Wag the dog.Film del 1997

por as1944

 

 
 
 
  
Un Film de Barry Levinson:WAG THE DOG.
ARGUMENTO:
 
Dos semanas antes de las elecciones salta la noticia de un escándalo sexual en la Casa Blanca. El gabinete del presidente llama a un asesor especializado en resolver problemas de todo tipo. Para darle poca importancia al abuso y que los medios no exploten el tema el asesor decide crear algo más impactante, una guerra. Para ello contratará a un productor de Hollywood e idearan una falsa guerra entre Estados Unidos y Albania.Lo que más llama la atención en esta sátira política es lo que pueden llegar a hacer varias personas por ganar unas elecciones presidenciales utilizando el poder de la prensa y la televisión. Gracias a la escena de una niña corriendo con un gato entre sus brazos y un pueblo en llamas a sus espaldas el gabinete consigue volver a tener al pueblo a su favor, ignorando este que dicho pueblo es digital, que el gato está sobrepuesto a una bolsa de patatas y que la chica albanesa es en realidad una actriz.
Con esto se nos muestra el gran poder de manipulación que existe en las noticias y los hechos que ocurren en el mundo. El personaje del asesor es altamente extraño, nunca sabemos quien es ni porque el Presidente le conoce, pero es quien nos pone en tela de juicio la veracidad de las imágenes que vemos en Televisión. ¿La Guerra del Golfo? Solo se vio una bomba caer. ¿La Guerra de Vietnam? Una niña cubierta de Napalm. El poder de las imágenes. Dale a la gente una imagen y será lo que recuerden, aunque eso nunca haya ocurrido. Así pues la guerra ficticia que crean les hará olvidar al pueblo el desliz sexual de su presidente, confiando nuevamente en él.

  
 

wagthedog3.jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
  ¿QUE SE QUIERE OCULTAR CON EL ESCANDALO DE LA LLAMADA MASACRE (¿9 personas?) DE LA FLOTILLA?(1)
—————->
The New York Times – WASHINGTON – In their last report before the United Nations Security Council takes up sanctions against Iran, international nuclear inspectors declared on Monday that Iran has now produced a stockpile of nuclear fuel that experts say would be sufficient to make two nuclear weapons.
 
 
———————————————————————ooooooooo—————————————————————
 
 
Albert Einstein escribió la siguiente parábola: Una vez un joven pastor le dijo a un caballo: “Tú eres el animal más noble de la Tierra. Tu felicidad sería completa si no fuera por el ciervo traicionero. Desde su juventud viene trabajando para que sus patas corran más que las tuyas. Así se te adelanta a los pozos de agua. Pero no desesperes. Mi sabiduría y mi guía te liberarán de tu estado ignominioso”. Enceguido por envidia y odio por el ciervo, el caballo aceptó. Se sometió a la brida del pastor, perdió su libertad y fue esclavo del joven. El caballo representa un pueblo; el joven, una clase o pandilla que aspira al poder absoluto; el ciervo, a los judíos. El caballo sufre, y cuando ve al ágil ciervo su vanidad es aguijoneada.
La explicación de Einstein se conoce como la teoría del chivo expiatorio, según la cual la judeofobia es orquestada por líderes que desean desviar el descontento popular. Al confrontarse con su inhabilidad para satisfacer a sus subordinados, los gobernantes frecuentemente recurrieron a buscar “el Otro”, algún grupo distinto de la mayoría, a fin de achacarle el descontento reinante
——————————————————————–OOOOOOOOOO———————————————————–
 
————->
Reuters – Iran has been preparing extra equipment for enriching uranium to higher levels, a confidential U.N. nuclear watchdog report obtained by Reuters said, a move which may increase tensions with the West over its atomic work.
————————————————————————-
(1)masacre.-matanza indiscriminada,de un colectivo de personas  generálmente indefensas.

Una mentira puede correr 6 veces por el mundo antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones .Twain 

5 comentarios to “Wag the dog.Film del 1997”

  1. gracias por el consejo lo compro y vemos que dice la pelicula y el comentario de Twain es realidad pura y seguro los hominidos la tienen como biblia
    saludos amigo buen dia

    Me gusta

  2. La película la vi hace tiempo, y me gustó mucho;quizás vista ahora esté algo “gastada”.Pero creo que sí debe de verse…el poder de la manipulación ha sido usado SIEMPRE. La mentira repetida muchas veces se termina por hacer “verdad”,eso lo sabemos desde la época de Platón,o antes…
    Dice uno de mis novelistas predilectos,Valentín Grossman(1905-1964) en su gran obra -dedicada a la batalla de Stalingrado- Vida y Destino: “Los Estados buscan la explicación de sus fracasos en las artimañas del judaismo internacional.Pero éste es solo uno de los aspectos del antisemitismo…”(opus citada,c.32,p.617)
    Le agradezco sus comentarios ,siempre benignos con las cosas que escribo.
    Toda Raba

    Me gusta

  3. desde ayer que les vengo diciendo que se esta
    tapando el real cargamento de la flotilla de piratas morabitas asquerosos amarillos y etc…

    el problema sldra del encasillamiento de forma mas ien tendra que ver con aspectos de fondo y alcance…

    turquia, se debera hacer responsable de lo que transportaba bajo el nivel de la quilla tal cual lo hacen los traficantes de cocaina de Mexico a USA.. la famosa flotilla de la verguenza…

    sobre nivel de flote especies que se tranzarian en el mercado negro de egipto, y bajo nivel de flote… lo que se destapara lueguito…

    muy asertado el spot de as1944, como siempre una genialidad..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: