RECONSTRUCCION DE LOS HECHOS

por Tersites

Leida en el diario La Razon sobre informacion de Yedioth Ahronoth.

Dos activistas muertos tenían pistolas en las manos

La reconstrucción de la media hora que duro el asedio y enfrentamiento de los soldados israelíes y los activistas del buque «Mavi Marmara» aclara que lo que estaba planteado como una negociación para abortar el intento de la nave de llegar a Gaza se convirtió en un intento desesperado de salvar a cuatro soldados que estaban siendo linchados.

La secuencia es la siguiente. Cuatro soldados israelíes descienden por una cuerda a la cubierta, allí son recibidos a golpes. No pueden descender más efectivos, porque los enfebrecidos activistas ataron la cuerda por la que descienden los soldados al cubierta, desestabilizan el helicóptero y el piloto manda cortar la cuerda y deja aislados a los cuatro militares. Al mismo tiempo, los soldados que iban a abordar el barco por mar, a través de escaleras laterales, se encuentran con una brutal oposición de los navegantes del Marmara que les impide subir. En un minuto, el ejército israelí pierde el control de la situación, según la reconstrucción de los hechos que hace el periódico «Yedioth Ahronoth».

El asedio que sufrieron los militares y el hecho de que les robaran algunas de las pistolas que llevaban y abrieran fuego justificó la respuesta de los soldados que tenían órdenes de utilizar únicamente armas que disparan pinturas (o pistolas de «paintball», modelo Big Beng, las mismas que se utilizan en lugares recreativos).

«Nos habían dicho que si no atendían a razones, debíamos disparar con la pistola de ‘paintball’. La pistola real es solo para cuando tu vida corre peligro, que no suele ocurrir. Pero aquí ocurrió», recuerda uno de los soldados que se recupera de la rotura de un brazo. Las informaciones difundidas por el Ejército señalan que dos de los fallecidos sujetaban en sus manos pistolas y éstas tenían los cargadores vacíos.

La operación ha abierto una escisión en el Gobierno de Benjamin Netanyahu. Ayer, varios miembros del gabinete de seguridad pidieron una investigación sobre cómo y por qué se tomó la decisión de mandar un comando a la flotilla

MONTORO

12 comentarios to “RECONSTRUCCION DE LOS HECHOS”

  1. Tres días después del asalto a la ‘flotilla de la libertad’, parece que seguimos sin saber las nacionalidades de los 9 muertos en la masacre.

    Me gusta

  2. nada, que digan o hagan, nos hará daño, el Eterno protege al pueblo de Israel.. BH.!!

    Me gusta

  3. Bueno, despues de la polemica generada por el abordaje preventivo de los barcos con ayuda “humanitaria”, quiero expresar a todos los nazis, neo nazis, antisemitas, anti sionismo, etc… que cualquier pais que posee su estado de beligerancia y reconocimiento a nivel mundial como un estado soberano, tiene la facultad de actuar en defensa propia o de forma preventiva para mantener los intereses de su nacion.

    Este es el caso de la ayuda que provenia hacia Gaza, lo raro es que una flota de ayuda humanitaria JAMAS lleva gente armada con cuchillos y una granada, ni mucho menos raptan las armas de los comandos israelies que estaban heridos.

    El estado de israel es libre de atacar objetivos militares que por su condicion o naturaleza de ser, implica que su eliminacion, neutralizacion, destruccion o aniquilacion genera una ventaja militar y protege a su pueblo de amenazas o peligros inminentes para su pueblo.

    Para quien quiera hacerse pasar por comite de derechos humanos, puede optar por crear su propia ONG, pero esto no permitirá que israel permita que un enemigo terrorista palestino y morabita se fortalezca, si los tripulantes de esa embarcacion se reusaron a una requisa es por que ahi hay algo “raro”… (todos sabemos que cargaban estos barcos… y no era solo ayuda)

    Me gusta

  4. Sr. Antares888
    presente

    כא בסיון ה’תש”ע

    En mi vida habia visto tanta claridad..

    mis respetos

    sin mas

    Moshe Sh´lomon B´sheva
    fiscal adhoc adjunto

    Me gusta

  5. AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ISLÁMICOS Y SIMPATIZANTES DE ÁRABES REFUGIADOS QUE NOS HAN VISITADO COLOCANDO SUS ARGUMENTOS BANALES QUE PARA NADA SIRVEN, O NOS PREOCUPA, LO QUE PROVENGA DE GENTILES ES IGUAL A NADA, O SEA PLUMAS AL VIENTO..

    ASI QUE

    LAILA TOV JAVERINES

    Me gusta

  6. gracias כא בסיון ה’תש”ע

    ahora isaias, el hecho de que hable de manera subjetiva y mencione “todos sabemos que cargaban”, eso solo demuestra que eres un simple fanatico, alguien con poco horizonte o mas bien alguien que le gusta generar polemica hasta cuando va al baño, una teoria de conspiracion es muy diferente a lo que se ejecutó con los “humanitarios” que iban en los barcos.

    En otro contexto para que tu pequeña masa cerebral pueda entender lo que hablo y no te toque pensar mucho, te lo voy a explicar con el caso sucedido entre ecuador y Colombia:

    Colombia tenia informacion de fuente A-1 sobre el campamento de Raul Reyes de las FARC, pero el problema es que estaba a 2000 metros de la frontera de Colombia, exactamente hacia el lado de ecuador.

    Como Colombia tenia entre sus objetivos militares a este sujeto, las leyes amparan que la defensa de la soberania puede traspasar fronteras y que la defensa propia esta cobijada plenamente, entonces lo que se procedió a hacer fue un bombardeo quirurgico para eliminar esta tumor cancerigeno de Colombia.

    Cuando ecuador supo lo sucedido procedio a demandar ante los organismos internacionales y estos le respondieron que Colombia estaba en su pleno derecho de ejercer sus operaciones con el uso de la fuerza si se ve amenazada en sus intereses nacionales.

    Eso mismo hizo israel con estas embarcaciones, sus cargamentos poseian irregularidades y las fuentes de inteligencia ya habian hecho su advertencia de lo que podria entrar por ese medio, entonces al hacer una requisa fueron recibidos con armas corto punzantes y hasta con granadas… ¿que mision humanitaria utiliza granadas?

    Con 4 dedos de frente te darias cuenta que no es una conspiracion… por favor deja de ver novelas y peliculas, aterriza a la realidad y mira el mundo como es….

    Es mas te propongo que te unas al servicio militar de tu pais y que recibas su doctrina y veras las cosas con mas claridad…

    No siendo mas te sugiero que no hagas tus aportes tan vacios y sin sentido, estudia un poco mas antes de hacer comentarios para que no tengamos pesar de ti.

    antares888
    http://inspirateantares.wordpress.com/2010/06/02/analisis-de-las-aspiraciones-de-hugo-chavez-por-expandir-su-modelo-islamico-socialista-por-america-latina/

    Me gusta

  7. nunca había leido a tanto islámico junto en un blog judio, deberían desinfectar este lugar..tres dias sin parar de defensa al proselitismo arabe terrorista, aunque han sido unos tontos utiles todo el rato.. triplico y cuadruplico el ingreso de lectores, seran estúpidos estos arabes..!!

    Me gusta

  8. sabes estoy seguro que tienes problemas atencionales.. pero igual…

    gracias por subir nuestras visitas… toda raba isaias..!!

    Me gusta

  9. Mira isaias, lanzar la piedra y esconder la mano no es de hombres y con gusto me sentaria a debatir estos temas contigo, veo que tienes puntos de vista muy fuertes, pero que a la vez quieres saber que podria traer estas embarcaciones para que fueran objetos de allanamiento… Es feo usar una doble moral para sacarle informacion a alguien solo empujndola a que hable “de mas”, cosas que solo le conciernen al estado de Israel.

    Si quieres podemos tener una charla vos y yo en privado, pero algo que no admito son tus comentarios que van en contra de la filosofia de este blog, si de verdad no te gustan puedes tranquilamente crear el tuyo y quejarte en el… de todas formas hay cosas que debes analizar con mas calma, no puedes asegurar cosas sobre mi sin saber siquiera quien soy… No te puedes alcanzar a imaginar la incidencia que tengo sobre algunos asuntos de soberania y proteccion de un estado…

    Puedes preguntarle a los administradores de este foro, porque el hecho de que te responda, es porque me gusta debatir puntos de inflexion sobre temas varios, pero sin entrar a la paranoia conspirativa como tu lo crees o supones… Una conspiracion esta muuuuy lejos de tus alcances… dejale eso a los que saben

    Me gusta

  10. Isaias el problema de todo radica en que esas embarcaciones ya estaban advertidas y fue una incursion ilegal lo que hicieron al tratar de romper el embargo impuesto por israel a gaza, esa mercancia en parte es ilegal ademas de que ya Israel les habia informado de como debian entregar la ayuda humanitaria a traves del control de ellos, para no dejar pasar elementos que pongan en peligro a la nacion, pero de forma osada estos barcos irrumpieron sin importarles las advertencias previas y eso genero esta tragedia, no se por que un activista por la paz carga granadas, una bandera blanca y cuchillos? la verdad no lo entiendo… dime tu que serían?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: