Presenta Tzipi Moción de censura contra Netanyahu

por dtvdish

Presenta Tzipi Livni Moción de censura contra Netanyahu
Tzipi Livni acusa al gobierno de destruir la posición de Israel en el mundo

Ello, en relación con el ataque israelí contra una flotilla humanitaria
La líder del partido Kadima , Tzipi Livni, presentó hoy una moción de censura contra el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu en relación con el ataque israelí de la semana pasada contra la flotilla humanitaria internacional.

Al presentar la moción, la líder del principal partido opositor israelí, Kadima, acusó al gobierno de destruir la posición de Israel en el mundo y en efecto, su seguridad en el Medio Oriente.

Afirmó que Israel pudo haber evitado el aislamiento internacional que enfrenta ahora, según el diario Haaretz.

“Aún tenemos fe en el Estado de Israel, en sus valores y en sus ciudadanos. El gobierno actual de Israel no está representando al Estado ante el mundo”, dijo Livni.

“Israel está enfrentando un tiempo difícil ahora mismo, tal vez el más difícil en nuestra historia”, dijo Livni. “Este no es únicamente un evento temporal que pasará. Este es un proceso continuo bajo el cual Israel se está quedando aislado del mundo”.

La líder de Kadima agregó que “el aislamiento internacional trae consigo implicaciones difíciles para la posición de Israel en la región, este difícil vecindario en el que vivimos”.

Livni advirtió de que “el gobierno debe entender que hay que elegir entre un Estado palestino de acuerdo a nuestra condiciones, o un Hamástan (en alusión al movimiento Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, que será el resultado de nuestro fracaso e inoperancia”.

Pese a contar con el apoyo de los partidos Meretz, Lista Arabe Unida (Taal), Hadash y Balad, la moción fue finalmente rechazada gracias a los apoyos del gobierno de coalición encabezado por el partido Likud de Netanyahu.

Antes de la  de la moción de censura, Netanyahu criticó al partido Kadima y demandó prudencia y responsabilidad.

Netanyahu recordó que en tiempos de la Operación Plomo Fundido y de la Segunda Guerra de Líbano, Israel estuvo sujeto a fuertes críticas internacionales pero que la oposición de entonces, dirigida por él, estuvo al lado del gobierno.

“La oposición estuvo al lado del gobierno y no por uno o dos días, sino por un largo periodo. Durante la Operación Plomo Fundido, mis asociados y yo fuimos reclutados para estar junto al gobierno, pese a que estabamos en medio de una campaña electoral”, dijo.

Netanyahu enfatizó que su partido se abstuvo de presentar mociones de no confianza durante la Operación Plomo Fundido y la Segunda Guerra del Líbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: