Israel llora su pérdida

por as1944

Miles y miles de israelitas venidos de todo el pais han ido ,lunes tarde, al barrio de Kiryat Moshé en Jerusalém,con el fin de rendirle respetos al que fué uno de los Rabinos más prestigiosos de Israel y guia espiritual del Sionismo religioso.Entre la multitud de rabinos los habia de muchas tendencias ,también vinieron diputados y personalidades de la sociedad civil.

A las 22 h. se rezaron oraciones fúnebres y se dijeron palabras de elogio en el Beit Midrash de Rav Eliyahu zatzal,el cortejo se encaminó posteriormente al cementerio .Se cerraron todas las calles del barrio y las arterias del recorrido .

El rav Shemuel Zafrani,que fué brazo derecho del rav Eliyahu  zatzal leyó una oración ,escrita por el difunto,y hallada en su ropa el martes.Rav Baruj Abuhatzeira (Baba Baruj) se ha referido a la dificil situación actual de Israel ,y pedido que “todo el pueblo siga las enseñanzas de rav Eliyahu zatzal,y haga Teshuvá para que Israel se salve”…Por su parte,el Gran Rabino de Israel,rav Yona Metzger ,dijo…”cuando estuve con Jonathan Polard en su celda de norteamerica  lo primero que me pidió fué noticias de rav Elyahu zatzal tanto habia trabajado este por él”.

El premier Netanyahu ha escrito una carta a la familia  …”…era un guia del Sionismo religioso y un amante ferviente de nuesto pueblo…”

One Comment to “Israel llora su pérdida”

  1. YERUSHALAIM FUE UN KILOMBO AYER,CORTARON EL TRÁFICO DE SUS PRINCIPALES CALLES PARA PODER COBIJAR A MAS DE CIEN MIL PERSONAS QUE ACUDIERON A MEDIA NOCHE PARA ACOMPAÑAR AL FALLECIDO TZADIK

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: