España: condenan a tres etarras a más de mil años de cárcel

por bajurtov

España: condenan a tres etarras a más de mil años de cárcel

Es por su participación en el atentado de diciembre de 2006 en el aeropuerto de Madrid. En el ataque murieron dos ecuatorianos y hubo decenas de heridos.

Tres miembros de ETA fueron condenados hoy a 1.040 años de prisión cada uno por su participación en el atentado cometido el 30 de diciembre del 2006 en el aeropuerto de Madrid, en el que murieron dos ecuatorianos y hubo decenas de heridos.

El tribunal consideró culpables a los etarras Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián de dos delitos de asesinato terrorista (30 años de cárcel por cada uno), de 48 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa (20 años por cada uno) y del delito de estragos, que incrementa en 20 años más las penas, según explica el diario español El País. También los obliga a indemnizar con 700.000 euros a la familia de uno de los fallecidos, y con 500.000 a la del otro.

La explosión de una bomba el 30 de diciembre del 2006 en un estacionamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas mató a dos inmigrantes ecuatorianos que dormían en sus coches. Tras el atentado, cometido en plena tregua de ETA, el gobierno socialista de José Luis Rodriguez Zapatero puso fin oficialmente al diálogo que había iniciado seis meses antes.

(Fuente: Agencias)

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: