¡Ignorantes!

por as1944

Dice un filósofo español llamado Gustavo Bueno:
“…El concepto de «memoria histórica» pretende remitirnos, por tanto, a un sujeto abstracto (la Sociedad, la Humanidad, una especie de divinidad que todo lo conserva y lo mantiene presente) capaz de conservar en su seno la totalidad del pretérito que los mortales del presente deben descubrir. Esta memoria histórica tiende a ser una memoria histórica total, que se aproxima a lo que pudiera ser la memoria eterna de quien vive las cosas tota simul et perfecta possesio.
Pero este sujeto abstracto, receptáculo de la memoria histórica no existe, es un sujeto metafísico. No hay «memoria histórica». (Catoblepas,11-1-2003)
 
Por si acaso nosotros nos vamos ,infatigables,a recuperar para los amnésicos zurdos hispanos su memoria:
 
Memoria histórica,vean un progre de izquierdas español ,año 2006 de La MEMORIA:

Zapatero se pone el pañuelo palestino en plena ofensiva israelí  (Imagen: Efe)
Zapatero con el pañuelo palestino (‘Kufiya’) en la reunión internacional de Juventudes Socialistas (Efe). (Imagen: Efe)

 
 
 
Memoria Histórica del año 1936. Milicianos de izquierdas combatiendo contra los MOROS del Ejercito sublevado .
 

 
Ya sabes mi paradero
Los moros que trajo Franco
en Madrid quieren entrar
mientras quede un miliciano
los moros no pasarán.
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta
primera línea de fuego…
 
Canción entonada por el Ejército de la República en la lucha contra el Fascismo…
 
 
Vídeos sobre canciones de pete seeger youtube

Escuchen en su Memoria la voz de Pete Seeger,se trata del Frente de Gandesa y dice refiriéndose a los fascitas,alzados contra la República:”..a la entrada de la “fonda” hay un moro Mojamé que te dice paisa paisa ¿qué quieres para comer?…

 También deberias,desmemoriados izquierdistas de hoy ,conocer que el 25% de los que combatieron en las Brigadas Internacionales ,en España,contra la bestia parda eran judios:- Jaim Herzog, entonces presidente de la nación, declaró: “Hubo gente que supo lo que significaría una victoria fascista en España. Hombres valientes de muchas naciones se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los republicanos. Entre ellos se encontraban demócratas, socialistas, comunistas … Existió usualmente un número relativamente elevado de judíos entre los voluntarios -la proporción más alta que cualquier otro grupo- … Saludo a ellos como camaradas de armas en la guerra contra los nazis…”A pesar que los judíos eran sólo el 10% de la población polaca, el 45% de los voluntarios polacos -2.250 a 5.000- fueron hebreos. Los judíos eran el 4% de la población de los EE.UU., y formaron el 38% de sus voluntarios. En Francia, eran 0,5% de la población y el 15% de los voluntarios eran judíos. De igual modo Gran Bretaña, con una población judía de 0,5%, hubo de un 11% a 22% de voluntarios hebreos. Etc…etc…
 

 
Universitarios ,DE izquierdas,madrileños agrediendo a patadas el coche donde hubieron de refugirse 5 personas ,su delito:ser JUDIOS.

 
                        ESE ES EL AGRADECIMIENTO A LOS JUDIOS ,MUERTOS  MUCHOS,EN DEFENSA DE LA LIBERTAD
                        QUE VINIERON DE MUY LEJOS,500 DESDE ISRAEL, A LUCHAR  EN ESPAÑA .

 (España miserable ayer conquistadora, envuelta en tus andrajos, desprecias cuanto ignoras. .. Machado)

15 Responses to “¡Ignorantes!”

  1. Es inutil; intentar “estimular” la logica de los islamonazis es una perdida de tiempo, particularmente si son españoles,la “subespecie” mas patetica de esa trinchera, no es la logica lo que les falla. Es posible de que no se hayan percatado de determinadas cosas pero una vez que se las haces notar son capaces de aprender. El problema es que no quieren aprender.

    Lo que les falla al cabo del dia no es la mente, es el corazon. Han hecho una eleccion consciente de tomar un bando a pesar de que saben que estan equivocados por que su espiritu es debil.

    Por eso todo esfuerzo de “hasbara” dara de ahora en adelante el mismo resultado que ha dado de aqui en atras; ninguno a pesar de todas las pruebas aportadas de que “algo va mal” en el razonamiento de los de su trinchera.

    Es necesario revisar la situacion y rededicar los esfuerzos donde hacen falta.

    Me gusta

  2. Manifestación en Madrid (enero 2009), para apoyar a Israel:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/18/madrid/1232286641.html

    Me gusta

  3. A todos los que componemos el llamado A S nos ha causado un fuerte impacto tu carta ,si me permites decirtelo Javer.
    Nos comentamos lo que ponemos,nos comunicamos por tlfno. siempre y…repito,tu carta nos dejó bastante ,mucho,impresionados.
    Somos religiosos,unos más y otros menos pero Religiosos.El Jajam nos cuenta que la Sitra Ajra intentará entristecernos y desmoralizarnos..
    .”En quién habrá que apoyarse?En nuestro Padre que está en los cielos.En la cercanía de la venida del Masiaj la insolencia crecerá…”(Talmud Babili, Sotá 9-15)
    Todo debe de ayudarnos a seguir ,LO VAMOS A LOGRAR y continuaremos ,con una sonrisa y muchas discusiones como corresponde a hebreos,pero continaremos en nuestro frente repitiendo las cosas Una y Mil veces…las que haga falta y donde haga falta.
    Muchas gracias por tu reflexión. Todas nos ayudan a seguir y seguir.
    Perdón por esta intervención.
    תודה רבה

    Me gusta

  4. A mi me parece que con insultar a los españoles no se arregla nada.
    Las organizaciones de izquierda se quedaron sin “papa URRS” que pagaba sus facturas
    Ahora quien se las paga son los arabes (proyecto Eurabia)
    ¿Os estraña pues que los dirigentes “izquierdistas” ayuden a satanizar a Israel?
    Se puede leer en la biblia
    Israel cada vez me parece mas a Urias
    …cuando el rey David ordena que le dejen solo en medio de la batalla para que lo asesinen y asi …apropiarse de Betsabe su mujer.

    Donde pone Betsabe leed Petroleo
    Donde dice rey David leed Obama
    donde dice Urias leed Israel
    Donde dice enemigos leed Musulmanes
    y donde dice adulterio leed traicion

    Franco trajo a los moros ¿porque eran moros? No porque eran tropas

    Pero Franco os recuerdo evacuo Tetuan a los judios sin ninguna baja de civiles.
    Franco fue apoyado financieramente por judios marroquies y españoles ( ejemlo el sr March) y Franco salvo a muchos judios d e los campos nazis

    Quien no quiera saber que no sepa pero que se informe primero

    Me gusta

  5. Para Chapoteando para que se ilustre:

    ———————–Excelencia, esto ocurre en Auschwitz———————-

    El Gobierno de Franco supo de los horrores de los nazis contra los judíos. El joven diplomático Sanz Briz, destinado en 1944 en Budapest, envió a Madrid un informe que avisaba del exterminio en Auschwitz. Hasta ahora tenía el sello de “No mostrar”

    ———————————————————————————————-

    Una mañana, de los vagones bajan 45.000 judíos llegados de Salónica, demacrados y hambrientos. Unos 10.000 son seleccionados para los campos de trabajo y al resto los envían directamente al crematorio. Los que se salvan, hacinados en barracones, no soportan las duras condiciones del lugar y al poco tiempo enferman de paludismo. Los guardias alemanes, con sus botas militares y los perros, les recomiendan que vayan al hospital del campo de concentración, algo que desaconsejan los prisioneros veteranos. Saben cómo se las gastan allí. A pesar de las advertencias, los griegos se presentan en el centro médico, donde a medida que van pasando reciben en el corazón una inyección de fenol que acaba con sus vidas. Sus cadáveres se apilan más tarde en la puerta del bloque de enfermería, donde nunca entra el sol. Eso no tiene ninguna importancia aquí, en Auschwitz-Birkenau, 1943.

    Estos detalles del día a día en el mayor campo de exterminio de la Alemania nazi, donde fueron aniquiladas entre 1,5 y 2,5 millones de personas, quedaron reflejados en un informe que dos jóvenes eslovacos escribieron tras escapar del lugar. El texto, escrito a máquina y en un dificultoso francés, llegó a manos de Ángel Sanz Briz, un joven diplomático español destinado en el Budapest ocupado por los nazis. Tras leerlo, remitió el documento en agosto de 1944 al ministro de Asuntos Exteriores, José Félix de Lequerica. No consta que Sanz Briz recibiese una respuesta.

    El puñado de papeles que el diplomático envió a Madrid iba precedido de una carta a “Vuestra Excelencia” en la que informa “sobre el trato a que se condena a los judíos en los campos de concentración alemanes”. Desvelaba que se los habían hecho llegar “elementos de la junta directiva de la organización sionista de la capital”. “Su origen, pues”, se dice en la misiva, “le hace sospechoso de apasionamiento. Sin embargo, por los informes que he podido obtener de personas no directamente interesadas en la cuestión y de mis colegas del cuerpo diplomático aquí acreditado, resulta que una gran parte de los hechos que en él se describen son, desgraciadamente, auténticos”. Los papeles permanecían hasta ahora en los archivos del ministerio, en una carpeta donde se lee “no mostrar”. Ahora sirven para confirmar hasta qué punto el Gobierno de Franco, simpatizante de Hitler en la Segunda Guerra Mundial y ambiguo en sus posiciones hacia el final de la contienda, conocía con todo detalle el plan que los nazis estaban llevando a cabo para exterminar a los judíos.

    En el Budapest ocupado por los nazis, Sanz Briz era un tipo elegante, joven, de misa diaria. Un hombre de fe, en resumen. Era el encargado de negocios en la legación española. Había llegado a la capital de Hungría para sustituir a Miguel Ángel Mugiro, un hombre muy crítico con los dirigentes húngaros que se mostraban serviles con los nazis. Mugiro denunció varias veces a Madrid los abusos que se estaban cometiendo con los judíos en el país, injusticias que había visto con sus propios ojos, como el saqueo que estaban sufriendo los comerciantes. El Gobierno de Madrid le sustituyó por el joven Sanz Briz para mejorar las relaciones con Hungría. No fue así.

    Sanz Briz participó casi desde su llegada a Budapest en unas reuniones secretas con diplomáticos de otros países neutrales, incluido el nuncio apostólico, en las que se buscaba la forma de ayudar a los miles de judíos húngaros que en ese momento estaban siendo transportados a los campos de exterminio. Mientras se producían esos encuentros secretos, por las calles de esa ciudad también andaba Adolf Eichmann, uno de los cerebros de la llamada Solución Final, el plan de la Alemania nazi con el que se pretendía culminar el genocidio de la población judía. Eichmann, meses antes, había negociado con los aliados el canje de un millón de prisioneros por una cantidad de dinero que le permitiese seguir costeando la guerra.

    “En los vagones de camino a los campos de concentración no sólo van hombres, sino también mujeres, niños y ancianos. Es difícil de creer que vayan a trabajar…”, dice Sanz Briz en una de sus comunicaciones con Madrid. Después de mucho insistir, le autorizaron a repatriar a “algunos” judíos de origen español. Hungría, último país ocupado por los nazis, le permitió expender 200 pasaportes. Pero el diplomático buscó un salvoconducto para tramitar cientos de pasaportes y cartas de protección en las que garantizaba el origen sefardí de miles de judíos que en realidad no lo eran. Siempre sellaba las cartas y los visados con números inferiores a 200, lo que despistó a la burocracia húngara.

    El documento enviado a Madrid el 26 de agosto de 1944 era similar en muchos aspectos al que elaboraron Rudolf Vrba y Alfred Wetzler, los prisioneros números 44.070 y 29.162, tras fugarse en abril de 1944. En éste en concreto no se especifican los nombres de los protagonistas, tan sólo que se trata de dos jóvenes israelíes eslovacos, deportados en 1942, que pasaron dos años en el campo de concentración y que “milagrosamente” consiguieron escapar sanos y salvos. “Hoy día se encuentran en países neutros”, aclara el texto, en el que se incluyen esquemas del campo de campo de concentración y de las cámaras de gas. También se añaden cifras aproximadas de los asesinatos que se habían producido, guardados en la memoria de los testigos, que aseguran que sólo han relatado hechos que ellos han visto. Por prudencia, ni siquiera se anotaron las macabras historias que otros prisioneros les contaban.

    No es casualidad que los presos recalquen que todo lo que escriben, toda la putrefacción de los cadáveres, los tiros en la nuca, el gas de las cámaras que relatan, lo hayan visto, escuchado y olido. Quedan en sus memorias el humo de las pistolas, las pisadas de las botas de los militares de las SS. No es casualidad. En la Primera Guerra Mundial, uno y otro bando contaron crímenes que en muchos casos no eran ciertos, y eso había quedado en la memoria de la generación de Sanz Briz, obsesionada por verificar (“su origen, pues, le hace sospechoso de apasionamiento”) la certeza de los relatos. Un año y medio antes de que llegase este documento a Madrid, los Gobiernos aliados publicaron una declaración conjunta que denunciaba la matanza sistemática de los judíos. Desde ese momento, se puede decir que existía conocimiento general del Holocausto. En los países ocupados por Alemania se lanzaron folletos donde se decía que quien colaborase con esta barbarie sería juzgado. Pero otra cosa era conocer los detalles concretos, la historia desde dentro. Y esa parte hasta entonces desconocida en España es la que hizo llegar Sanz Briz al Gobierno del general Franco: “Ahí se demuestra que Franco conocía con exactitud el tamaño de la matanza. No admite dudas”, cuenta desde el otro lado del teléfono Bernd Rother, historiador alemán y autor del prestigioso libro Franco y el Holocausto.

    Rother, que estuvo indagando durante años en los archivos desclasificados españoles, asegura que el informe de Sanz Briz empezó a circular por las esferas de Budapest en mayo de 1944. Los rumores de que la Solución Final caminaba con paso firme eran insistentes y lo confirma que en esas fechas, concretamente entre abril y julio, habían sido deportados 450.000 judíos húngaros a los campos de exterminio. Incluso para miembros de la resistencia antinazi era difícil de imaginar que estuviese ocurriendo algo así, por lo que unos documentos que contasen con exactitud qué demonios ocurría en esa especie de fábrica gris rodeada de alambrada tenían relevancia. “Sanz Briz demostró una vez más su coraje”, apuntilla Rother. Al historiador le sorprende incluso que después de haber expedido los falsos pasaportes y de haber enviado la historia de los dos jóvenes polacos no fuese destituido fulminantemente. Después llegó incluso a continuar una exitosa carrera diplomática que le llevó por varios países del mundo.

    En Auschwitz, mientras, no paraban de llegar vagones repletos de judíos. A la entrada se encontraban con un imponente cartel: “El trabajo os hará libres”. Los recién llegados recibían cada día una libra de margarina y una cucharada de mermelada, a lo que se acompañaba con un café o un té frío, según se lee el documento de Sanz Briz. La sopa que se servía a mediodía estaba hecha con agua sucia y una remolacha, mientras que cuando caía la noche se repartían, en teoría, 300 gramos de pan, aunque al final la cosa se solía quedar en la mitad. En el campo se abrió el Instituto de Higiene, en un bloque aislado de los otros. Se dividía en internos, infectados y cirugía. En su interior se provocaban heridas de guerra para ver de que forma curaban después, se hacían estudios raciales con los esqueletos de los prisioneros y se trataban las enfermedades contagiosas. Además, se hacían investigaciones sobre los efectos de la altitud, las bajas temperaturas o la ingesta de agua del mar. Siempre con los presos como cobayas y en contra de su voluntad.

    El primer crematorio se inauguró en marzo de 1943 con 8.000 judíos de Cracovia que fueron gaseados e incinerados. Los jóvenes eslovacos narran que para la ocasión llegaron desde Berlín oficiales y dignatarios civiles que se tomaron la ocasión como una fiesta. “Comprobaban con gusto lo que ocurría en la cámara de gas y al final daban libre curso a su asentimiento”. En la puerta del crematorio se colocó un paredón de fusilamiento, antes situada en otra parte del campo.

    La nueva ubicación facilitaba la labor de limpieza de los sonderkommandos, unidades de trabajo compuestas por judíos, encargados de colaborar con sus propios verdugos a cambio de algunos meses más de vida. Eran los encargados de retirar los cadáveres de las cámaras de gas y de rapiñar entre las pertenencias de los muertos. Los demás prisioneros evitaban acercarse a ellos por el olor que desprendían y por su fama de violentos. “Yo asistí en una escena en la que un joven judío polaco explicaba a un hombre de las SS el verdadero modo de matar a un hombre sin ningún arma”. Eran capaces de hacerlo con las manos. Y eso en Auschwitz no era un crimen. Sencillamente se recogía al muerto con una carretilla y se apuntaba su número de prisionero en un documento donde se registraban las bajas. Sin especificar cómo se había producido el óbito. Eso no tenía importancia en este lugar, al fin y al cabo se trataba de judíos.

    Resulta desgarrador el testimonio que dan los dos jóvenes eslovacos sobre la manera en la que se accionaban las cámaras de gas. Cuentan que su interior tenía el aspecto de un baño normal. Sin ventanas, salvo por un ventilador situado en el techo. Las ejecuciones se organizaban de una manera industrial, casi mecánica. Los condenados llegaban en camión, acompañados por un médico, y cuando accedían a la cámara, rodeada de alambre de espino, se desnudaban, todos juntos. Los guardias confiscaban relojes, medallas, pendientes, fotografías en sepia… con la promesa de devolverlo todo al rato. Los prisioneros recibían a continuación una toalla y una pastilla de jabón. A golpe de fusta, les obligaban a esparcirse por toda la cámara. Se cerraban las puertas de repente con un chirrido metálico, las aberturas del ventilador arrojaban el gas y diez minutos después todo se había acabado. Una cuadrilla compuesta por judíos limpiaba el sitio de cadáveres para hacer hueco a los siguientes. Los primeros en ser ejecutados pensaban que iban a darse un baño, pero a medida que se fue corriendo el rumor de lo que de verdad ocurría allí, cada vez fueron más frecuentes los intentos de no entrar en las cámaras. Los guardias solventaban la escaramuza disparando con sus revólveres o a base de culatazos.

    El Gobierno de Franco tuvo una posición ambigua respecto a la Solución Final ideada por los alemanes. Antonio Marquina, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los primeros estudiosos de la figura de Sanz Briz, destaca que el hecho de que España se adhiriese al Pacto de Acero, donde se dice que los enemigos de Alemania son los de España, marcará la estrategia del país. Sólo hay que recordar el encuentro entre Franco y Hitler en Hendaya en 1940. Cuatro años después, en la época en la que Sanz Briz envía el relato de lo ocurrido en el campo de exterminio, Marquina dice que hay que resaltar que ya se había producido entonces el Desembarco de Normandía, Mussolini hacía tiempo que había sido derrocado y los aliados consolidaban su avance. Alemania estaba arrinconada. El diplomático actúa entonces por su cuenta, sin instrucciones de ningún tipo, intuyendo que la posición española respecto a la guerra tenía que haber variado a la fuerza.

    El historiador Julián Casanova cree que Sanz Briz fue valiente enviado los documentos, aunque en ese momento ya tenía el viento a favor, sobre todo ahora que el sentimiento antijudío es menor. “Aunque conlleva riesgo porque el tema del Holocausto quemaba a Franco, le traía muchos dolores de cabeza. Casi tantos como a la propia Iglesia”, dice. Y Haim Avni, reconocido profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, añade: “Es importante el acto que lleva a cabo el español sencillamente porque el Holocausto en Hungría se inicia poco antes, en marzo, cuando el Ejército alemán ocupa el país, y él hace el envío en verano (26 de agosto). Estaba ante sus ojos el horror, y lo denuncia. No todos se atrevieron a hacerlo”.

    Con Serrano Suñer por ejemplo, un ministro pronazi, lo que hizo Sanz Briz hubiese sido un suicidio. De todos modos, Marquina considera que hay pocos documentos que reflejen con certeza el flujo de información que recibió el Gobierno de Franco en ese tiempo a través de los servicios de inteligencia o de los militares. La historia, pues, quizá está por escribirse.

    El caso es que además de enviar el informe, Sanz Briz continuó con sus labores diplomáticas. Los judíos a los que protegía fueron recluidos en un gueto, a la espera de cualquier movimiento por parte de los nazis. El diplomático alquiló entonces 11 edificios en los que colgó un cartel donde se leía: “Anejo a la legación española. Edificio extraterritorial”. Los trabajadores de la Embajada española se encargaron de proveer de alimentos e higiene a los refugiados. Con el Ejército Rojo a las puertas de Budapest y las quejas constantes de los nazis a Franco, Sanz Briz se vio obligado a dejar el país. Su labor la prosiguió un colaborador suyo, Giorgio Perlasca, un italiano que se hizo pasar por español (cambió su nombre por el de Jorge) y asumió el papel del diplomático español diciendo que éste se había ido sólo por un tiempo. Entre los dos salvaron a unas 6.000 personas. Otros diplomáticos franquistas de ese tiempo también ayudaron a salvar cientos de vidas, como es el caso de Julio Palencia, destinado en Sofía (Bulgaria), o José Ruiz Santaella en Berlín.

    Sanz Briz incluía en el paquete que enviaba a Franco el relato de una señora y su hijo. Asqueada de las condiciones de higiene que soportaba en el campo de concentración en el que estaba recluida, pidió su traslado a Birkenau, donde según había oído no era tan malo el trato. Al llegar al sitio, quedó impresionada por el cartel en el que decía que el trabajo la haría libre. “Tenía la impresión de haber hecho un buen cambio”, contará más tarde. El patio limpio, los edificios de ladrillo, el césped verde, le dieron buena impresión. Enseguida se dio cuenta de su error. Le afeitaron la cabeza, le tatuaron un número en el brazo izquierdo y de esa forma tan inesperada pasó a convertirse en una prisionera política. Cierto día la condujeron a la cámara de gas y a ella le entró el pánico, aunque le decían que sólo era para hace un recuento al grupo. Ella tuvo suerte: consiguió escapar y con la ayuda de unos campesinos logró llegar a Hungría.

    Ese fragmento del horror también estuvo en manos de Francisco Franco, el dictador español. Nunca le envió una contestación al joven Sanz Briz.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Excelencia/ocurre/Auschwitz/elpepusocdmg/20100321elpdmgrep_1/Tes

    ———————————————————————————————-

    El que la derecha española, y curiosamente a su vez la extrema derecha, obedece solamente a un cambio más de piel de esta gente que realmente no ha cambiado su forma de actuar en 100 años. Primero estaban del lado del movimiento sindical agrario, eran los más analfabetos de España pero no los más numerosos. De ahí pasaron a la falange que estaba conformada con mucha similitud a las SA de Ernst Rhom, de ahí pasaron al nacionalcatolicismo, el poder persuasor de la iglesia superaba al de cualquier movimiento sindical en época de hambruna (la gente se agarraba al clavo de la fé) de ahí con varias ejecuciones de falangistas pasaron a la tecnocracia del OPUS DEI, y durante todo este proceso no se dejó de clamar contra judios masones y volcheviques. Hoy tras la transicion, vemos como el nuevo fascismo neoliberal, no confundir con el verdadero liberaismo europeo, hace campaña contra Cuba y a favor de Israel. A ver señores Israel está muy bien, todos los paises estan muy bien, criticar ciertas acciones de Israel no significa criticar en ningún modo a los ciudadanos o a la religión judía, se haría con cualquier otro país, de hecho se hace con Turquía que no para de matar Kurdos, los cuales por cierto son marxistas, al menos los del PKK. Pero España es el país donde todo asunto sea el que sea se lleva al blanco o negro, rojo o azul, donde la demagogia y el churramerinismo sigue dando votos. Y donde Chapoteando puede inventarse la historia, porque como tenemos miedo de estudiarla a fondo, cualquiera inventa y encima se le aplaudirá.

    En fin, alguno me dirá “ese artículo es del PAíS”, bueno es del País pero la información está contada en libros de historia que podeís ir a buscar a la biblioteca nacional o a la biblioteca de la facultad de geografía e historia de la universidad complutense de Madrid, y supongo que en más universidades de la geografía Española, pero en España ni Cristo pisa una biblioteca, esa es la verdad, mientras en Alemania las bibliotecas están llenas de gente en España nunca fue un gran número de personas, solo estudiantes a estudiar lo que les tocaba. No hay ánimo de saber, de crear una opinión, preferimos leer la opiniñon de otro, craso ERROR.

    Me gusta

  6. EL GRAVÍSIMO PROBLEMA DEL MUNDO

    A consecuencia de la creacion del Estado de Israel los Judios han enloquecido totalmente y ese, no otro, es el principal problema del mundo.
    El Judío no acepta mas Inquisiciones, Pogrom, Holocaustos ni persecuciones, ni siquiera se lo puede insultar y ya reacciona, ha descubierto que puede vivir con dignidad, con la frente alta como el resto de los pueblos de este mundo, contribuir con la ciencia, la literatura, la alta tecnología, la medicina, la filosofía y eso no puede ser, porque en un mundo que se acostumbro a que el Judío debe dar la otra mejilla al ser golpeado, o debe ir a la muerte como un rebaño de ovejas , esto de reaccionar es una verdadera insolencia.

    Indudablemente Fidel Castro recibiría con flores a un barco de cubanos opositores que quisieran navegar alegremente desde Miami a la Habana para manifestarse en contra de la revolución cubana.

    Indudablemente el demócrata Hugo Chavez recibiría con alfombra roja a un grupo de periodistas que intentara reabrir una de las radios o TV opositoras que el cerró.

    Indudablemente, España recibiría con bombos y platillos un barco con pacifistas que traen ayuda para los presos de ETA.

    Ni hablemos de como recibirían los gobernantes de la Franja de Gaza a unos Judíos pacifistas con ayuda humanitaria, que lograran pasar hasta el puerto de Gaza a protestar en favor de los derechos humanos y en contra de Hammas.

    El mundo está horrorizado por nueve terroristas (porque no eran “pacifistas”) muertos en el barco Mármara de origen Turco (resultado lamentable), porque a los pacifistas los pusieron en los camarotes para que no vieran lo que iba a suceder, pero ni se pregunta cuantos Kurdos son mutilados y muertos en los sótanos de las cárceles Turcas ese mismo día, ni hablar del Holocausto Armenio que hasta hoy los Turcos se enojan si se les dice que fueron ellos y no otros los que mataron a casi dos millones de Armenios-

    El mundo no se convulsiona cuando mueren decenas de Pakistaníes, Iraquíes, Afganos, o decenas de miles de negros africanos, por terrorismo islámico fundamentalista. Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional.

    Rusia asesinó mas Georgianos en un día de los que murieron en Gaza en cincuenta años, y ni hablar de lo que pasó y pasa en Chechenia. Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional.

    En China Comunista explotan a niños, evacuan a la fuerza ciudades enteras para una Olimpiada y el Mundo alegre y feliz. Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional.

    Alguien sabe dónde queda Darfour??? Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional.

    Ya no hay desocupados, ni miseria, ni hambre , ni guerras y epidemias. Para la ONU todo esta normal.

    El Mundo tiene un solo problema: La Locura del Judío que quiere que lo dejen vivir en paz.!!!

    Me gusta

  7. Maria José, Se escribe Darfur 😉 es increible como cooperante de ACNUR me estoy sintiendo muy satisfecho, porque la demagogia va a conseguir que por fin la gente conozca la situación de DARFUR.

    Donde un conflicto interétnico, por los escasos recursos de la zona, esta derivando en continuas masacres. Hay una lucha religiosa, el MLS movimiento de la etnia negra africana empezó hacia 2003 una serie de acciones terroristas contra el gobierno de etnia árabe que tras la primera guerra civil de Sudan (por el mismo motivo de la escasez de recursos) había llegado al poder, comenzando así la segunda guerra civil de Sudan, donde encontramos motivos religiosos. Pero en fin cualquiera que sepa un poco de historia sabe que detrás de cualquier guerra hay unos intereses, generalmente privados que obedecen a la riqueza y a los mercados de terceros. En África ésto es y siempre fue así.

    En fin aquí teneis un interesante apunte:

    ———————————————————————————————-
    Alex Waal es director del Programa de Investigación de Ciencias Sociales de Nueva York y miembro de Global Equity Initiative de Harvard. Ha publicado dos libros muy documentados sobre Darfur en los que estudia las particularidades sociales, étnicas y culturales de los habitantes de este país, particularidades reales y de una gran diversidad pero que no tienen nada que ver con la imagen, ridícula y sin fundamento según él, mostrada por los dóciles medios de comunicación, según la cual los habitantes de Darfur serían “africanos” víctimas “de árabes” con el siguiente sobrentendido devastador: los darfureños serían “africanos buenos” víctimas de “árabes malvados”, incluyendo al gobierno de Jartum. (Que los árabes cruzaron el Mar Rojo y se instalaron en Sudán es un hecho histórico, pero se remonta a la época de Mahoma y ha habido tiempo para que se hayan mezclado). Por lo tanto hay dos formas de hablar de Darfur:

    La forma humanitaria: en una región pobre de un país pobre, una “guerra civil” causa terribles sufrimientos a los seres humanos.

    La forma política: Sudán está en el tablero de las rivalidades entre grandes potencias, con Estados Unidos a la cabeza, que quieren hacer caer el régimen sudanés actual y la “guerra civil” no es únicamente -ni mucho menos- el hecho de que los ciudadanos sudaneses se maten entre sí.
    No vamos a demorarnos en el primer método, utilizado por las ONG generales como Amnistía Internacional, MSF, la Cruz Roja y tantas otras, o por ONG específicas que se crearon para las necesidades de esta causa y buscan sobre todo una influencia en la opinión pública occidental con el fin de preparar y aprobar las acciones políticas y militares -secretas y/o públicas- contra el poder sudanés que proyectan o ya han emprendido sus gobiernos. El montaje, experimentado en Yugoslavia, ya es bien conocido actualmente.

    ¿Por qué este interés por Sudán?

    Sudán es el país más grande de África; poco poblado: 33 millones de habitantes en un gran territorio –unas 5 veces Francia-, poco industrializado, poco equipado –sólo hay una carretera asfaltada- y sometido a una enorme presión del aparato imperialista occidental (como demostró la rápida visita oficial de Bernard Kouchner a Jartum apenas un mes después de su nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores del gobierno francés).

    Entre el trópico y el ecuador, el país se extiende sobre más de 2.500 kilómetros de norte a sur y en el alto valle del Nilo, que en su territorio se subdivide en dos grandes afluentes, el Nilo blanco que toma su fuente muy al sur del país y el Nilo azul, que viene de Etiopía, constituye la columna vertebral de este gran conjunto y concentra la mayoría de la población, incluida la enorme Jartum que reúne más de 7 millones de habitantes. Es un país diverso tanto por sus climas y relieves como por sus poblaciones y culturas; y sin embargo, parafraseando a Galileo, existe.

    Existe:

    Porque siempre “ha sido” a lo largo de toda su historia, excepto un breve período en el que estuvo integrado en un imperio del Nilo que habría ejercido su poder sobre la totalidad de la inmensa cuenca fluvial.

    Porque escapó a los brotes de divisiones tribales que en el África occidental condujeron, con el claro apoyo del colonialismo europeo y sobre todo francés, al desmembramiento territorial.

    Porque, al contrario, el colonizador británico hizo todo para evitar que en el momento de la descolonización los oficiales revolucionarios egipcios extendieran su poder sobre Sudán.

    Porque tiene dos factores de unificación: el Islam, religión de alrededor de un 60% de la población, y la lengua árabe, también mayoritaria, y sin embargo estos dos factores de unificación no condujeron a la eliminación de las minorías lingüísticas culturales y religiosas, ni tampoco a un bloque musulmán unificado; las pertenencias tribales siguen vivas.
    Así, Sudán es un país africano mayoritariamente musulmán y de lengua árabe que a través de la resistencia al colonialismo en primer lugar y enfrentado después, tras la descolonización, a fuertes tendencias secesionistas tanto al sur como al noreste, en el combate y en conflictos que superaron con creces la intensidad del de Darfur, se forjó una unidad. ¡Pero se debería recordar en Washington y otros lugares que el camino de la unidad nacional nunca es una senda de rosas!

    Su estallido, de interés secundario para el imperialismo mientras sus riquezas naturales eran difíciles de explotar (vista la inmensidad del territorio y la pobreza o inexistencia de redes de transporte), pasa a ser un asunto primordial a partir del momento en que estas riquezas, en primer lugar el petróleo, son prometedoras, explotables y comienzan a serlo por compañías extranjeras que para la mayoría no son compañías “occidentales”.

    El imperialismo occidental, pues, emprendió una acción multiforme, que no excluye las rivalidades como es el caso entre Francia y Estados Unidos, destinada a favorecer la secesión de distintas provincias, es decir, la “somalización” del país, la destrucción del estado y la instalación de un caos donde el poder sería recogido por bandas armadas que vivirían de las tasas de las exportaciones (como ocurre con el opio afgano). Pero esta segunda perspectiva aún está lejana y no parece apenas realizable sin una intervención militar estadounidense masiva.

    Este tipo de acción fracasó al sur (véase más adelante) pero podría reanudarse con motivo de un referéndum, previsto por los acuerdos de paz para antes de 2008, que ha sido comprometido en Darfur tan pronto como la calma vuelva de nuevo al sur.

    extraido de: http://www.redescristianas.net/2007/07/13/sudan-%C2%BFque-hay-detras-del-genocidio-del-darfur-comaguer/
    ———————————————————————————————-

    Bueno así que detras de esto, ¿qué raro no? está nuestro sacrosanto mercado y nuestro intocable sistema económico, el del primer mundo. No voy a hablarde dónde salen las armas del genocidio porque creo que está claro, lo que pasa en Gaza es más de lo mismo, en Palestina había un gobierno laico (más o menos demócrata) pero se lo intentaron cargar siempre que pudieron, en estos paises africanos, como en Iran, como en otros lugares, gobiernan dictadores fundamentalistas porque son muy efectivos en apagar cualquier fuego de revolución o marxismo, lo malo es que tienen un fuerte nacionalismo y no se dejan manipular tan facilmente, no son como aquellos dictadorcillos militares de américa latina que tarde o temprano terminan cayendo, son gente que lava cerebros y lo hace con mucha efectividad. De aquellos polvos vienen estos lodos. Lo que pasa en Gaza es una cosa más, pero Israel es democrático su pueblo puede actuar pueden cambiar la situación a mejor, hay que presionar como sea, aun a riesgo de que oportunistas terceros intereses se unan, porque contra el todo vale, y esa es la política de occidente con EE.UU a la cabeza (donde los intereses económicos de Israel estan blindados) solo se puede actuar de la misma manera. Israel y palestina están en un conflicto que pronto puede convertirse en el problema, en parte por nuestra culpa, para nosotros, una guerra de occidente contra el mundo árabe podría ser la 3º guerra mundial, nadie quiere eso, dea ahí la presión popular.

    un saludo

    Me gusta

  8. “Maria José, Se escribe Darfur es increible como cooperante de ACNUR me estoy sintiendo muy satisfecho, porque la demagogia va a conseguir que por fin la gente conozca la situación de DARFUR.”

    Coño Isaias! ¿por qué has cambiando de nick? je je je

    Me gusta

  9. ¿Isaias? no no en menéame soy sergio aquí carlos, no me gusta ponerme los mismos nombres en todos los sitios.

    Igual que tú fanduber ¿no?

    Me gusta

  10. aunque mi verdadero nombre no te lo voy a decir jaja. me puedes llamar mister x, lo importante es lo que se dice, no quien lo dice y suelo decir lo mismo siempre, tú sin embargo en menéame dices otras cosas mas Karmawhore.

    Me gusta

  11. Coñooooo, estás como una regadera je je je!

    Lástima que no puedas ver mi historial de internet para que verías que no entrado en mi vida en menéame je je je!

    Hala, a seguir tocando la flauta!

    Me gusta

  12. AH ahora entiendo, ¿hay mas cooperantes que han escrito? bueno somos más de un millon en todo el mundo entre activos de el alto comisionado y cooperantes eventuales, esto es los que financian a los que se les ofrece también colaborar. Me alegra que haya gente que se ha sumado a hacer entender al sionismo y a los demás israelíes y judíos del mundo las diferencias entre Antisemitismo con reprobar una acción o actitud que a mi juicio y al de muchos compañeros es erronea, juntos conseguiremos que cambie. Si Isaias es español no lo conozco se habra puesto nombre falso como yo, pero me informaré entre mis conocidos, jaja que coincidencia 🙂

    Bueno, acabo aquí por hoy, mi apoyo a los ciudadanos de Israel que trabajan por la paz, desde España estamos con ellos, y mi llamamiento a la cordura, no se pueden cometer más errores, nuestro trabajo es ayudar y presionar PACÍFICAMENTE a las naciones que promueben guerra a superar sus diferencias y al mismo tiempo a apoyar a los refugiados y aliviar su sufrimiento en pos de un futuro sin odio, eso es lo que verdaderamente acaba con las guerras el no tener razones que las justifiquen, en el caso de palestinos e israelíes, la venganza.

    un saludo.

    Me gusta

  13. Aunque el último que has escrito está muy bien (de donde habrás hecho esta vez el copy/paste), ¿a presionar pacíficamente te refieres a la “flotilla del amor” o al intento de linchamiento de cinco ciudadanos israelís ayer en la UAM por tus “amiguitos”?
    ¿Cómo tienes la cara tan dura de meter a israelís y palestinos en el mismo saco cuando los primeros siempre han buscado un tratado de paz justa y duradera en el tiempo y los segundos solo han tratado de reventarlos (hablo de los gobiernos)?

    Un saludo a tí también!

    Me gusta

  14. Difundo.

    Y al Carlos ese ni caso, ¿un millón en todo el mundo?, pues vaya cosa, ¿sabe ese ESTUPIDO IGNORANTE cuantos habitantes tiene el mundo?.

    Con un millón queda bien claro que no son mas que un grupúsculo marginal.

    Un grupúsculo marginal de superlativos gilipollas.

    Well, lo dicho, difundo el post, seguramente aparecerá por ahí alguno que me quiera quemar en la hoguera pero a los perros ladradores poco mordedores me divierte patearles el culo.

    Salud.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: