DATOS SOBRE EL LINCHAMIENTO SUFRIDO POR LOS SOLDADOS ISRAELIES

por Tersites

El gobierno aclaró de antemano que la flota no iba a poder pasar, ya que eso fortalecería al régimen de Hamás en Gaza. Tal como muestran los videos de esta nota, los soldados fueron recibidos violentamente por los “pacifistas”. La Embajada israelí en Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta mucho las muertes que se han producido durante el asalto de efectivos de la marina israelí contra la “flota solidaria con ayuda” para Gaza pero insiste en que los activistas actuaron de forma no pacífica agrediendo a los soldados, lo que demuestra que sus verdaderos objetivos no eran humanitarios.

Israel ofreció entregar a los palestinos por tierra toda la mercadería y equipos que los barcos traen a bordo, sumándose así a los aproximadamente cien camiones que pasan todos los días de Israel a Gaza con toneladas de distintos tipos de productos.


Activista “pacifista” de uno de los barcos portando un chuchillo

Pero no es eso lo que quería la flota…o aquellos de sus organizadores que son de línea radical y que dan el tono general. Lo que querían no es realmente que el material llegara a destino sino que los filmen frente a la marina israelí, que haya imágenes de soldados israelíes subiéndose a barcos de “pacifistas humanitarios” y que al ser difundidas, aporten más aún a la demonización de Israel a la que con tanto ímpetu están dedicados.

Eso estaba claro desde un principio, cuando se tenía en cuenta quiénes participan en la preparación de la flota y cuál es su discurso ante la prensa. Pero el jueves quedó plenamente confirmado, al publicarse una noticia, que a pesar de conocer la dinámica de fondo, realmente logra sorprender.

La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad Shalit, ofreció a los organizadores de la flota interceder ante el gobierno israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza (y claro está que la familia Shalit tiene un peso diferente del de un ciudadano cualquiera) con la condición de que la flota se comprometa a hacer llegar a Shalit, a través de sus captores de Hamás, paquetes y cartas. Pues, aunque parezca mentira, los organizadores rechazaron la propuesta. Sería increíble aunque Shalit no estuviese por cumplir cuatro años en cautiverio sin ver ni una vez a un representante de la Cruz Roja internacional.

El jueves, el Comandante de la marina israelí, General Eliezer Marom, dio a sus soldados las últimas instrucciones de cara a la aproximación de la flota a las costas de la zona. “Somos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y actuaremos en base a ese espíritu. Nuestra intención no es chocar con nadie ni lastimar a nadie. No entren en conflictos ni discusiones. No reaccionen ni a escupidas, ni a insultos, ni si alguien les tira un cigarrillo. No entren en eso. Estarán representando a las Fuerzas de Defensa de Israel. Háganlo con dignidad”.

Desde el punto de vista de las relaciones públicas, Israel lleva aquí todas las de perder. Por un lado, estarán las imágenes de los barcos interceptados y de la prohibición israelí. Por otro, están las razones de Israel: el vecino que tiene al sur, que continúa contrabandeando armas y municiones a Gaza, que no le reconoce ni está dispuesto a vivir en paz. De esa Gaza, siguen saliendo cohetes disparados hacia Israel. Claro, el ritmo es un “lujo”: no varios por día, como antes, sino “sólo” 140 en cinco meses.

Armas preparadas de antemano

Según el comunicado del Ejército, “los manifestantes tenían preparadas su armas de antemano”. “Como resultado de esta actividad violenta y con riesgo para la vida, las fuerzas navales emplearon medios antidisturbios de dispersión, incluido el fuego real”, indica. La IDF asegura que sus fuerzas “operaron de acuerdo con los mandos operativos y adoptaron todas las acciones necesarias para evitar la violencia, pero sin lograrlo”.

Las razones con las que Israel argumentó el ataque

A las pocas horas de conocido el incidente en cercanías de las costas de la Franja de Gaza y ante la crisis diplomática desatada por la fuerte condena internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel divulgó un comunicado en el que detalla y argumenta lo sucedido mediante los siguientes puntos:

Los organizadores y participantes de la flota rechazaron los reiterados llamamientos del gobierno y del ejército de Israel, realizados por vía diplomática y cualquier otro medio a disposición, para detener las provocaciones.

La denominada “ayuda humanitaria” no tenía ese propósito. Si hubiera sido por motivos humanitarios, habrían aceptado la oferta de entregar todos los suministros humanitarios a través de los canales adecuados que se utilizan a diario, ya que Israel se asegura de que Gaza no se encuentre desprovista de tal ayuda. Los organizadores del envío se negaron a desembarcar en el puerto de Ashdod tal como fue solicitado por el Estado de Israel, en función de la forma en que se canaliza dicha ayuda cotidianamente. Se solicitó a la caravana enviar sus suministros a través de los canales apropiados, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.

Desde la flota misma se afirmó que no se trata de una campaña humanitaria, sino de una intención de romper el bloqueo marítimo en Gaza, un bloqueo que es legal y está justificado por el terror que Hamás está aplicando en Gaza. Esta situación plantea la necesidad para la armada israelí de controlar las aguas para prevenir la infiltración de activistas terroristas y el contrabando de armas con destino a Gaza. Si las embarcaciones hubiesen ingresado en Gaza ello hubiera implicado el abastecimiento de armas a Hamás y otras organizaciones terroristas. Ello hubiese implicado el resultado inevitable de miles de muertes de civiles y el desarrollo de la violencia en toda la zona.

Los soldados del ejército de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod.

La actitud de los simpatizantes de Hamás a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones terroristas y el islamismo radical. Los organizadores son conocidos por sus vínculos con Al-Qaeda y Hamás. Tienen una historia de contrabando de armas a las organizaciones terroristas.

Ningún país hubiese aceptado un asalto de esta naturaleza a su soberanía y trasgresión al derecho internacional, lo que conlleva una amenaza a su seguridad y un violento ataque a sus ciudadanos y soldados.

Israel se lamenta por la pérdida de vidas humanas y afirma haber realizado todos los esfuerzos por evitar esa situación. Al mismo tiempo, subraya la absoluta responsabilidad que reside en los organizadores de la flotilla y sus participantes.

El Ministro Liberman dialoga con sus pares europeos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman está manteniendo una serie de conversaciones con sus pares de varios países. A todos les aclaró que los pasajeros no son luchadores por la libertad, sino seguidores del terrorismo, quienes dispararon a los soldados israelíes ni bien abordaron los barcos.

Conversó con el alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, la Varonesa Catherine Ashton; y con su par alemán, Guido Westerwelle.

El Ministro Liberman explicó a sus colegas que todos los esfuerzos de Israel por comenzar un diálogo en una etapa más temprana para lograr un entendimiento con los organizadores de la flotilla fueron rechazados. De la misma manera, aquellos “caballeros de los derechos humanos” rechazaron un pedido israelí para pedirle a Hamás el ingreso de la Cruz Roja a visitar al soldado que mantienen secuestrado, Guilad Shalit.
Por lo tanto, “lo acontecido en la mañana fue una violencia planificada e Israel no tiene intenciones de permitir cualquier ataque hacia su soberanía por parte de grupos anarquistas y seguidores del terrorismo”.
Liberman indicó a Ashton y Westerwelle que “Israel espera un enfoque objetivo que no juegue en manos de los organizadores de esta violenta provocación, quienes son los únicos responsables de estas desafortunadas consecuencias”.

La ayuda que Israel envía a Gaza

Israel entregó más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a principios de mayo, que incluyeron combustible, gas, comida, productos de higiene y suministros médicos, según informó el Ejército en su resumen semanal de las operaciones en esa región.

También se enviaron 66 cargamentos de frutas y vegetales; 51, de trigo; 27, de pescado y carne de vaca y aves de corral; 40, de productos lácteos; 117, de alimento para animales; 37, de productos para la higiene; 22, de azúcar y 38, de ropa y zapatos.

Además, 781 enfermos y sus acompañantes procedentes de Gaza cruzaron a Israel y la Margen Occidental para recibir tratamiento médico, más allá de que cuatro camiones cargados de medicinas y equipo médico ingresaron recientemente a ese territorio.

Finalmente, el reporte señala que 191 miembros de organizaciones internacionales entraron en Gaza y otros 202 regresaron desde allí a Israel.

Soldados israelíes heridos

Israel reportó que seis de sus soldados fueron heridos durante la operación. Dos de ellos están en serias condiciones y el otro tiene heridas leves. Se encuentran bajo tratamiento en el hospital Jaim Sheba Medical Center de Tel Hashomer.


Algunas de las armas encontradas por los soldados israelíes en poder de los “pacifistas”

La voz de los soldados israelíes

Dos soldados, heridos leves y con yeso en las manos , dijeron al canal 10 de la TV israelí: “Bajamos del helicóptero sin armas en las manos más que rifles ‘Paint Bull’ (armas que disparan pintura), pensando que no habría violencia, pero ni bien bajamos 15 soldados sobre el techo del barco, se abalanzaron sobre nosotros por lo menos 30 de los pasajeros con mucha violencia, arrojando a algunos de nosotros al piso de abajo, golpeándonos con garrotes y espadas a tal punto que varios de nuestros soldados saltaron al mar. No vinimos con otra arma que pistolas y estas debían usarse solo como último recurso”.

“Parece una broma de mal gusto que hayamos sido preparados de tal manera para el abordaje. Pensábamos que veníamos a dialogar y contra cada uno de nosotros se abalanzaron con armas blancas por lo menos tres o cuatro (activistas).

“Actuaron en defensa propia”

El embajador de Israel en España, Rafael Schultz, ha afirmado que “los soldados actuaron en defensa propia” y ante una “provocación violenta motivada políticamente con elementos radicales con vínculos con el mundo musulmán como Al Qaeda y el jihadismo”.

En su opinión, “falta mucha información”, pero hasta ahora “sabemos que los soldados que han subido a uno de los seis barcos han sido recibidos con armas de fuego y armas blancas. Una actitud que tiene muy poco que ver con ONG pacifistas o con fines humanitarios”.

Sobre la petición española de retirar el bloqueo sobre Gaza, Schultz ha asegurado que “mientras la franja de Gaza esté gobernada por una organización terrorista que usa el territorio como base de ataques con cohetes y misiles contra ciudadanos israelíes el bloqueo no es solamente necesario sino también legal y está justificado”.

“No vamos a permitir ningún cambio que ponga en mayor riesgo la vida de los ciudadanos israelíes. Estamos en nuestro derecho”, ha precisado el embajador, quien ha agregado que en Gaza “no hay crisis humanitaria”.

Comunicado de la Embajada de Israel en España

1. El objetivo de esta flotilla es exclusivamente político y propagandístico: apoyar al gobierno del grupo terrorista Hamás. De hecho, algunas de las organizaciones participantes financian grupos terroristas islamistas radicales.

2. Su forma de actuar pone en evidencia que las razones humanitarias no son el objetivo de la operación. Esto puede apreciarse claramente por:

a. Su negativa a hacer llegar la ayuda humanitaria a través del puerto de Ashdod, a pesar de las garantías del gobierno de Israel de hacerlo llegar a la Franja de Gaza.

b. Haber rechazado la petición de los familiares del soldado secuestrado Guilad Shalit de hacerle llegar una carta de sus padres.

3. La cantidad de ayuda humanitaria que dicen pretender hacer llegar a Gaza no llega ni a la mitad de la que semanalmente entra desde Israel a la Franja de Gaza desde hace meses.

4. Los organizadores y participantes sólo pretenden montar una operación de propaganda y no una verdadera misión de ayuda humanitaria. No es más que una provocación al servicio de las mentiras de Hamás.

Respecto a este tema, el portavoz de la embajada, Lior Jaiat, ha manifestado: “En Gaza no hay crisis humanitaria. En el mundo hay decenas de países con crisis humanitarias mucho más graves y no hemos visto a estos activistas llevando ayuda a estos lugares”.

Breve Análisis legal
Autor: Fernando – Blog “Oriente Miedo”

Comenzamos con los días anteriores al incidente. Los organizadores de la flotilla expresan la intención de llegar a las costas de Gaza, sobre las cuales Israel impone un bloqueo naval completo desde hace un año. Israel advierte que hará lo necesario para mantener el bloqueo. Esto es importante porque hacen públicas y dejan explícitas las intenciones de cada uno. [No es la primera vez que flotillas intentan romper el bloqueo con resultados diversos]

Parte la flotilla de Turquía. Cuando se acercan a aguas territoriales de Gaza/Israel (dejemos de lado las discusiones políticas por ahora), las fuerzas armadas de Israel le advierten a la flotilla que está por entrar en zona de hostilidades, le invitan a desviarse al puerto de Ashdod, Israel. La flotilla ignora la advertencia y prosigue hacia Gaza. Es abordada por la fuerza naval de Israel, donde ocurren los enfrentamientos que dejan 9 muertos y varios heridos.

Como trasfondo, Israel maneja su relación con Gaza en un estado de guerra, adaptándose a las prácticas aceptadas por el ius in bello. El bloqueo, más allá de la justicia de su causa, es una práctica de guerra aceptada siempre y cuando sea ejercida efectivamente (el bloqueo declarado pero no ejercido es ilegal). En tiempos de guerra, ambas partes deben respetar el Derecho Internacional Humanitario. La zona donde se ejerce el bloqueo fue declarada públicamente por Israel como “zona de hostilidades”.

Una de las fuentes del Derecho Internacional marítimo es el “Manual de San Remo sobre Derecho Internacional aplicable a conflictos armados en el mar” (adoptado en 12/06/1994), redactado por el Comité Internacional de la Cruz Roja entre otras organizaciones. El artículo 67 del manual dice (negritas mías):

67. Merchant vessels flying the flag of neutral States may not be attacked unless they:

(a) are believed on reasonable grounds to be carrying contraband or breaching a blockade, and after prior warning they intentionally and clearly refuse to stop, or intentionally and clearly resist visit, search or capture;

(b) engage in belligerent acts on behalf of the enemy;

(c) act as auxiliaries to the enemy’s armed forces;

(d) are incorporated into or assist the enemy’s intelligence system;

(e) sail under convoy of enemy warships or military aircraft; or

(f) otherwise make an effective contribution to the enemy’s military action, e.g., by carrying military materials, and it is not feasible for the attacking forces to first place passengers and crew in a place of safety. Unless circumstances do not permit, they are to be given a warning, so that they can re-route, off-load, or take other precautions.

La flotilla tenía intenciones manifiestas de romper un bloqueo y posiblemente contrabando de objetos no permitidos por el bloqueo israelí. Nótese que el manual no sólo permite la “visita, requisa o captura”, sino que autoriza a atacar la nave si se resiste. Las condiciones para ésto son 1) “advertencia previa” y 2) respetar las reglas básicas de enfrentamiento (artículos 38 a 46), que no son otra cosa más que las previsiones establecidas en las Convenciones de Ginebra.

La advertencia previa incluyó la lectura del siguiente texto: “Mavi Marmara [nombre del barco], se está acercando a un área de hostilidad que está bajo bloqueo naval. El área de Gaza, la región costera y el puerto de Gaza están cerrados a todo tráfico marítimo. El gobierno israelí apoya la entrega de provisiones humanitarias a la población civil de la Franja de Gaza, y le invita a entrar al puerto de Ashdod […]“. La respuesta de la flotilla fue: “Negativo, negativo. Nuestro destino es Gaza”. Luego de este intercambio, la fuerza naval israelí está legalmente habilitada a “visitar, requisar o capturar” el buque, y atacar si hay resistencia.

Con respecto al dato de que el hecho ocurrió en aguas internacionales, hay muy poco para decir. Primero, que todavía no se confirmó la ubicación del incidente. Segundo, bajo el Derecho Internacional, Israel está habilitado a actuar de esta manera en aguas internacionales antes de que la flotilla entre a aguas territoriales. El Estado no está obligado a esperar que su derecho sea violado para poder defenderse, puesto que esto significaría una claudicación del derecho a la defensa. Todo esto, siempre y cuándo haya motivos razonables para creer que la flotilla se dirigía a Gaza.

Ahora vamos al enfrentamiento armado. Amparados por el Derecho Internacional, fuerzas armadas de Israel abordan el barco Mavi Marmara de la flotilla. Se observa en el video que los primeros soldados descienden al barco con armas no letales en sus manos. Allí son recibidos por la tripulación con golpes de mano, palos y armas cortantes. El código de conducta del ejército israelí le permite a los soldados abrir fuego sólo cuando se encuentran ante una situación que ponga en riesgo su vida. En el video se observa, en el segundo 43, que un soldado es arrojado desde la cubierta superior, y que otro soldado, sec 49 a 60, es azotado salvajemente en el suelo por 4 hombres con palos/mazos. En este video, se ve otro soldado que es apuñalado con un arma blanca. Estas situaciones claramente ponen en peligro la vida de los soldados, por lo tanto están habilitados a utilizar fuerza letal, que supongo es la situación en la que murieron 9 tripulantes de la flotilla.

Una discusión aparte merecería si cabe a estos tripulantes la definición de civil o combatiente. Las leyes de guerra evolucionaron durante décadas teniendo en cuenta un conflicto en el que se enfrentan dos ejércitos convencionales, cuyos miembros están debidamente uniformados; pero aún queda una zona gris para situaciones como el terrorismo o guerrillas que utilizan facilidades civiles con objetivos militares. Mi duda es, ¿pueden ser considerados civiles aquellos tripulantes, con conexiones al enemigo bélico de Israel, que intencionalmente intentan romper un bloqueo declarado y adentrarse en zona de hostilidades, y que terminan envueltos en una batalla campal con palos, mazos, cuchillos, armas de fuego, granadas y bombas incendiarias? Teniendo en cuenta el Derecho Internacional, mi respuesta es no, dado que decidieron entrar en zona de conflicto, a pesar de las advertencias, para tratar de romper un bloqueo, esto es, esencialmente, interrumpir una maniobra militar explotando una ventaja civil, lo que constituye una situación análoga a la del escudo humano.

[EP – Guysen News: Ana Jerozolimski – Embajada de Israel en España – Embajada de Israel en Perú – AJN – Radio Lev – Jerusalem Post – Ideal – LD – La Nación – Clarín – Noti-Israel

Fuente: Notisrael

60 Responses to “DATOS SOBRE EL LINCHAMIENTO SUFRIDO POR LOS SOLDADOS ISRAELIES”

  1. Terribles las fotos … Verdaderas armas de destrucción masiva …

    Me gusta

  2. Si es que se los ve.

    Lo malo del tema es toda la “lerdo-progresia” que se cree la versión que está siendo oficial.

    Los que escribais, como yo, desde España supongo que habreis visto las vergonzosas portadas de todos los periódicos y es mas, resulta que el que ha llevado la linea mas dura en contra de Israel no ha sido, como uno hubiera supuesto, El Pais o el Público, verdaderos órganos del gobierno y de los “lerdos”, no, que va, ha sido el ¡¡¡ABC!!.

    Como de costumbre, fuera de esa linea han quedado, una vez mas, LIBERTAD DIGITAL y ESRADIO, con D. Cesar Vidal y Federico Jimenez Losantos a la cabeza los cuales, además, NO SE HAN CORTADO NI UN PELO.

    Well, me llevo el post a mi blog para que se difunda mas. Hoy un TRIPLE IMBECIL, en Facebook me ha dicho que me meto en algo que “ni me va ni me viene”, una demostración mas de la cantidad de CAZURROS que tengo que soportar en mi propio país.

    Ya se sabe, aquí “la tia Eduvigis”, de Villateempujoynosubo, de profesión, cabrera, estudios, semianalfabeta, se hace el carnet del PSOE y Zapatero te la mete de Ministra de Cultura.

    Salud.

    Me gusta

  3. Pueden verse algunos de los famosos cuchillos de lanzamiento Alah Es Afilado que diariamente son lanzados desde Gaza contra inocentes colonos judios.

    Me gusta

  4. A mi me parece aun mas espeluznante “el careto” del mastuerzo ese del turbante que también lleva en la mano….¿que es eso, una “pacífica” herramienta de arqueólogo?.

    Me gusta

  5. QUE RARO..ESTO EN EL DIARIO ANTISEMITA EL PAIS DE ESPAÑA O EN PAGINA 12 NO SALIO…

    Me gusta

  6. Tersites
    impresionante el post de verdad felicidades
    que orgullo y limpieza de informacion
    standing ovation y abrazo

    Me gusta

  7. Enhorabuena.

    No es común ver una ejecución tan perfecta de NEOLENGUA.

    Viva el ministerio de la paz

    Por cierto, el manual de San Remo, aparte de no vinculante, se aplica a conflictos armados (guerras declaradas, resoluciones de la ONU y similares) y siempre dentro de las aguas territoriales de las partes en conflicto.

    Al barco se le puede pedir que pare, pero no se le puede ordenar porque no hay nada (legalmente hablando) que lo justifique.
    Además el bloqueo del puerto de Gaza no es legal, y las aguas jurisdiccionales israelies no se pueden extender mas alla del limite marcado por el corredor de aguas jurisdiccionales que parten de la franja Gaza, así que en ningun momento los barcos pasaron por territorio Israelí.

    Por lo tanto el asalto del barco se puede considerar un acto de piratería y como tal puede ser repelido por la tripulación del barco con los medios que sean necesarios (atendiendo al criterio de proporcionalidad).

    “todavía no se confirmó la ubicación del incidente.”
    Aparte de los testimonios de las personas en los barcos retransmitidos momentos antes del asalto. Los primeros comunicados del gobierno de Israel. Los periodicos internacionales,….

    “en el video que los primeros soldados descienden al barco con armas no letales”

    En la primera intervención del embajador israelí, este aseguro que por desgracia los soldados no disponían de material anti-disturbios, solo la dotación normal, así que los soldados del helicóptero que asaltan el barco debían llevar sus fusiles de asalto.

    “na batalla campal con palos, mazos, cuchillos, armas de fuego, granadas y bombas incendiarias?”

    En las fotos permitidas por el ejercito lo unico que se ven son cuchillos, soportes de barandillas, tirachinas, un rodillo de pintor y varios frascos de suero (de cristal) que nos dicen que contenia elementos inflamables. En los primeros momentos, cuando se informo de las bajas israelies se comento que los disparos se realizaron con las propias armas de los soldados (¿no eran armas no letales?) en concreto 2 pistolas. Así que tenemos por un lado armas de oportunidad (lo primero que tienes a mano cuchillos y palos) y por otro armas no letales(¿?) que hieren o matan a soldados y tripulantes. Algo no me cuadra.

    Eso sí. Que esto era un acto de provocacion esta clarisimo. Y me parece estupido por parte de Israel caer en la trampa de esta manera. Creo que a algún general se le fue la cabeza y ataco sin consultar al gobierno porque otra explicacion no tiene sentido

    Me gusta

  8. Daniel alma de cantaro—¿Quien ha dicho que los buques llevaran armas de destruccion masiva?, por otra parte ¡¡que malos que son los judios que no se dejan clavar esos cuchillos y les molesta que les lancen miles de misiles desde gaza!

    malisimos, no se por que no desempolvasi vuestras camaritas de gas

    Me gusta

  9. “Al barco se le puede pedir que pare, pero no se le puede ordenar porque no hay nada (legalmente hablando) que lo justifique”

    Tengo que discrepar, si hay algo que lo justifica, ese barco iba a un territorio hostil a Israel, ¿Cuantos barcos detuvo Inglaterra en direccion a la alemania nazi en la segunda guerra mundial fuera de las aguas jurisdiccionales?

    Creo que se hincharon a hacerlo

    Me gusta

  10. Por que parece ser que el linchamiento, segun algunos es legal a 12 millas y un metro e ilegal a 11.99 millas.

    Tampoco es algo que me cuadre

    Me gusta

  11. 94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.

    95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.

    96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.

    98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

    101. El cese, el levantamiento temporal, el restablecimiento, la extensión o cualquier otra modificación de un bloqueo deben declararse y notificarse según lo dispuesto en los párrafos 93 y 94

    Me gusta

  12. Tersites, lo de que el barco llevaba “un regalito” insinuando que llevaba algún tipo de material explosivo se ha insinuado por parte de todo el staff de este blog durante todo el dia de ayer.

    Creo que es justo saber reconocer un error, ¿no?

    Me gusta

  13. Tersites ¿podrías postear la fuente?

    Me gusta

  14. Aparte de que yo no he ·insinuado nad a de eso(notese la diferencia entre insinuar y afirmar). Lo que no se puede pretender es que se intente mediatizar la intervencion de los soldados pretendiendo en estos una busqueda de armas de destruccion masiva”, cosa que nunca ha existido, (nada como amortizar dialecticamente lo de Irak)

    Y hablando de reconocer errores, tu deberias hacer una pequeña reflexion

    Me gusta

  15. ¿qué reflexión crees Tersites que debería hacer? ¿puedes contestar por favor?

    Me gusta

  16. Tienes razón, tú precisamente no has sido quien insinuó tener datos concretos de que en el barco iba una bomba, fue bajurtov y niko, no obstante cuando repliqué fui insultado, mis comentarios poco despues borrados y ahora solo quedan los insultos.

    Me gusta

  17. ahora ¿podrías contestar? mira creo que eres español y seguramente madrileño, no estaría de más que aunque por eso sea me contestes, yo no odio a los judíos, solo odio el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y el nazismo, si he calificado a alguien con esos términos es porque ha pecado de todo eso, no porque sea judío, racistas los hay, supongo en todas las religiones, pero yo no puedo ver segun que cosas porque me enervan.

    Me gusta

  18. En fin Tersites, creo que eres de los mas coherentes de por aquí, me gustaría hablar contigo, pero tengo mucho sueño y no puedo esperar más. la paz sea contigo buenas noches.

    Me gusta

  19. Hasta ahora no se ha dicho que el “Marmara” transportara explosivos o elementos de guerra,pero de pacifistas no tenian nada,con el recibimiento que se les dio a los comandos quedo demostrado,pero tambien se sabe ahora que unos 40 mercenarios ,contratados por El Qaida,fueron los responsables de los altercados violentos.
    Tanto el recibimiento es legitimo,es decir atacar a los comandos israelies,como lo es tambien la contundente respuesta,y el empleo de las pistolas que portaban al verse amenazadas sus vidas.
    Lo que hay que investigar es quien preparo este plan ,porque fue desastroso,puso en peligro la vida de soldados al enviarlos sin los medios adecuados que todo soldado lleva consigo y que en este caso no lo hacia.
    Podria haber terminado mucho peor todo ,para nosotros.Tubimos suerte despues de todo.

    Me gusta

  20. Isaias ¿que haces en este blog?, son todos supremacistas judíos y xenofofobos!

    unos fanaticos de aquellos

    Me gusta

  21. “Escribe un Idiota,”

    Un nick muy apropiado, ¡¡mas madera es la guerra! aparte de insultar…¿Sabeis hacer algo mas?

    Isaias (¿o debería llamarte Sergio?), a mi me falta muchisimo tiempo por cuestiones laborales y personales, para atender el blog (desgraciadamente) como es debido y mantener una conversacion mas o menocs continuada con los muchos comentaristas que aqui paran. Excluyendo de esta definicion a los que unicamente saben rebuznar, movido por el inevitable resorte antiisraeli que tienen grabado en el subsconciente. Valga como ejemplo el comentario anterior al mio

    Si que te pido una reflexion, me he dado cuenta de que vienes de la pagina de “meneame.net” y has abierto ,supongo que intencionadamente en un principio, varios enlaces a este blog y no es que me queje: han aumentado las ya de por si numerosas visitas del blog, y nunca me han dado miedo las discusiones pero has abrierto el blog a una infinidad de trolls que hacen del insulto argumentos, seguramente también alentados por los comentarios que he visto allí y que ponen los pelos de punta

    Tus primeras intervenciones se basaban en afirmar la presunta maldad de israel y de sus tropas unicamente en que habias visto un video toda la nocha, (video que si es el que creo que es no demuestra absolutamente nada, solo confusion, al contrario que los videso que yo he colgado, no se si son 10, que evidencian un linchamiento por una jauria ¿humana? sobre soldados que descendian en actitud no hostil. Por cierto, todos los videos que he puesto tienen que ver con el incidente en cuestion, si me dedicara a poner videos con las barbaridades cometidas hace años por los arabes, no es que pusiera 1000…es que no pararia), Con tal endeble evidencia has entrado pretendiendo criminalizar a ISrael, pese a que tanto Ogro como Suso, con argumentaciones bastante solidas ponían en tela de juicio tus impresiones, yo mismo pedi, te pedi quiero decir, que se debería esperar a que se aclarara la situación y se investigara el asunto antes de demonizar a nadie, creo recordar que te reíste de aquello con algún insultillo por el camino.

    Los hechos demuestran que efectivamente habría que haber esperado, y las pruebas presentadas por Israel evidencian un inaceptable linchamiento que lógicamente amapra el uso de la fuerza para salvaguardar la vida. Obviamente los israelíes que bajaron, al menos los primeros, se jugaron la vida. Ayer mismamente 2 policias en Madrid dispararaon a un tio que pretendía agredirles con dos cuchillos (nadie habla de uso excesivo de la fuera, pese a que eran dos contra uno y no un linchamiento en toda regla,)

    Mas aun todavía me parece sorprendente que los soldados israelíes siendo victamas de un linchamiento buscasen tiempo para pedir permiso para usar sus armas reglamentarias en respuesta a una agresión que ponía en peligro sus vidas, no se si estas familiarizado con la usos reglamentarios de armas de fuego. En los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hay una máxima: lo primero va antes.
    Estando en todo caso justificadísimo el uso de armas de fuego en la situación que yo he visto en los videos.

    No obstante a ello tampoco te puedo culpar…excesivamente, no han sido pocos las personas, gobiernos o entidades que , impulsados por la inevitable inercia antiisraelí propiciada por los medios de comunicacion, han condenado a Israel sin darle la oportunidad de explicarse. Muchos de ellos están comprobando que han metido la pata hasta las trancas y ya están matizando sus declaraciones.. Aunque otros persistan en su terquedad: “ desde Ankara se exigió a EE.UU. que condencon rotundidad el ataque Israeli. –Es un acto crimjnal, no necesitamos investigación para saberlo” (leído hoy en el diario 20minutos. Aunque claro…es cierto que los turcos no necesitan investigar nada, lo saben muy bien… ellos han estado detrás de todo este asunto. Lo lamentable de todo esto es demonizar sin saber, creo recordar tu frase de “que atrevida es la ignorancia”, algunos lo hacen por ignorancia otros por pura maldad

    Por otra parte alguno de tus comentarios y actitudes no han sido especialmente adecuadas y no me refiero a los insultos, es lo habitual en la mayoría de las gentes que han entrado aquí en los dos últimos días, si ¡a “deslices” como insinuar que los sudamericanos pudieran tener menos cultura, o le hecho de que no te hayas manifestado sobre el linchamiento, detonante injustificable de la explosión de violencia, es mas miro tus primeras intervenciones y veo en ellas un animo de trolear (colgar 30 videos de acontecimientos pasados)

    Como te habras dado cuenta me dan absolutamente igual los insultos que los debates…contesto en ambas situaciones por igual, si el tiempo me lo permite

    Y ahora…¡¡ A TRABAJAR GANDULES!!! Y dejar de criticar a Israel, que España esta en crisis

    Me gusta

  22. Galili, yo tambien lo creo. desgraciadamente hoy he leido que Israel deportara en 48 horas a todos los integrantes de la flotilla, imagino que debido a presiones politicas (los politicos son iguales en todas partes del mundo) privandonos asi de posibles indagaciones sobre el papel efectuado por Turquia en todo esto

    Una pena

    Me gusta

  23. “soldados que descendian en actitud no hostil. ”

    Soldados con toda la impedimenta. Con sus armas. Actitud no hostil significa que no bajaban disparando ¿no?

    “que se debería esperar a que se aclarara la situación y se investigara el asunto antes de demonizar a nadie, ”

    Entonces tenemos un barco turco con carga declarada como humanitaria.
    Un bloqueo de dudosa legalidad.
    Una exigencia de inspección desestimada.
    Un intento de abordaje (tomando esto como “vamos a entrar al barco”, sin conotaciones de asalto).
    Una refriega entre soldados y civiles (con la diferencia armamentistica que esto supone).
    Un puñado de muertos.
    Una “detención” y traslado a territorio de Israel.
    La acusación de haber entrado en Israel de forma ilegal. La inducción a la firma de un documento de expulsión.

    Todo lo demás, la provocación, la trampa de los activistas, las supuestas armas de fuego que poseían, el contrabando, la acusación de dejar morir a dos heridos… son suposiciones.

    Por cierto, yo soy Sergio, y mi IP es diferente de ese otro que nombras.

    Y no vengo a provocar. Lo que me jode es que los países poderosos utilicen todas las triquiñuelas legales para evitar cumplir las leyes que se les exigen a otros países. Y que encima se les aplauda. Aquí en España no se le puede poner una mano encima a un etarra porque enseguida todas las organizaciones ponen el grito en el cielo y hasta nos llega una advertencia desde la ONU por las torturas. SIn embargo Israel puede matar a supuestos terroristas, ¿y recibe el mismo castigo?¿un rapapolvo?

    Me gusta

  24. ¿Y no será porque en España los gobiernos se han bajado siempre los pantalones?.

    No señor no, Israel ha hecho lo correcto, MOSTRARSE FIRME.

    Por cierto,¿porque será que todos estos listillos comentan siempre sin loguearse?.

    Me gusta

  25. Tersites, malinterpretastes mis primeros comentarios, donde dejé bien claro que no tolero la actuación de Israel, al igual que muchos israelitas judíos y no judíos, los malinterpretastes, otros (tu incluido aunque en menos medida) me insultaron, cambiaron los comentarios, o bien directamente los borraron, las mismas personas que se declaran racistas y xenófobas.

    Si eres español, sabrás que si estoy en paro no puedo currar, tú eres funcionario del ministerio (espero que no por enchufe como tantos hay) Te diré que he emigrado a Alemania donde ahora tengo un periodo sin empleo pero he estado colgando carteles a las 5 de la mañana con casi 30º bajo 0 este invierno, supongo que para tí eso no es currar, pero está bien no voy a entrar mucho más a esa demagogia, ya te he dejado entre paréntesis la respuesta a tu ofensa.

    Cualquier ataque anti-semita contra un ciudadano judío en mi país me repugna y lo condeno, si se habla por cierto de él, ya está en los informativos. Condeno también cualquier ataque anti-semita contra ciudadanos musulmanes como los perpretados durante estos últimos meses en varios lugares de Valencia y Castilla la Mancha. Condeno los ataques de integristas musulmanes contra prostitutas en España estos últimos días. Como verás aunque vivo en Alemania estoy informado de lo que en mi país sucede, espero tener que estar el menor tiempo posible aquí, me fuí para dejar sitio a otros y animo a los Españoles que entiendan que las fronteras que a muchos les impide buscar trabajo fuera de España en estos tiempos de crisis no están en Europa, están en su cabeza, nuestra manera de pensar ha de cambiar, porque los tiempos cambian y muy rápido.

    Bien El BLOQUEO de gaza es ilegal, segun el informe Goldstone, he aportado mucha información con fuentes reputadas de NACIONES UNIDAS a cerca de esto en menéame, puedes hechar un vistacillo si quieres y no te ciega demasiado, espero que no, tu religión que respeto completamente, al igual que la que aquí denigrais, la islámica, y en otros blogs también junto a la cristiana, también fuertemente insultada.

    http://www.un.org/spanish/News/focus.asp?focusID=13

    La situación es muy seria y no para el activismo pro-palestino o España o Turquía o las Naciones Unidas, sino para Israel que según lo que haga o deje de hacer estos días puede sufrir serias consecuencias e irreparables.

    Te felicito por tener trabajo, contéstame en tu rato libre, ¿eres sionista?
    ¿apoyas el bloqueo de Gaza? Si lo apoyas ¿lo apoyas en los términos que se está realizando? ¿apoyas el uso de bombas de fósforo blanco en Gaza? ¿apoyas las acciones violentas de colonos en asentamientos ilegales en West Bank (cisjordania)? ¿apoyas el racismo y la xenofobia de algunos de los Sionistas tanto de Israel como del resto del mundo? ¿consideras traidores a la patria a aquellos judíos, Israelíes o no, que apoyan los derechos de los Gazadíes y demás palestinos reconocidos por la ONU? ¿Consideras que deberían existir dos estados en Palestina, uno palestino y otro Israelí acorde con las resoluciones de la ONU? si es que sí ¿podrías decirme por curiosidad un poco cual sería tu idea de dos estados?

    Espero que no borren este comentario antes de que lo puedas leer.

    Un saludo

    Me gusta

  26. no tienen verguenza. Un barco que no es de guerra, que no implica peligro para israel, en el cual iban politicos, periodistas y hasta un premio nobel de la paz….ah..pero llevaban canicas y resorteras…había que detenerlos. Por favor…!
    Y la explicación que dan en torno al derecho internacional y a la legislación en época de guerra es simplemente una sinverguenzada. Porque directamente no van y matan a todos los palestinos?
    si total pueden justificarlo con esta basura.
    Soi una verguenza para la humanidad.

    Me gusta

  27. Recuerdo, cuando lo del plomo fundido, como en este foro se decia eso de ” usamos material legal”, y al tiempo, incluso israelies, reconocieron que utilizaban material prohibido.
    Pues en esta ocasión igual, mentis como siempre, no llevaban piedritas ni chorradas de esas que decis, son pacifistas hombre! iban a ayudar a los palestinos, no ha luchar con los israelies!!!

    Me gusta

  28. Blablablablablabla, justificaciones.

    Lo que pasa es que eres un cobarde y punto.

    Y encima nos vienes aquí contando tu vida y lo mal que lo pasas poniendo carteles con tal y cual temperatura cosa que, naturalmente, es facil de escribir pero que NO ME CREO EN ABSSOLUTO.

    Normalmente los que dan tanta información gratuita es que mienten.

    Por otra parte veo que sigue la equivocación o la lerdez de muchos. La cosa es que el barco estaba ya en territorio controlado por Israel y por tanto el abordaje, máxime si habia una advertencia previa, era legal, lo hubiera sido igual si hubiera sido en Nueva Zelanda y lo hubiera hecho la armada Neozelandesa y naturalmente llevan armas ¿alguien ha visto alguna vez una fuerza militar sin armas?, ¿para que serviria?. También es absolutamente cierto que se les tiraron encima y ya me gustaria a mi saber cuanto de estos pacifistas que tanto cacarean aquí se hubirean estado quietos si son atacados y tienen la suerte de llevar algún tipo de arma encima.

    Yo, desde luego, si alguien va a entrar en una zona QUE ES MIA (una parcela, por ejemplo), no me hace caso, me voy a el o ellos a decilrles que se vayan y se me intentan echar encima, si tengo un revolver les vacio iel cargador entero.

    Y ES LEGITIMA DEFENSA, que hubieran obedecido mi advertencia.

    Todo lo demás son CHORRADAS.

    Me gusta

  29. mirar lo que he encontrado rebuscando :

    DAVID BEN-GURION (FIRST ISRAELI PRIME MINISTER Os suena?

    If I were an Arab leader, I would never sign an agreement… with Israel. It… is normal; we have taken their country. It is true God promised it to us, but how could that interest them? Our God is not theirs. There has been Anti – Semitism, the Nazis, Hitler, Auschwitz, but was that their fault ? They see but one thing: we have come and we have stolen their country. Why would they accept that?

    No hay argumentos a esto, lo dijo un ministro de israel, de hecho el primer ministro que hubo….

    Me gusta

  30. Para los que no sepas ingles, aqui la traduccion:

    “Si yo fuera un líder árabe, jamás hubiera firmado un acuerdo con Israel. Es normal; hemos tomado su tierra…
    Es verdad que Dios nos la prometió… pero… ¿cómo puede eso importarles a ellos?… Nuestro Dios no es el de ellos…
    Ha habido antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz… pero…¿fue todo eso acaso culpa de ellos?…
    Pero hay algo… que sí pueden ver; hemos venido y les hemos robado su tierra… ¿por qué habrían de aceptarlo?”…

    Me gusta

  31. Puse hace dias unas palabras de Ben Gurión y borraron el comentario para que veas hasta donde llega la censura.

    Una mente preclara, lástima que no existan mentes como esta gobernando esa tierra.

    Me gusta

  32. Ramses lo ha explicado mucho mejor de lo que yo lo haria

    Sergio, una pregunta…¿Eres tu el que ha puesto los enlaces en “meneame”?.

    He hablado de actitud no hostil no de su impedimenta, esto se observa claramente en el video, efectivamente no iban disparando… ni hacian amenaza de hacerlo, por contra el que se te echen cinco personas encima apaleandote con barras de riesgo o acuchillandote si me parece lo suficientemente hostil como para que hagan uso de sus armas reglamentarias
    en salvagurada de su vida.

    En cuanto a su impedimenta tambien he de discrepar, no iba al completo, es cierto que llevaban el arma corta, pero bajaron con fusiles de paint ball (para “marcar” con bolas de tinta), que ovbiamente no debe ser su arma habitual

    Se que me voy a enrollar, pero permiteme una serie de puntualizaciones que considero necesarias, :

    “Entonces tenemos un barco turco con carga declarada como humanitaria”, “Un bloqueo de dudosa legalidad” es cierto sergio, pero esa carga iba destinada a un territorio desde donde se ataca a un pais y cuyos dirigentes claman por la destruccion de Israel. Por otra parte no creo que sea dudosa su legalidad en la situacion anteriormente expuesta, los bloqueos se hacen en este tipo de situaciones con ciertas restricciones que Israel respeta (flujo de alimentos, medicinas, etc, etc,)

    Off topic ( he leido que gran parte de los medicamentos que iban en la flotilla…estaban caducados y la maquinaria inoperativa.)

    “Una refriega entre soldados y civiles (con la diferencia armamentistica que esto supone)”

    armamentistica… y en numero, pero no fue una refriega…, no fue una pelea de borrachos en las fiestas de mi pueblo, fue un linchamiento salvaje en cual peligraron vidas, estando perfectamente justificado el uso de las armas de fuego y ese detencion y traslado que luego se ha quedado en nada, soltando incluso a quienes agredieron a los soldados)

    “Todo lo demás,…-… son suposiciones” Cierto…es por eso Sergio, que al principio de todo esto, lo que yo le pedi a isaac era tiempo para averiguar lo que paso y que se aclararan las cosas (un video, bastante confuso por cierto, repetido machaconamente toda una noche me parecia poco bagaje para esta acusacion)

    “Aquí en España no se le puede poner una mano encima a un etarra porque enseguida todas las organizaciones ponen el grito en el cielo y hasta nos llega una advertencia desde la ONU por las torturas.”

    ja, ja, es cietto que el sistema español es muy garantista con los derechos de los infractores, algunas veces incluso vergonzante, pero al contrario de Israel aqui llegan advertencias, no condenas, …acuerdate de los 28 etarras eliminados por el gal y de su inexistente repercusion mediatica tanto internacional como nacional, siendo ademas incomparable la situacion de un pais en permanente estado de guerra por el acoso de sus vecinos y azotado con un terrorismo sin parangon con el que sufrio España incluso en los 80 ( los años mas activos, de la ahora moribunda ETA)

    “SIn embargo Israel puede matar a supuestos terroristas, ¿y recibe el mismo castigo?¿un rapapolvo?” No, el mismo no, muchisimo peor

    hagamos un ejercicio de reflexion, con esto quiero decir, que todos los que aqui hemos escrito ( incluyo tambien a los descerebrados que solo saben llamarme nazi, asesino, etc, etc ,) saben o sabemos que NADA habria ocurrido sin ese linchamiento salvaje (perdiendo estos hijoperras en ese mismo instante, al hacer uso de una violencia desmesurada, cualquier tipo de legitimidad en sus actos) dandome mucha pena que el unico discurso al que se acogen sea al de las millas nauticas, y no se que le leches de que un cuchillo no es un arma de destruccion masiva, obviando por el camino una salvaje agresion fisica completamente injustificada e injustificable qeu ponia en grave peligro la vida de varias personas. Voy a darles el beneficio de la duda a esta avalancha de descerebrados que solo saben insultar pensando que pese a su nazismo concederan la cualidad de persona a un soldado, por muy israeli que sea

    MArta:
    “son pacifistas hombre!” he estado carcajeando durante diez minutos, estos tienen de pacifistas lo mismo que hitler. Los pacifistas NO LINCHAN, a no ser claro que como los linchados eran judios estuviera permitido.
    “mentis como siempre”, ya, ya, como esos otros que dicen que los soldados entraron disparando, que no agredieron a los soldados…

    Isaac.
    No era una ofensa (lo de gandules) era una broma…como tu supondras no tengo ninguna forma de saber si estas en paro o no. si estas en paro lo lamento es una tragedia durisima que conozco de primera mano por que la vivi en mi familia.

    Yo creo que no te he malinterpretado, es mas todavia me quedaron un par de apuntes que plasmar para tu necesaria reflexion: por ejemplo tu defensa de que alguien lleve menores a una situacion previsiblemente peligrosa o ciertos comentarios aludiendo a una superioridad cultural alegando tener una carrera (como la mayoria de nosotros), en esencia lo unico que me importaba desde un principio era clarificar la situacion, tu actitud era precisamente la contraria, querias dictar una sentencia moral, rapida, sin posibilidad de recurso y sin derecho a la defensa, estas horas que han pasado demuestran que estabas equivocado. La actitud de los “actividas” es sumamente reprobable…quiero decir que los que organizaron y partciparon en el linchamiento son unos hijoperras que nada tienen de pacifistas y sonlos principales responsables de lo acontecido, es una pena que en breve sean recibidos en su pais, por una turba de descerebrados como si fueran heroes, cuando lo unico que han demostrado es que son unos cobardes violentos que cegados por su propia violencia se metieron en una dinamica que no fueron capaces de controlar (una cosa es empujar un soldado, otra muy distinta darle una paliza, otra lincharle, otra arrebatarle el arma, otra empezar a disparar con ese arma, otra echar a ese soldado insconciente por la borda,…). Por cierto…en ningun momento, pese a tu prolijidad te has manifestado en cuanto al criminal linchamiento.

    En cuanto al bloqueo, y no siendo experto en la materia, no parece que sea ilegal, maxime dandose un estado de beligerancia y respetando ciertas normas referente al transito de material humanitario (Israel lo hace) y no te preocupes que no me ciega leer, en cuanto al informe goldstein, bastante sesgado, creo que es eso, en esencia un informe y no genera base legal ni jurisprudencia (insisto en que esta no es una materia que conozca), no obstante a ello te puedo asegurar que las resoluciones de la mayor congregacion de tiranos del mundo llamada ONU me genera muy poco respeto por ser un organismo corrupto, politizado y parcial, un titere en manos del colectivo de paises islamicos, ya puedes suponer la validez que le doy.

    Haces una serie de preguntas, solo te pido una prorroga van a ser las doce y quiero escribir algo para el blog, cuando termine esta avalancha de discusiones lo retomo

    ¿ERes capaz de ver un linchamiento?

    Añado …en este blog no se exhiben ideas tal como afirmas como las de las personas ahorcadas en nuremberg, sospecho que lo sabes muy bien, por cierto has hablado de mi religion, y la verdad es que has vuelto a errar… solo tengo una religion que no es una religion : el agnosticismo, que la respetes o no tampoco es algo que me importe

    Me gusta

  33. y estos españolines quieren que pidamos disculpas estan faltos de sal..? ellos son arabes.. nosotros judios.. y punto.chee..!!

    Me gusta

  34. AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ISLÁMICOS Y SIMPATIZANTES DE ÁRABES REFUGIADOS QUE NOS HAN VISITADO COLOCANDO SUS ARGUMENTOS BANALES QUE PARA NADA SIRVEN, O NOS PREOCUPA, LO QUE PROVENGA DE GENTILES ES IGUAL A NADA, O SEA PLUMAS AL VIENTO..

    ASI QUE

    LAILA TOV JAVERINES

    Me gusta

  35. De nada oso para eso estamos aunque la mayoría no seamos islámicos, no pretendo que mis argumentos sirvan para nada, sólo expresarlos, y me alegro que no te preocupen, no quiero que duermas mal esta noche por mi culpa.

    Buenas noches a ti también que sueñes con los angelitos y el niño Jesús 😉

    Me gusta

  36. ISAIAS.. TODOS LOS JUDIOS DE LA UNIDAD ACA EN LA BASE DE ALASKA LE AGRADECEMOS.. OCUPAR TANTAS LETRAS SIN SENTIDO ALGUNO, MUCHAS GRACIAS…

    TODA RABA..!!

    Me gusta

  37. oso artico te agradezco en representacion de todos los judios de Colombia y de Estados Unidos… espero que no estes congelandote por la hipotermia alla en tu base… jajaja saludos amigo. Ya sabes que eres bienvenido a mi unidad.

    Me gusta

  38. muchas gracias isaias de corazon gracias

    Me gusta

  39. isaias te agradezco por ser un objeto muy bueno de marketing para este blog, alguien como tu lo necesitamos para tripicar las visitas en los spots.

    Muchas gracias por hacer de este blog algo mejor cada dia y darnos cada vez mas la razon.

    Me gusta

  40. isaias desde Cordoba argentina te damos las gracias todos los judios del ciber de avda. san martin… muchas gracias
    toda rava javerin

    Me gusta

  41. isaias por tus cualidades para el marketing te propondremos como administrador, seguro contigo colapsaremos.. muchas gracias…

    Me gusta

  42. jacov.. hijo,, este isaias es muy buen elemento debemos hacernos de gente como el… es muy bueno para traernos gente al blog… podriamos hacer negotzia con el y hacernos ricos, ricos… millonarios jacov….

    yo lo propongo como elemento estable del blog.. y tu jacov…?

    Me gusta

  43. si,si siiiii…!!!!

    hablemos con bajurtov,,, seguro que el nos apoyara..

    Me gusta

  44. A BAJURTOV DEJENMELO A MI YO HABLO CON EL..!!
    ESTE ISAIAS ES DE LOS MIOS.. !!

    ACA TODA LA UNIDAD ESTA MUY CONTENTA CON EL..

    CUADRUPLICO LAS VISITAS, LE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS..

    Me gusta

  45. hola oso mucho gusto eres igual que yo hay que matarse pero de la risa con estos zurdetes

    isaias por concenso general te nombre encargado de las letrinas de este honorable blog
    asi mismo y por llegar tarde de trabajar he borrado quien sabe cuantos comentarios tuyos
    ya sabes estoy aqui para servir con la cuchara grande la causa del mejor blog Judio de los hispanos

    Me gusta

  46. vaya multipersonalidad que tienes dtvdish etc etc…..

    Me gusta

  47. marta marta no sigas asi que te apedrean

    y al de la foto….. Macho como muestres cuchillos d e cocina y eslabones clamando que has encontrado armas es de risa de risa porque eso quiere decir que no se han encontrado otras
    .
    En cualquier barco por lo menos el capitan siempre tiene alguna en el pañol del sello por si la pirateria o los motines ¿No las han encontrado? Pues que inutiles

    Pero por favro los cuchillos d ecocina quitadlos de la foto segun eso en mi casa somos peligroso traficantes de armas ya que tengo dos cuberterias ( la de diario y la de las ocasiones)

    Marta lo de Bengurion No es el unico qu e lo dice porque aqui nadie es tonto. Imaginate que ahora unos hombrecillos verdes d el espacio llegan a israel y dicen que su dios ha negociado con el vuestro que les cede la tierra prometida y que se la teneis que dar y se ponen a enviar a israel naves y naves de hombrecillos verdes …y empiezana echaros de allli. Aunque os enseñasen el papel firmado por Dios en persona y con los arcangeles Miguel y Gabriel de testigos ¿Os lo creeriais? ¿No os mosqueariais? …Pues eso

    Me gusta

  48. te equivocas (otra vez), hasta el unico al que se le puede acusar de eso, precisamente ha sido a Isaac que como sabes muy bien ha posteado con varios nicks

    Por cierto, en relacion a ciertas preguntas, y pese a que no se ha producido ninguna reflexion, por lo menos publica sobre lo que yo he comentado anteriormente y no he escuchado ninguna opinion referida al linchamiento (es curioso lo mucho que le indignan a algunas personas que una detencion se produzca o no a 12 millas nauticas pero callen absolutamente cuando linchan y agreden a una persona, en este caso a varias, en una emboscada premeditada, imagino que el silencio se debera a que son israelies ) te dire que este juego de las preguntitas ya lo conozco sobre todo cuando se hacen este tipo de preguntas tan generalizadas, aun asi no tengo inconveniente en contestarte.

    al parecer tu a mi si,

    Obviamente soy sionista, ¿necesitas preguntarlo? y claro que apoyo el bloqueo de gaza, mas aun despues de lo pasado, en cuanto a los de las ·”acciones violentas” son no pocas las personas que bajo esa terminologia intentan condenar moralmente a otros, una accion violenta “per se” no necesariamente es condenable, sobre todo cuando se hace en defensa propia o en respuesta a una agresion (como ha ocurrido en el mavi marmara al hacer uso unos soldados de sus pistolas para defender su vida).

    No apoyo ningun tipo de racismo y xenofobia ¿Y tu ? ¿sigues pensando que los sudamericanos tienen menos cultura por su origen?

    En cuanto a lo de la ONU y los posibles traidores israelies, como organismo es un referente inmoral donde los haya, manipulado nauseabundamente por un bloque y caja de resonancia de los voceros de las peores dictaduras que buscan en este organismo una patina legal para criminalizar a un unico estado en el mundo, organismo sectario donde los haya no me merece el mas minimo respeto, los puedo considerar traidores en muchos casos, pero no por defender ningun derecho obviamente, cualquiera puede hacerlo, si no por la forma de hacerlo, en muchas ocasiones obviando sesgadamente lo que les interesa (como esta pasando aqui con el linchamiento) o recurriendo a metodos violentos (idem), continuo. Los “palestinos” hace tiempo que tenian que haber tenido su propio estado, mas concretamente en el 1948. pero pasó algo ¿Verdad?. Tu que que presumes de estudios sabras el que. Han protagonizado jaleados y apoyados por diferentes aliados arabes, varias guerras, no en defensa de ningun estado, si no para exterminar a otro pais completamente legitimo, Israel, nunca, ni incluso hoy en dia, han renunciado a la violencia. Israel no tiene como interlocutor a Dinamarca o Suecia, si no a unos terroristas islamicos por una parte y a unos terroristas corruptos por otra ¿Estos quieren hacer un pais?. Por otra parte tendrias que especificar a que “palestinos” te refieres a aquellos que en 1967 no tenian vindicaciones en ese sentido y no hacian uso de aquel termino al estar bajo dominio de otros paises arabes, o aquellos que “milagrosamente” al dia siguiente de la guerra de los seis dias se consideraron “palestinos”, hoy en dia, mal que le pese a algunos y con estos dirigentes, un estado palestino esta fuera de lugar, estando siempre en primer lugar el derecho a la existencia y seguridad del estado de Israel. Entiendo que los “palestinos” ya perdieron su oportunidad

    Me gusta

  49. Vaya generalizacion mas absurda haces “desconfiado”, por cierto insisto ¿Podrias decirme cuando las autoridades han dicho que buscaban armas? imagino ademas que tu no consideraras un cuchillo, o una barra de hierro una arma, ¡¡claro que no lo son! ¿Verdad? como tambien supondras que lincharon a los soldados con ositos de peluches y algodon dulce, o que no hubo ningun linchamiento. Por eso cuando los nazis salen con un bate para limpiar españa no se puede considerar que esten armados ¿verdad?

    Y que malos son los israelies, mira que ocurrirseles re-fundar un estado en un lugar con el cual nunca han tenido nada que ver (ironia, of course) y donde nunca antes habia existido un estado (excepto el israelita) ni reclamaciones en ese sentido , comprar tierras a sobreprecio, y en esas tierras intentan fundar un estado tras negociaciones y acuerdos con diferentes paises y organismos…logicamente merecen su exterminio

    En fin…

    Me gusta

  50. ¿Y lo del linchamiento?

    ¿Alguno de todos estos criticos lo vio?,

    Parece ser que hay algun problema de miopia

    Me gusta

  51. Vaya por dios, Tersites Sionista, una pena, de verdad.
    Menos mal que hay Judios que critican el sionismo.
    Apoyas el bloqueo de Gaza? es decir, apoyas la guerra? la ocupacion? el terrorismo ” israeli”? pensaba que algo de pacifista tenias… pero veo que no.
    He de decir ( por si no se me ha notado todavia), que soy Propalestina, tengo als ideas muy claritas, nadie me ha llenado la cabeza ( lo digo antes de que algun listillo lo diga). No apoyo el terrorismo, pero en el caso del plomo fundido, en este momento apoye la Intifada, hay que ser buenos hasta un limite, y ese limite ya lo pasasteis, asi que lo apoye.
    Lo que mas me impresiona, es que a Hamas se le llame terrorista y al ” ejercito de Israel” se le llame ejercito, alucinante, quienes han asesinado a mas personas? no pone en la RAE b ien clarito que terrorista es aquel que asesina? Ademas de hacer mas cosas , como discriminar a los palestinos, encarcelar a gente que solamente tira piedritas…. etc etc. no tienen piedad ni por la gente mayor, niños, mujeres, embarazadas…. Para mi, eso es terrorismo, no Hamas, que lo que hace es defender LO SUYO, SU TERRITORIO. Ademas, hay datos de cuantos israelies han muerto, y cuantos Palestinos…. ni punto ni comparacion, y luego teneis el morro de llamar a palestina estado terrorista. ¿ os extraña que Palestina tenga tantos y tantos seguidores? y es curioso, porque lo ams logico es que se apoye al israeli, simplemente por que sois ” mas cercanos” a occidente respecto a costumbres etc etc, pero aun y todo de apoya a palestina ¿ por algo sera, no?.
    Yo, he conocido MONJAS que apoyaban Palestina, para que veias que no os quieren ni ellas.
    simplemente recapacitar, no digo que deje de existir israel, pero si digo que devolvais los territorios a los Palestinos, dejes de ser terroristas y eso…
    Como bien dijo el primer ministro israeli, es imposible negociar con ese puebloo, llamado ” israel”.

    un saludo.
    ( y ahora, para darme la razon y eso banearme, 😉 )

    Me gusta

  52. La verdad es que estoy empezando a hartarme de contestar preguntas y que a mi nadie me conteste. solo he hecho una. Todos aqui seguis obviando lo fundamental, que es una salvaje agresion, pero entiendo que os cueste responder

    Creo marta que debes abrir la mente un poco y no caer en estereotipos ni prejuicios, no todos los sionistas son rojos, huelen a azufre y tienen cuernos y rabo, hay muchos sionistas criticos con el gobierno israeli, como pasa en España con el gobierno español.

    “pensaba que algo de pacifista tenias”… nunca he presumido de tal, maxime cuando defiendo el derecho a defenderse mediante el uso de la fuerza, por contra son muchos los pacifistas que defienden hipocritametne con su silencio vomitivo el derecho a agredir a Israel, a veces no solamente con el silencio vomitivo si no mediante la justificacion del terrorismo. Por cierto la definicion de terrorismo no viene dada por el numero de muertos que cada parte puede poner encima de la mesa, eso es una manipulacion interesada

    “He de decir ( por si no se me ha notado todavia), que soy Propalestina, tengo als ideas muy claritas, nadie me ha llenado la cabeza ( lo digo antes de que algun listillo lo diga” No te preoucpes marta, eso tiene cura, basta con leer.

    “encarcelar a gente que solamente tira piedritas” ¿piedritas? …ejem…Los perfidos sionistas son malisimos por que encarcelan a gente que les tira piedritas, a los que les acuchillan con cuchillitos, los que les agreden con linchamientitos, los que les disparan con balitas. Imagino que eso lo dices por que nunca has recibido una “piedrita” de esas en los piños. ¿Tu que crees, hija mia, que pasaria si en España apedreasemos a un policia nacional?

    “y luego teneis el morro de llamar a palestina estado terrorista” Pues si, mas que nada por que llevan 60 años oficialmente usando la violencia y han hecho de la agresion su unica manera de hacer politica. Pero claro cuando un tio se revienta en una guarderia de Tel Avin no es terrorismo por que “hamas defiende su territorio” , y como todo esto es “justificable” y no hay”pacfistas” perroflauticos que les ritiquen pues erre que erre. sospecho que la gente tiene la imagen de que los paises y organizaciones terroristas arabes carecen de ningun tipo de responsabilidad, pues todavia no veo condenas ni criticas a su comportamiento, comportamiento que, por cierto, ha originado todo esto en sus diferentes capitulos desde hace decadas. Todo un maniqueismo bastante evidente basado en Israelies = malos (siempre, en todas las ocasiones), arabes = buenos (siempre, en todas las ocasiones) que al final crea una ficcion con los papeles determinados de antemano.

    “¿Os extraña que Palestina tenga tantos y tantos seguidores? ” En absoluto me extraña, es logico que asi ocurra, la campaña mediatica en contra de israel es formidable, ya lo hemos visto estos dias

    “Yo, he conocido MONJAS que apoyaban Palestina, para que veias que no os quieren ni ellas” ¡Oh, que pena! las monjas, que deben ser malas malisimas (“NI ELLAS”) no me quieren, personalmente prefiero otro tipo de mujeres sin tanta “bondad”, ya sabes: las chicas buenas van al cielo, las malas donde quieren je, je

    Por otra pàrte me resulta curioso vuestras quejas sobre el banneo, mas que nada por que alguno de vosotros precisamente quereis censurar este blog. Pero de censura se bastante. creeme si te digo que la he sufrido, no en uno, dos o tres, si no en TODOS, te lo repito TODOS, los blogs antiisraelies en los que he participado, en muchos de los cuales tengo vetada la entrada, privandose asi de leer mis acertados comentarios

    Me gusta

  53. Tersites esta madrugada te he contestado con un extensísimo, lleno de datos, y ha sido borrado, en fin dado que en este blog es imposible mantener una conversación contigo debido a la censura, quzas debamos quedar en madrid a tomar una cerveza y hablarlo.

    Lo de este blog es increible, seas sionista o no, no se que haces en este staff, te lo juro me parece increible.

    Me gusta

  54. Barcos israelíes serán bloqueados todo este mes en puertos suecos, Israel se opone a la resolución de ginebra, resolución unánime, de crear una comisión de investigación internacional, EE.UU. veta junto a Holanda e Italia la resolución del consejo de seguridad de imponer sanciones a Israel, España, Alemania, Francia e Inglaterra analizarán posibles congelaciones en su actividad comercial con Israel.

    Noticias de última hora.

    Me gusta

  55. ES MUY CHIDO BASTANTE CHIDO
    SOY HECTOR YAMEN POR LOS ESPERO
    AQUIE SOY EL MEJOR DE TODOS
    LOS COMENTARIOS

    Me gusta

  56. No sé cuántas personas se necesitan; pregúntatelo a tí mismo y deja que los demás hagan su camino.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: