Informe

por as1944
.El General de Brigada mr. Baidtz,jefe del Departamento de Información militar(RM)ha declarado ,martes, queI Israel esta´cada vez más preocupado por el transfert  de armamento desde Siria a Hizbullah:”Las armas son enviadas a Hizbullah a un ritmo constante y este transfert está organizado por los regímenes sirio e iraní.Por consiguiente ,no se puede hablar de un envio de contrabando ocasional hacia el Líbano,sino de un constante transfert organizado y oficial.”
.Dice también:”los missiles de largo alcance ,que reciéntemente se habló de los mismos,no son más que la punta del iceberg”.

.El martes,Baidatz,habló de como está la situación durante un briefing ante el Comité de Asuntos Exteropres yde Defensa de la Knesset,y puso el cento en el hecho de que” ahora el Hizbullah dispone de un arsenal de millares de roquets de todas ls clses y con difrentes capaciddes,comprendiendo las roquets de largo alcance con carburante sólido y otros de gran precisión”.

.Añadió:”los missiles de largo alcance que tiene Hizbullah le vuelven capaz de disparar desde lo más `profundo del Libano,con un poder destructivo como nunca hemos enfrentado en Israel anteriormente.El Hizbullah del 2010 no es el del 2006,sus capacidades militres son mucho mayores.

“Hizbullah se debate entre dos identidades diferentes:Su vinculación con el Irán yijadista ,y sus consideraciones políticas  libanesas más las de la comunidad chiita.Por todo ello ha planificado meticulósamente su lógica de actuación actual.De momento,Inteligencia militar cree no desea ,el grupo terrorista,una confrontación a escala grande con Israel ,pero se prepara para ello.Y jura públicamente que realizará ataques de terroristas contra Israel.”

.Continúa el Jefe de la RM :”Siria sigue sucamino propio,sin que la Comunidad Internacional le exija hacer una elección de uno.Por un lado refuerza sus relaciones con Occidente, los paises árabes y Turquia,y además aumenta su grado de influencia en el Líbano;por el otro lado,ella intensifica l colobaroción operativa con  Irám,Hizbullah y otros grupos terroristas palestinos.”

.”El RM considera que Siria desearía un acuerdo de paz con Israel  si este le aceptase todas sus condiciones:Recobrar totalmente el Golam  y obtener  todo lo que pida de los USA.”

.”Tales cosas,sigue el informe,no cree Siria son hoy posibles por lo que no cesará en su actual modo de operar.”

.SOBRE EL PROBLEMA PALESTINO

“consideramos que Abú Mazen tiene un margen de maniobra limitado,no puede obrar con flexibilidad en los problemas capitales…de ahí que sus posiciones sean siempre invariables.Abú Mazen prepara el terreno para que haya un fracaso de las discusiones,con lo que podrá así desenmascarar (dirá) el “verdadero rostro de Israel.”

.El informe finaliza diciendo que la relativa calma existente es fruto de la estrategia de disuasión de Israel.Pero ls tendencias negativas se intensifican.Nuclearización irani, missiles de Hizbullah, ataque de los terroristas,etc…todo esto lleva a un escalada imparable bélica.Lanzó una alerta sobre las asechanzas,el Pesaj pasado, de los beduinos pra raptar israelitas y entregarlos a Hamás;solo las alertas lanzadas en el Sinaí frustraron tal plan.

.

2 comentarios to “Informe”

  1. la alerta de la nuclearizacion de iran es que iran va a poder atacar con armas atomicas a israel o darle armas atomicas a los del hezbollah o a los palestinos y que van a poder atacar medinat israel con armas atomicas.

    Me gusta

  2. No creo que la poblacion civil israeli,con el alto standart de vida actual,pueda aguantar un bombardeo desde el Libano sin desmoralizarse.
    La respuesta tendria que ser rapida,contundente y muy dolorosa para el pais del cedro que permite (o no le queda otra) un movimiento terrorista en su ceno,como el Hisbulla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: