Otra caricatura antisemita de ”El pais”

por bajurtov
EN ELPAIS.COM

Forges “analiza” el suceso llamando “la bestia” a Israel

El viñetista de El País Forges ha publicado en la misma mañana de este lunes un dibujo en el que hace su particular “análisis” del lo ocurrido esta madrugada en aguas del mediterráneo: llamar “la bestia” a Israel, sin ni tan siquiera tener la valentía de citarlo.

Viñeta de Forges el 31/05/2010 | Forges / elpais.com

Libertad Digital

No es la primera vez en la que un viñetista de El País da una muestra de descarnado antisemitismo, hay que recordar que incluso congresistas de EEUU llegaron a expresar una queja por carta a Rodríguez Zapatero por los “artículos y viñetas que transmiten estereotipos anti-israelíes” que publica el periódico de Prisa.

Sin embargo, este lunes ha sorprendido tanto la rapidez con la que se ha publicado una respuesta a los hechos como lo descarnado y agresivo de ésta: una viñeta en la que tan solo se ven gaviotas, el mar y una gran mancha roja con la frase: “Derramar sangre: la única razón de la bestia”.

No llega a citarlo, pero en un día en la que prácticamente todas las páginas webs informativas hablan de lo ocurrido con la flotilla “solidaria” de Gaza a nadie escapa que esa bestia es Israel, cuya única razón de existir sería, según Forges, el derramamiento de sangre.

Algunos han defendido ya al viñetista asegurando que su dibujo no es antisemita porque no hace referencias concretas, pero de igual modo que el dibujo sería completamente incomprensible fuera del contexto de la actualidad de este lunes, resulta inimaginable sin que sus referencias sean cuanto menos groseramente antiisraelíes.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com

14 comentarios to “Otra caricatura antisemita de ”El pais””

  1. Fascistas asquerosos…. vosotros me refiero claro

    Me gusta

  2. Leyendo eso, sólo falta defender a los asesinos múltiples que hay en nuestras cárceles.
    Escribid algo más objetivo, señores.
    ¿Por qué tenéis vosotros la licencia de llamar terroristas a los (verdaderos) dueños de la tierra donde vivís y no aceptáis que se condene una barbarie como la de hoy?
    ¿Por qué no se puede comparar Hitler con Sharon? ¿Simplemente porque Sharon es vuestro? Hay que hablar seriamente y decir la verdad. Siempre. Sharon es incluso peor que Hitler, puesto que ha tenido 50 años para aprender del pasado.

    Me gusta

  3. Muy buenas preguntas josep, a ver como te responden estos…. es muy tipico en ” Israel” tergiversar las cosas, y cambiar de tema…. ya sabes…

    Me gusta

  4. verdaderos dueños….?

    con que tienes conectado el cerebro josep… con el orto..?

    mira, me mustras los limites de tus supuestos originariso y dueos de estas tierras,,, o quizas, estas hablando de morabia no de otra cosa, seguro dee ser que te estas refieriendo a la tierra utopica de Morabia, esa que vive en la imaginacion de morabitas ilusos…

    Me gusta

  5. quizas este josep..
    tambien por mientras
    se esta metiendo el coran por el culo…
    puede ser.. si hacen zoodofia con los camellos, seguro.. que estan en esa… .

    Me gusta

  6. Defendiendo a los asesinos israelis!!! Menuda web de mierda!!!!

    Libertad digital ja!
    libertad palestina mejor dicho!!

    Me gusta

  7. Libertad digital sería humor si no fuera complice activo de los asesinos. La identificación que hacéis de la condena al sionismo con el antisemitismo ya no se la cree ni el israelí más despistado.

    Muchas veces israel se ha pasado de la raya pero hoy manda un mensaje claro, no solo está decididá a matar palestinos sino que cualquier persona de cualquier parte en cualquier lugar, son de facto, el mayor grupo terrorista internacional

    Me gusta

  8. ¿Pero que clase de gilipollas redomados pretendan que unos soldados que spn apuñalados, linchados, apaleados, disparados, (incluso les lanzan una granada al parecer), no se defiendan?

    Me gusta

  9. PALESTINA LIBRE! A LA INTIFADA!

    Me gusta

  10. @Tersites ¿Pero que clase de gilipollas abordan un barco en aguas internacionales (PIRATERIA) con armas de fuego reales (TERRORISMO) y pretenden llevarse ese barco a donde ellos les de la gana (SECUESTRO) y encima prentenden que los secuestrados se queden tranquilos? La respuesta es los soldados de israel…

    Por cierto, tanto que se habla aqui de antisemitismo, algunos iluminados de por aqui deberian culturizarse un poco y enterarse de que los judios no son el unico pueblo semita y que el estado de Israel debe ser de los estados mas antisemitas que existen, ya que el pueblo arabe tambien es un pueblo semita.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas
    Ale a culturizarse un poco y a dejar de repartir odio por el mundo que bastante gorda la ha liado hoy Israel. Esperemos que no pase a mayores por lo que pueda afectar al resto del mundo. Eso si, el estado de Israel y casi todos sus ciudadanos (democratas, ellos eligen a sus gobernantes) no me merecen ningun respeto y si mucho asco.

    P.D: por cierto, que objetivo es el escritor con un avatar de un judio meandose en la bandera de Palestina no?

    Me gusta

  11. Eres Paco-jerte?

    Me gusta

  12. Alcornoques. Todo el planete es antisemita para ustedes. BASTA DE CRIMENES PEDANTES DE MIERDA

    Me gusta

  13. Pero que clase de gilipollas abordan un barco en aguas internacionales (PIRATERIA) con armas de fuego reales (TERRORISMO) y pretenden llevarse ese barco a donde ellos les de la gana (SECUESTRO) y encima prentenden que los secuestrados se queden tranquilos

    Pues quizas aquellos que han sufrido un bombardeo sistematico durante años proveniente del territorio adonde pensaba ir la flotilla basurilla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: