España obliga :»Moras» sin burka.

por bajurtov

La Ley de Libertad Religiosa restringirá el uso del burka en espacios públicos

La Ley de Libertad Religiosa restringirá el uso del burka en  espacios públicos  (Imagen: ARCHIVO)

Una mujer con burka. (Imagen: ARCHIVO)

  • Anuncio del ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

  • Cuarto ayuntamientos catalanes ya prohíben o prohibirán el uso del burka y del niqab en los equipamientos municipales.

  • También se ha prohibido en la localidad malagueña de Coín.

20MINUTOS.ES. 15.06.2010 – 14.01 h

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado este martes que la reforma de la Ley de Libertad religiosa restringirá el uso del burka en espacios públicos. El anuncio llega después de que los ayuntamientos catalanes de Barcelona, Lleida, Tarragona y El Vendrell, y el malagueño de Coín hayan tomado medidas similares.

El burka afecta a la dignidad del ser humanoHace 13 días, el responsable de Justicia recordaba que «en una sociedad tan tolerante como es la española, eso [en referencia a el burka] hoy no es un gran problema» en España y que la reforma de la ley orgánica de libertad religiosa se llevará a cabo desde criterios de «proporcionalidad» y «moderación».

Sobre la polémica, el ministro recordó que «tenemos que defender la dignidad de las mujeres, y el burka y prendas similares, sean de la religión que sean, que no permiten la identificación de un sujeto, afectan a la dignidad del ser humano, en este caso a una mujer».

UNA RELIGIÓN, VARIOS TIPOS DE VELOS

<p>Hiyab</p>Hiyab: En realidad, según la Wikipedia, la palabra hiyab se refiere, en un sentido amplio, al código de vestimenta de la mujer islámica, que debe cubrir parte de su cuerpo y que, según las zonas y épocas, se ha traducido en distintos tipos de prendas. En sentido particular, se ha llamado hiyab a una versión moderna de pañuelo islámico que cubre cabeza y cuello y deja la cara al descubierto. (Foto: Christiaan Briggs, tomada de Wikipedia)

<p>Nicab</p>Niqab o nicab: Velo islámico que cubre cuerpo y rostro y solo deja al descubierto los ojos. Propio del Golfo Pérsico, aunque se usa también en zonas del norte de África y suroeste de Asia. (Foto: Steve Evans, tomada de Wikipedia)

<p>Chador</p>Chador: Prenda típica iraní, es una pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza. Cubre todo el cuerpo excepto la cara. (Foto: Zoom Zoom, tomada de Wikipedia)

<p>Burka</p>Burka: Su versión más conocida es el burka afgano, que cubre cabeza y cuerpo por completo. La mujer ve a través de una reja colocada a la altura de los ojos. (Foto: Steve Evans, tomada de Wikipedia)

// //

Anuncios Google

12 comentarios to “España obliga :»Moras» sin burka.”

  1. Si de mi dependiera prohibia totalmente el niqad, el chador y el burka en TODO el territorio de España a parte de por motivos de seguridad (posibles atentados, atracos, etc), sobre todo por la degradacion, sumision y humillacion que supone para la mujer.
    El hijab no me parece tan ofensivo y tan humillante para la mujer y lo permitiria solo a mayores de 18 años (edad adulta en España), por la calle, en el ambito privado y cultos religiosos, no en edificios publicos ya que España es un pais aconfesional (segun marca la Constitucion).

    Un saludo

    Me gusta

  2. y cuando vean a un buzo ,tambien le prohibiran la escafandra?

    Me gusta

  3. Galili, no se si alguna vez has estado en España, pero si en España uno va a entrar a un banco o a un palacio de Justicia (por ponerte algun ejemplo) con un casco de moto, una escafandra de buzo, o un pasamontañas, no te dejan entrar (supongo que en Israel sera parecido) por seguridad. No se porque deberiamos hacer ninguna distincion especial con los musulmanes.

    Un saludo cordial.

    Me gusta

  4. suso, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Además, cada dia estoy mas harta de los musulmanes, siempre exigiendo y dando problemas. Ojalá hubiera en España un partido anti-musulman como el de Wilders en Holanda.

    Me gusta

  5. Maria Jose
    nunca es tarde tu eres una persona con toda la calificacion para empezar un partido politico
    si yo viciera en España lo consideraria muy seriamente
    excelente noticia BajurTov por fin algo bueno de la madre patria ? me pregunto zapatero vetara la nueva ley? ojala y no
    susu igual en todos lados hay que quitarse hasta la gorra en Mexico al entrar al banco y del movil ni se diga apagado o te corren del banco

    Me gusta

  6. El problema en España es que el unico partido con opciones reales de ganar al PSOE es el PP(centro-derecha) y ultimamente ya ha comenzado a dar detalles que indican una deriva peligrosamente pro-musulmana con la intencion de «pescar» votos en la creciente y nacionalizada (con derecho a voto) comunidad musulmana de España (ver foto de Cospedal con pañuelo pseudo-palestino).
    En mi opinion, esto va en contra de la mayoria de su electorado y de sus posibles nuevos votantes, aunque queda muy «progre» y con ello intentan «birlarle» al ZPSOE sus votantes mas de centro.

    Un saludo a todos

    Me gusta

  7. Suso, una cosa es entrar a un Banco (no de la plaza) enmascarado y otra andar por la calle,me pregunto ,en Espana a una monja no la dejan entrar a un Banco?
    En Israel ,y mas especificamente en Beersheva ,las beduinas cada vez andan mas cubiertas,apenas si se le ven los ojitos y todo el mundo las respeta,al final sera que aca somos los mas tolerantes.

    Me gusta

  8. Las monjas suelen ir con la cara destapada, ese es el tema, cualquier persona debe ser identificable, cosa que no se consigue con estas prendas (niqab y burka)

    Me gusta

  9. Eso del burka lo usan mas por coquetería que por religion
    ASI NADIE SE ENTERA SI SON FEAS

    Me gusta

  10. De mi parte prohibiría esos trapos, si quieren usarlos tienen todo sus desiertos arábigos para lucirlos, pero en Europa son otras las costumbres, deben de respetar las leyes que les dicta el dueño de casa y al que no le guste calabasa calabasa cada quien para su casa.

    Me gusta

  11. Este blog es absolutamente contrario a los principios de libertad y democracia y los textos y comentarios que se exponen en el mismo deberían ser vetados. Sois una panda de fascistas.

    Me gusta

  12. Este blog, defiende absolutarmente los principios de libertad y democracia, incluso para aquellas personas que no creyendo en esos principio quieren que seamos «vetados» por decir lo que no les gusta ori.

    Fascista es aquel que llama fascista a quien no opina como el.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: