Yo acuso(J´acusse)

por as1944

 
 
 Fue en 1894. Alfred Dreyfus, capitán de artillería, era un militar íntegro, que honraba a su país-Francia- sirviéndolo en el Ministerio de Guerra. Una noche, una vez terminadas las tareas del día y mientras disfrutaba de su vida hogareña, una comisión llegó hasta su casa. Extrañado, preguntó de qué se trataba. No se lo dijeron, pero algo en el tono de quienes venían a arrestarlo lo puso en guardia. Algo muy grave debía haber ocurrido. Sin embargo, él tenía la conciencia tranquila y al despedirse de su esposa que lloraba, la consoló diciéndole que estaba seguro de que se trataba de un error que pronto se aclararía. Pronto supo de qué se lo acusaba y se sintió anonadado, como si un rayo hubiera caído a sus pies: Alta traición. La documentación reunida por el fiscal tendía a demostrar que Dreyfus había entregado planos del freno hidroneumático del obús de 120 mm. a una potencia extranjera, además de revelar detalles de la movilización de tropas destinadas a cubrir las fronteras del Este. Una carta sin fecha y sin firma, prometiendo datos sobre el “Manual de Tiro de Campaña”, era la fuente de la acusación. Los peritos calígrafos afirmaron que la letra era de Dreyfus. La situación del procesado se agravó por la circunstancia de ser judío y de origen alemán. El 22 de diciembre, el tribunal lo declaró culpable de alta traición y dictó una sentencia tremenda: Degradación pública y deportación a una posesión francesa en América. Días después, era enviado en un barco a la isla del Diablo.
 
 Y así empezó el calvario de un inocente ,acusado  de espia POR SER JUDIO  y así buscar un chivo expiatorio en el que descargar los problemas sociales que habia. Y consiguieron llevar a Francia a una casi Guerra Civil, los ánimos se encreparon,hubo manifestaciones  de turbas rebuznantes ,gritos,insultos,muertos y heridos…

(ver shvoong) 
   Y con un par de c…,jugándose la vida,amenazado y escupido por los prenazis alzó su voz contra la masa antisemita un intelectual ,un amante de la Verdad:
 

Ëmile Zola
 
Paris,13 de enero del 1898
Carta pública al señor Presidente de la República Francesa:
 
“…¡Pero qué mancha de cieno sobre vuestro nombre -iba a decir sobre vuestro reino- puede imprimir este abominable proceso Dreyfus! Por lo pronto, un consejo de guerra se atreve a absolver a Esterhazy, bofetada suprema a toda verdad, a toda justicia. Y no hay remedio; Francia conserva esa mancha y la historia consignará que semejante crimen social se cometió al amparo de vuestra presidencia.
Puesto que se ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.
Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro del inocente que expía a lo lejos cruelmente torturado, un crimen que no ha cometido.
Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Estoy convencido de que ignoráis lo que ocurre. ¿Y a quién denunciar las infamias de esa turba malhechora de verdaderos culpables sino al primer magistrado del país? …”
 
Y la carta estalló como una bomba en Francia, la Verdad comenzó a levantar la cabeza…
 El prejuicio racial provocó aun manifestaciones antijudías, pero el peso de la verdad se impuso. Al fin, el 12 de julio de 1906, el Tribunal Supremo declaró que no había la más mínima sombra de culpabilidad que pudiera manchar el buen nombre y honor de Dreyfus…
 
 Y todos estos acontecimientos los presenciaba un sr. llamado Herzl.
 Herzl estuvo presente cuando el populacho gritaba “Muerte a los Judíos” y llegó a la conclusión que existía una sola solución a este ataque antisemita: la emigración masiva de los judíos hacia un país al que pudieran llamar propio. Así, el Caso Dreyfus pasó a ser uno de los factores determinantes en la génesis del Sionismo Político y en la génesis ,entonces parecia un sueño, del ESTADO DE ISRAEL.
 
   Y ahora el caso Dreyfus,el malvado,el traidor,el enemigo,el calumniado…es todo el Estado de Israel.Se grita no ya ¡Muerte a los judios,ahora se chilla ¡Muerte a Israel!
   Y es opinión que sostenemos algunos que todo está previsto,diseñado,y el nuevo paso será no la creación de un Estado sino el que pedimos todos los dias ,el que creemos al rezar :Yo creo con Fe perfecta 12) Que elMashiaj vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada. (Los 13 Principios de la Fe).
  Por ello rogamos ,siempre lo hacemos, unidad con lo nuestro y con los Gentiles Justos que nos acompañan.
 

One Comment to “Yo acuso(J´acusse)”

  1. Debo de realizar un viaje,nos vamos a reunir varios amigos y estar juntos descansando unas horas,debo de hacerlo con prisa debido a la fecha.Les dejo tranquilos y felices,descansando libres de aguantarme durante este dia .
    Mis prisas las motiva lo siguiente,el Shabat llega
    Paris de 20,30 hasta 22,56
    Sefarad de 20,02 a 22,11

    Espero estar de nuevo con todos uds. que son mis javerim.

    Feliz Shabat a todos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: