Nazi pedófilo murió en Chile

por bajurtov

Chile: murió en prisión Paul Schaefer, el nazi pedófilo fundador de la Colonia Dignidad

Tenía 88 años y estaba encarcelado desde 2005, tras ser deportado desde la Argentina. Condenado por los delitos de homicidio, abuso sexual y torturas, lideró durante 30 años un horroroso enclave que también operó como centro de detención ilegal durante la dictadura de Pinochet.

EXTRADICION. Schaefer, tras ser detenido en una quinta de Tortuguitas en 2005. Fue cabo del ejército hitleriano en la Segunda Guerra Mundial.

El alemán Paul Schaefer, fundador de la Colonia Dignidad, en el sur de Chile, murió hoy en prisión, informaron fuentes carcelarias. Su muerte se produjo pasadas las 07:00 horas, señalaron las autoridades de Gendarmería del Servicio de Prisiones.

Schaefer era suboficial del Ejército nazi, tenía 88 años y murió a consecuencia de una enfermedad cardíaca crónica en el hospital de la prisión, donde cumplía varias condenas por diversos delitos: estaba condenado a siete años de prisión por homicidio calificado; a tres años por infracción a la ley de control de armas; a tres años y un día por torturas y a 20 años por abusos sexuales contra menores que vivían en la Colonia, que queda en las cercanías de la ciudad de Parral, a unos 380 kilómetros de Santiago. El suboficial permaneció en el hospital prácticamente todo el tiempo en que estuvo en prisión, tras ser detenido y luego expulsado en Argentina en 2005.

Schaefer y otros alemanes fundaron la Colonia Dignidad, que ellos llamaron “Villa Baviera” en 1961 y, de forma paulatina, generaron una poderosa red de influencias y la transformaron en un verdadero enclave cerrado, al margen de las leyes chilenas. Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), la Colonia, que abarcaba unas 16.000 hectáreas, fue utilizado como campo de concentración y torturas, según testimonios de supervivientes.

El ex presidente Patricio Aylwin (1990-1994) definió el lugar como “un Estado dentro del Estado”, cuando su gobierno emprendió una ofensiva legal para desmantelarlo. En 1996, Schaefer huyó de la justicia y durante varios años fue el prófugo más buscado de Chile, hasta que fue detenido por la policía argentina el 10 de marzo de 2005 en una localidad cercana a Buenos Aires, donde vivía protegido por varios de sus seguidores. El gobierno argentino decretó su inmediata expulsión a Chile, donde fue procesado y condenado por la Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: