El eje del mal en Sudamérica:Brasil-Venezuela-Iran

por bajurtov

Brasil e Irán destacan el crecimiento de sus relaciones bilaterales

AJN.- Los gobiernos de Irán y Brasil destacaron hoy el crecimiento de sus relaciones bilaterales. En una conferencia de prensa dada en Teherán, el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, afirmó que el vínculo entre Brasil y la república islámica marcha como “un tren de alta velocidad”. Mottaki, sostuvo que Brasil puede desempeñar “un papel fundamental” en el Consejo de Seguridad de la ONU para que se apliquen medidas justas desde ese organismo.

Mottaki afirmó que las relaciones entre Teherán y Brasilia están progresando rápidamente, y destacó la importante expansión que tuvo el vínculo entre los dos países.

Mottaki hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su par brasileño Celso Amorim, en Teherán, donde el jefe de la diplomacia iraní describió las relaciones entre los dos países como un tren de alta velocidad.

“Sobre buenos carriles se han construido las relaciones bilaterales y el tren de las relaciones está avanzando a buen ritmo y en la ruta correcta en el interés de las dos naciones”, afirmó.

Según consignó la agencia FARS, Mottaki también señaló que Irán y Brasil son dos países importantes en dos importantes regiones del mundo.

Refiriéndose a la posición importante de Brasil como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó que este país puede desempeñar un papel fundamental en ayudar al Consejo de Seguridad a tomar decisiones justas sobre diferentes asuntos regionales e internacionales.

Desde que asumió el poder de la República Islámica en 2005, el presidente Mahmoud Ahmadinejad, amplió la inserción de Irán en muchos estados de América Latina, como Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Brasil.

El presidente Ahmadinejad visitó Brasil a finales de 2009 como parte de una gira internacional.

El Fondo Monetario Internacional indicó en un informe de diciembre de 2009 que el Brasil es el mayor socio comercial de Irán entre los países de América Latina.

DB

One Comment to “El eje del mal en Sudamérica:Brasil-Venezuela-Iran”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: