La cortina de humo de la flotilla

por as1944

Près de 10 000 personnes ont manifesté à Istanbul aux cris de « Mort à Israël » ou « Vengeance oil pour oil, dent pour dent ». Leonhard Foeger/Reuters
 
Miles de turcos se han manifestado en Estambul gritando:¡MUERTE A ISRAEL!

El vice Primer Ministro turco ,Antic, anunció la anulación de tres maniobras militares conjuntas con Israel.”Este crimen tendrá consecuencias irreparables sobre nuestras relaciones “,aseguró el Ministro turco de Exteriores.
 
Por su parte ,Erdogan ha prometido reaccionar ante este “pisoteo”del Derecho,y ha pedido una reunión urgente de la OTAN.La nación turca es miembro de la misma.
 
Este tema está,como a otros paises,permitiendo a Turquia evadir muchos problemas y darles respuesta:
 
Seis soldados turcos han sido muertos, el domingo noche,por un ataque del PPK (kurdos)contra una base naval del sur.El lider rebelde kurdo anuncia el cese de diálogos y la reanudación de los combates.Hay muchos heridos,militares todos ellos,pues el roquet Kurdo alcanzó de lleno a un camión militar -durante el cambio de guardia- modelo 0400h(sin olvidar que hace pocos dias los kurdos ya causaron otras bajas al Ejército Turco)(A.Anatolia)
El gobierno ha enviado refuerzos al lugar ,se trata de Iskenderun ,villa no muy grande sita en el Mediterraneo, que cuenta con una base naval que ha sido objeto del ataque.
El conflicto kurdo lleva causados unos 45.000 muertos.
Este es el “tema” para los turcos.El verdadero asunto,o uno de los asuntos (hay más,claro,como el de querer ser el nuevo lider de la calle árabe…título siempre en disputa con Egipto)que se interesa ocultar.
Repito algo que ya dije en otra ocasión:Todo el problema  de la flotilla tiene una enorme relación con el “asunto “insolucionable -dada la inutilidad de Hussein l- de la Bomba nuclear de Irán.

3 comentarios to “La cortina de humo de la flotilla”

  1. Cuando los turkos se vean derrotados una vez tras otra por los Kurdos del PPK,vendran en cuatro patas a pedirnos ayuda.

    Me gusta

  2. Los turcos no son nadie para dar lecciones de moralidad, de tradicion democratica y de etica. Tras el genocidio armenio, llevan decadas ocupando de manera ILEGAL el norte de Chipre.
    Ruego a los paises miembros de la U.E. que no hagan ni caso al tonto de ZP y su Alianza de Civilizaciones y que rompan de manera inmediata y para siempre las negociaciones de acceso e incorporacion de Turquia a la U.E. ya que como pais musulman es contrario a los principios mas basicos y fundacionales de la U.E., asi como la exclusion de Turquia como socio preferencial de la misma.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Intentar analizar el fenómeno transfronterizo kurdo es complejísimo,algún dia (si puedo)intentaré con ayuda de mis amigos hablar del asunto con la cabeza fria ,cosa que últimamente (con las estupideceds cometidas por los Euroárabes)no tengo.
    Quisiera decir dos o tres cosas sobre el asunto.
    -Durante el pasado año el Gobierno turco ha prometido otorgar algunos derechos a la minoria turca,el motivo era lógico ,se buscaba minar el apoyo al PPK dentro de su población;pero…los 15 millones de kurdos(sobre unos 73 millones de población)vieron frustrdas sus esperanzas.En la Turquia de hoy,cualquier mínima concesión puede resquebrajar al poder monolítico de Erdogan y los suyos.
    -Ocalan,el jefe kurdo,está encarcelado desde el año 1999 y sigue controlando los resortes del PPK desde la carcel en gran medida(y nadie le puede tocar un pelo pues se armaria un escándalo que los turcos no desean en su intento de ser socios de la UE,etc…)por medio de su abogado declaró en el site internet Ozgur Politika que continuar con diálogos,etc…era perder el tiempo.Mande o no mande algo Ocalam ,hoy por hoy,su mensaje fué “recibido” y analizado por el PPk y el partido kurdo BDP. Sin duda ,

    -La “organización separatista y terorista”,como llama el Gobierno al PPK asienta sus bases en las montañas.En las del Se. turco y N. de irak.El PPK se mueve en terreno de nieves,y aprovecha el deshielo estacionario que permite mayor movilidad y celeridad en los ataques-retiradas debido a los caminos más transitables.Es algo aterrador para los turcos,saben que están cayendo como “moscas”en multitud de ataques estas semanas y no pueden hacer nada,a lo sumo cañonear aldeas kurdas.El sabado pasado cayeron en una emboscada siete soldados turcos en tres emboscadas de la guerrilla,y la lista seguirá y seguirá…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: