Prensa

por as1944

 

(Leido en LeParisien.fr)
 
 
El director de la agencia de misioneros de AsiaNews ha dado precisiones dramáticas sobre las circunstancias  de
la muerte del Jefe de la Iglesia Católica de Turquia,Mgr. Luigi Padovese,muerto por su chofer  el 3 de junio pasado.B. Cervellera citando a su corresponsal local que se basa en testigos ha firmado en la cadena Sky TG24 que tras la muerte
,el chofer Murat Altun,de 26 años ,gritó::”He matado al Gran Satan,Allah Akbar”
 
(Leido en Le nouvel Observateur)
 
Una bomba destinada  a un coche policiaco ha explotado en Estambul ,hiriendo levemente a unas 15 personas, comunican la policia y los servicios informativos…la bomba estaba situada,en el barrio de Kicukcemece ,afueras de la ciudad …
Aun nadie ha reivindicado el atentado.
 
 
(Leido en el Arutz Sheva)
En Turquia ,el Premier Erdogan fue objeto de enormes críticas.Se le reprocha que sabia por anticipado que la flotilla a Gaza sería violenta. Erdogan rechaza tales acusaciones y declara que intentó convencer a los militantes del IHH para que no fuesen a la Franja de Gaza.Los políticos de la Oposición turca y los editorialistas están inquietos sobre el modo en que el gobierno turco está incitando al odio contra Israel en el público,temen que ello desestabilice el papel tradicional turco de intermediario  entre Occidente y Oriente.
 
(Leido en Armenia  Lazo ..,por O.Kendirian)
…realmente Ankara está siendo criticada por su nueva linea islamista y anti-israelita.,la cual le lleva a colocarse en cierta medida junto a Teherán.Hay inquietud en cuanto a las veleidades de Irán con las cuales comparte,ahora,la ambición de ser una potencia regional  grande.Dice Fejmi Koru,del Yeni Safel que es un medio progubernamental:”Turquia persigue desde hace seis o siete años el objetivo de convertirse en una potencia regional  y el Irán es un rival,evidéntemente,en esta carrera.”

One Comment to “Prensa”

  1. El anterior atentado ,contra una base militar turca,fué atribuido (en algunos medios turcos)a la “mano oculta” de Israel.¿Veremos una repetición de las mismas acusciones?Todo es posible en la marcha,veloz, de Erdogan hacia la reconquista del Imperio Otomano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: