja y sin saber que no he hecho otra cosa en mi vida que no sea estudiar y currar e intentar mejorar los curros donde estoy que no mi situación, porque creo que para mejorar yo lo mejor es mejorar mi entorno, me he enfrentado con gente que pretendía lo contrario, es decir mejorar ellos y que se jodan los demás, quizas haya trabajado más que ellos pero da igual, un pacifista no trabaja, es un “rojo”, un vago, a mi me da igual lo que me digan yo sigo a lo mío que es todo lo contrario que lo que me dicen sin conocerme. No voto, porque los políticos mejoran su vida con mi voto y no mejoran la mia, o la de mi vecino, hasta que no cambie el sistema electoral de mi país no voto, y estoy convencido de ello, no habrá 11M, ni crisis, ni nada que me haga efectuar eso que muchos llaman voto útil, ¿útil para quien? para mí o mis allegados es obvio que no. Lo cual no quiere decir que no pueda opinar, ya que al cumplir con mis obligaciones como ciudadano debo poseer los mismos derechos, harto estoy de los que me dicen “no votas, no opinas”, yo les digo “entonces dejo de pagar el IRPF si te parece que me sangra cada més la nómina”, no suele haber respuesta. Lo siento es que yo lo de balar no me va. Es por ello que creo que el conflicto del que tratamos aquí sólo se arregla mejorando el entorno de aquellos que lo viven, y en ese sentido mi idea jamás va cambiar, tirar bombas no es la solución, axfixiar una población tampoco, ni lo es ni lo será nunca.

    PD: sólo un apunte histórico, el movimiento por la autodeterminación de un estado Palestino, según he podido leer, tiene hoy más de 100 años, no es un invento reciente. Israel es una realidad, no necesita negar este punto para tener derecho a existir, porque ya existe y lo hecho hecho está, aquellos que niegan el Estado Palestino quieren un genocidio igual que lo quieren aquellos que niegan el Estado de Israel, existen y solo mediante una masacre de proporciones bíblicas (curioso epíteto para la ocasión) dejarían de existir, eso es inconcebible.

    un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: