Se posponen las sanciones a Irán por la crisis con Israel

por dtvdish

Se posponen las sanciones a Irán por la crisis con Israel

La votación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a la nueva ronda de sanciones contra Irán y su programa nuclear, serian pospuestas debido a los sucesos que tuvieron lugar en el abordaje israelí a la flotilla a Gaza en la madrugada del lunes, según un reporte del portal estadounidense de noticias “Politico”.

Fuentes en Washington fueron citadas diciendo que la administración del presidente Barack Obama (foto) pospondrá la votación por período de tres semanas, y que intentará resumirla a finales del corriente mes.

Estados Unidos espera que haya un consenso sobre las sanciones entre los 15 miembros del Consejo de Seguridad, y el presidente Obama mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, en un intento de calmar las tensiones entre Turquía, uno de los miembros no permanentes del Consejo, e Israel.

Según las fuentes, Erdogan expresó su enojo con la “tibia” respuesta estadounidense acerca de los sucesos que derivaron en la muerte de ciudadanos turcos.

Las tres previas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU fueron aprobadas por unanimidad, pero la próxima votación ya no parece que correrá el mismo destino. Las fuentes dijeron que 10 de los 15 estados apoyan una nueva ronda de sanciones, pero que Estados Unidos esta aun tratando de persuadir a Turquía, Líbano y Brasil, entre otros. Una mayoría de al menos nueve votos son necesarios para que la resolución sea aprobada.

Turquía, por su parte, ha mostrado ayer los primeros indicios de “normalizar las relaciones con Israel”, si el Estado judío accediera a realizar “algunas concesiones, como levantar el bloqueo a Gaza”

No me es de extrañar que Hussein Barak Osama bin laden Obama no pueda con tantos frentes siempre ha demostrado igual que su antecesor ser un veradero Animal en politica Exterior & Interior

Ash-em nos salve del futuro cercano  y mas a mi amada Yerushaliam

One Comment to “Se posponen las sanciones a Irán por la crisis con Israel”

  1. Israel debe actuar, el tiempo ya paso y nadie hara nada contra Iran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: