En Radio Jai

por as1944
El ex Primer Ministro defendió a Israel
José Maria Aznar: “Si Israel cae, caemos todos”
 
El ex primer ministro de España, José Maria Aznar pidió que Occidente reconozca y entienda que Israel hoy en día, es el único aliado en la turbulenta región de Oriente.
Aznar, quien forma parte de la campaña “Amigos de Israel” de la cual también es parte el irlandés David Trimble, actual integrante del grupo selecto y autorizado por el Gobierno para analizar los sucesos de la flotilla, durante una entrevista con el diario ingles The London Time, pidió que los ciudadanos europeos se sumen a la campaña la cual pide que se rechacen los llamados a la eliminación de Israel, como parte de una cooperación global entre judíos y cristianos.

“El enojo sobre Gaza es una distracción. No podemos olvidar que Israel es el mejor aliado de Occidente en una región turbulenta”, escribe Aznar sobre la intercepción en los buques con destino a Gaza a cargo del Ejercito de Israel.

“En un mundo ideal, la operación de los comandos israelíes sobre el ‘Mavi Marmara’ no habría terminado en nueve muertos y heridos. En un mundo ideal, los soldados hubieran sido recibidos pacíficamente a bordo”.

Aznar no vaciló en criticar a Turquía por exponer a Israel a realizar tales actos, ya que “la situación era imposible de controlar”

El ex primer ministro llama al mundo a “eliminar los rastros de enojo” y tomar “un enfoque razonable y balanceado” basado sobre el hecho de que Israel fue creado por decisión de la ONU y que por lo tanto su legitimidad es incuestionable.

“Israel es una nación con instituciones democráticas profundamente arraigadas. Se trata de una sociedad dinámica y abierta que se ha destacado en repetidas ocasiones en la cultura, la ciencia y la tecnología”, añade.

Sin embargo, dice, “62 años después de su creación, Israel sigue luchando por su supervivencia. Permanentemente es castigado con misiles que llueven desde el norte y el sur, constantemente Israel vive la amenaza de desaparecer promovida por Irán, al parecer el Estado Hebreo no tiene un solo momento de paz” declaró el español.

Aznar considera que la amenaza real para la región es el islamismo extremo ” Aquel islamismo extremo que ve la destrucción de Israel como el cumplimiento de su destino religioso y, al mismo tiempo en el caso de Irán, como una expresión de sus ambiciones de hegemonía regional”.

“Ambos fenómenos son amenazas que afectan no sólo a Israel, sino también a Occidente y al mundo en general “, añade.

Aznar concluyó diciendo que Israel es la primera línea de defensa de Occidente contra el caos establecido en erupción en el Oriente Medio, y por lo tanto debe ser protegido.

“Es fácil culpar a Israel de todos los males en el Oriente Medio”, escribe. Algunos incluso actúan y hablan como si un nuevo entendimiento con el mundo musulmán se podría lograr si sólo nosotros estuviésemos dispuestos a sacrificar el Estado judío en el altar. Esto sería una locura. ”

Fuente: Diario Israelí Yediot Aharonot.

7 Responses to “En Radio Jai”

  1. Libertad Digital
    Aznar firma este jueves un artículo en The Times sobre la cuestión de Israel que es tan claro que no se puede por menos que desear que llegue a manos de algunos compañeros de partido que, como Gallardón, han demostrado recientemente su ignorancia e incluso su mala fe en este aspecto tan destacado de la política internacional.

    Quizá pensando en este caso o en otros similares Aznar empieza reconociendo que “desde hace mucho defender a Israel no ha estado de moda en Europa”, algo que ha empeorado desde el incidente del Mavi Marmara, ahora “es difícil encontrar una casa más impopular que defender”.

    Por supuesto Aznar admite que algo así no debería haber ocurrido, al menos en un “mundo ideal” en el que tampoco habría habido activistas violentos o incluso todo un estado como Turquía que traicionase a su aliado.

    El ex presidente del Gobierno y Presidente de Honor del Partido Popular asegura que “en nuestras relaciones con Israel, debemos despejar la niebla roja de ira que con demasiada frecuencia nubla nuestro juicio” y valorar algunos hechos como que Israel es un estado democrático creado por una decisión de la ONU, es decir, con toda la legitimidad; o que es una nación plenamente occidental y normal, pero que se enfrenta a una situación absolutamente anormal: tener que luchar, 62 años después de su creación, por su propia supervivencia.

    Aznar recuerda además que el gran problema de Israel y la región no es la relación del estado judío y los palestinos, un problema “cuyos parámetros de solución están claros, por muy difícil que sea para los partes cerrar un acuerdo definitivo”, sino el “crecimiento de un islamismo radical que ve en la destrucción de Israel el cumplimiento de su destino religioso”.

    Me gusta

  2. que excelente articulo Aznar mis respetos espero que sus palabras hagan eco en la zurdada de España
    lastima que no pueda ser presidente de nuevo

    Me gusta

  3. Si podría ser presidente otra vez. En España no existe límite de nº de mandatos.

    También es una lástima que la que más se le parece en el PP, Esperanza Aguirre, no esté aún dispuesta a presentarse.

    Bien por Aznar.

    Yo estoy con Israel.

    Me gusta

  4. Gracias por la info Mike
    ojala y que en las proximas elecciones alguien mas iteligente que un Zapatero llegue a la presidencia

    Me gusta

  5. Cuando fue presidente no actuaba segun piensa ahora.
    La oposicion te da ciertas libertades o mejor dicho,”lo que yo digo pero no lo que yo hago”

    Me gusta

  6. BAjurTov
    ahi si no puedo opinar en esa epoca yo era bastante antinoticias de todo tipo y me concentraba en trabajar pero con tu comentario veo que es un politico mas tal vez menos tonto que zapatero pero es otro v- politicum

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: