Penetraciones comerciales

por as1944
Es sabido que la posición en el plano estratégico de Turquia esta dando un cambio de 180 grados.Tal cambio,que busca un papel de lider imperialista, necesita una ruptura con Israel;por ello los sucesos que se están produciendo en tal campo deben de ser -someramente-estudiados.
He aquí algunos:
En primer lugar se produjo ,por los turcos,una anulación de todos los entrenamientos conjuntos -previstos hace mucho tiempo-con el Tsahal.Ahora el MGK ,Consejo de seguridad nacional turco, deberá discutir  que se puede hacer con los contratos militares  que se realizan con Israel.Se trata,es claro,de todo un paquete de anulaciones que producen una pérdida  para el estado hebreo y un avance que refuerza las posiciones  de Irán si este se mueve astutamente en el terreno nuevo.
 Los acuerdos que existian con Turquia no se limitaban a simples import-export se extendian,además, a alianzas para la penetración  comercial en terceros mercados.Así en Colombia el Consorcio IMI-Aselsan estaba vendiendo blindadados M60A1 versión modificada.El IMI de Israel se ocupaba de la tecnologia electrónica  y el Aselsan efectuaba el montado.
El deterioro turco-hebreo no es de hoy,tras la llegada del AKP al poder los responsables hebreos comenzaron,con razón a cerrar el grifo en el suministro de armas avanzadas a Turquia.(Recordemos los problemas y retrasos en las entregas de drones Heron,la modernización de los F-4 y la de los blindados M-60,por ej.,temas de los que no hablaremos ahora)

 El Ejercito turco,por su parte,ha anulado su participación en el proyecto LOROP ,de fotografia , y en el desarrollo del drone Harpy-2.Son investigaciones con presupuestos de 38 y 40 millones de dólares.

En Israel,que acaba de solucionar los problemas energéticos que Turquia podia haberle planteado con la anulación del futuro gaseoducto, se está moviendo la clase empresarial.Y se está moviendo a una velocidad vertiginosa…

La ELTA ,filial de Israel Aerospace Industry,acaba de cerrar dos contratos en Asia para vigilancia de aguas territoriales.No se ha revelado aun la identidad de los firmantes.En Corea 60 empresarios de israel están cerrando acuerdos muy interesantes, “para reforzar la cooperación política,militar y económica,entre ambos paises”.Allí estaban presentes los grandes patrones de la ELTA, vemos como Israel no se detiene ,y comienza a buscar relevos a la alianza estratégica que mantenia con Turquia.ELTA está especilizada en guerra electrónica, el ISTAR “intelligence, surveillance, target acquisition and reconnaissance” y en los sistemas de detección y mando aerotranspotado  AWACS.(recientemente hizo todo el seguimiento del volcan en erupción Eyjafjallajökull…)Para la prestigiosa  revista ,de economia,Israel Valley cuatro divisiones del IAI estarán presentes en el Salón Eurosatory del 14 de Junio,con otras 40 sociedades de defensa y seguridad hebreas.

Alguno,no digo quien,volverá a la Edad de Piedra con la ruptura…

2 comentarios to “Penetraciones comerciales”

  1. En el terreno militar el unico punto que realmente va a hacer daño a Israel es la disponibiilidad de suelo turco, que de todas maneras los turcos se lo han robado a los armenios y kurdos. La fuerza aerea no podra entrenar ahi, lo que no es muy grave, y las estaciones de escucha seran desmanteladas, lo que si es grave, y puede que expoliadas por el gobierno turco.

    Colombia ya no esta pensando en comprar el M60 sino directamente el Merkava IV.

    En todo lo demas Turquia va a perder a lo grande y la gran beneficiaria sera Grecia.

    Me gusta

  2. Y los generales turcos estan empezado a limpiar sus sables ¿ Quien o quienes serán los afortunados cuya o cuyas cabezas caeran al suelo ? El amigo de Zeta Paro y sus secuaces .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: