Zona muy sensible

por as1944

 

.Fué un dia tal como hoy del año 1982 de la era común que Israel retornaba a Egipto el Sinai,conquistado el 1973 en  guerra muy sangrienta.

Los disparos de roquets Grad desde el Sinai,dias pasados ,no causaron daños importantes en Jordania ni en Israel.Pero, estos sucesos -tan aparéntemente sin gravedad extrema en estos momentos de crispación prebélica- han sucedido en una zona muy estratégica y no son casuales. Es por ello que los servicios adecuados los están investigando ,sin duda ,con gran intensidad.

Las terminales portuarias de Acaba y Eilat(los dos lados de la frontera)poseen infraestructuras de valor crítica para ámbos estados.Esta zona de escasos kms. cuadrados es ,en primer lugar, el acceso al mar Rojo para Israel y Jordania .Además su caracter es muy “sensible” debido a que el reino musulmán  tiene en el lugar reservas -importantes- de uranio.Los expertos hablan de unas 140.000 Tns.Los chinos de Sino-Uranium y los anglo-australianos de la Rio Tinto están trabajando en la zona,Francia  ya ha firmado un contrato ,hablo de la Societé Areva (conglomerado de multinacionales para la explotaación de recursos nucleares,creada el 2001 )por supuesto.Sin olvidar los estudios que lleva a cabo la GdF Suez Tractebel E, de origen belga…

El incidente no es anodino (y menos para Irán…)y no se está dejando sin analizar-repito- por los que son competentes para ello.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: