El problema de esta gente es que no venden …

por bajurtov

17-06-10 | MUNDO

Kirguistán: 400 mil refugiados esperan ayuda

Unos 400.000 refugiados y desplazados según datos de la ONU esperan la ayuda humanitaria que comenzó a llegar con cuentagotas este jueves al país, sacudido por una inmensa crisis

La violencia étnica entre kirguisos y uzbekos dejó 191 muertos y cerca de 2.000 heridos, según un nuevo balance del Ministerio de Salud.

En Sailgon, localidad uzbeka a pocos kilómetros de la frontera kirguisa, el primer campamento de refugiados establecido por las organizaciones internacionales acoge a entre 500 y 1.000 personas bajo las carpas verdes y blancas de la Unicef y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los voluntarios distribuyen mantas y camisetas, pero no disponen por el momento de más ayuda alimentaria que la proporcionada por el gobierno uzbeko.

“Necesitamos ropa y medicinas, sobre todo para los niños”, explica Jalima Otayonova, una mujer de 41 años con dos hijos refugiada en otro campo de la zona, instalado en un estadio en Kanabad, que acoge a más de 3.300 personas.

“Nos fuimos precipitadamente, no pudimos agarrar todo lo necesario. Algunos salieron de sus casas descalzos“, agrega.

Shojida, de 26 años, huyó de Yalal Abad, ciudad del sur de Kirguistán, hasta Sailgoh.

“Los kirguisos disparaban en todas direcciones. Incendiaron la universidad y como no quedó totalmente destruida después la hicieron explotar. Cuando huimos, todas nuestras casas fueron quemadas”, recuerda.

Uzbekistán acogió “entre 75.000 y 100.000 personas, contando solamente a los adultos”, según la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, Elisabeth Byrs. A estos refugiados se suman 300.000 desplazados en el interior de Kirguistán, precisó Byrs citando las últimas estimaciones de las agencias de la ONU.

Un avión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) cargado con mantas, carpas y utensilios de cocina llegó al sur de Kirguistán. Otro aterrizó en el este de Uzbekistán con un cargamento de 40 toneladas de galletas.

Es una inmensa crisis“, declaró Severine Chappaz, responsable del CICR en Kirguistán en un comunicado. La inestabilidad y la falta de productos de primera necesidad dificultan los esfuerzos para ayudar a los refugiados, según el CICR.

Los desplazados a ambos lados de la frontera relatan escenas de tortura y de violaciones cometidas por hombres armados a los que acusan de llevar a cabo una campaña para expulsar a la minoría uzbeka de Kirguistán.

En Osh, Yalal Abad y otras localidades afectadas por la violencia, los periodistas de AFPvieron edificios intactos marcados con la inscripción “KG” para indicar que pertenecen a kirguisos.

El gobierno interino de Kirguistán, formado por la oposición al término de una violenta revuelta en abril, acusó al clan del presidente depuesto Kurmanbek Bakiyev de estar detrás de esta ola de enfrentamientos étnicos, la más sangrienta en Asia Central desde el desmoronamiento de la Unión Soviética en 1991. Los uzbekos representan el 14% de los 5,3 millones de habitantes de Kirguistán.

QUIEN SE ANIMA ACASO A MANDAR AYUDA HUMANITARIA A ESTA GENTE EN BARQUITOS COMANDADOS POR ALGUNA CANTANTE PUTA
LIBANESA ???
NO SE MOLESTEN EN CONTESTAR ESTA PREGUNTA,SU RESPUESTA ES OBVIA:

LOS UZBEKOS NO VENDEN,LOS ”PALESTINOS” TRAEN EN CAMBIO MUCHO DINERO A LOS DIARIOS DE EURABIA…

2 comentarios to “El problema de esta gente es que no venden …”

  1. Bajur no seas tan duro y tranquilicemos las conciencias de tanto activista solidario pro hamas ansiosos luchar por la libertad aporreando unos cuantos judios con barras de hierro: a los uzbekos ya les han llegado …¡¡40 toneladas de galletas!!

    Van “sobraos”

    Que no pidan mas que tienen mucho vicio y no se puede culpabilizar a Israel

    Me gusta

  2. De momento quien ya esta ayudando a los suyos es el Estado de Israel:

    http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3908192,00.html

    Ayer llegaron al aeropuerto Ben Gurion 12 judios de Kirguizistan acogiendose a la Aliyah segun informa Yediot Aharonot en su edicion digital. La Agencia Judia para la Aliyah y la Absorcion ya ha preparado la evacuacion de el resto de los 1200 miembros estimados de la comunidad judia de Kirguizistan aunque la mayoria, segun parece, no parecen dispuestos a abandonar su pais. Aun asi con el incremento de la violencia se preveen en fechas sucesivas que mas gente procedente del pais centro-asiatico se acoja a la Aliyah.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: