Notas sobre el problema kurdo

por as1944

 
Palangan Kurdistán: villa de  Palangan

 
     En los últimos dias el conflicto turco con los partisanos del Kurdistán alcanza niveles internacionales,sin que nadie diga nada ,ni nadie pida explicaciones,Turquia entra y sale tras el ratón kurdo en territorio de Irak…y el ratón se le escapa (una y otra vez)de entre sus zarpas.

 Eso si,los turcos enfurecidos descargan sus bombas sobre lo primero que encuentran a su paso.
 ¿Se puede pedir ,está de moda,una Comisión de Investigación y,aprovechando  el asunto,que investigue los vínculos del poder turco con los yihaidistas …?
                  Es una sugerencia.Por pedir que no quede.
 
Los independentistas del Kurdistán han lanzado un ataque ,noche del viernes ,contra un puesto de la gendarmeria turca situado en Semdinli.Extremo s.e. de Turquia .
El resultado del “trabajo”del PPK ha sido: ocho soldados muertos y catorce mal heridos.
Los cazas del Ejército Turco han martilleado -rabiados como perro con pulgas-durante horas la zona limítrofe ,situada en territorio de Irak.Comunican  que han causado muchas bajas,dicen que todos son rebeldes kurdos los alcanzados;vaya ud. a saber….los turcos son cualquier cosa menos modelo de Sinceridad.Mienten como bellacos.
Lo que si se sabe verdad es lo siguiente: ha llegado el deshielo y con él los insurgentes kurdos,bajados de la montaña,comienzan a causar quebraderos de cabeza al rébimen islámico de Erdogán.
 La evaluación,a lo bajo,habla de  -como poco- 2.000 insurgentes kurdos situados ,y entrenados, en la zona fronteriza turca.
  Pero,no se preocupen,el sr. Erdogan ya ha acusado (ataque del PPK el 31 de mayo en la base naval  de Ishkenderum) a los Servicios de Israel de estar tras las últimas acciones separatistas kurdas.Y siempre le quedará ,si esto no funciona,el recurso a enviar flotillas a Gaza y lanzar acusaciones incendiarias contra los malvados JUDIOS causantes (es sabido)de todo mal…De momento el general Fahri Kir(Turquia)habla de una intensificación de los combates los próximos dias y de unos 43 muertos en el Ejército del sr. Erdogán.
 
 
Las fotografias de guerrilleros kurdos son,que yo sepa,no muy abundantes pues desean  no se les hagan.Esta muestra un grupo en plena sesión de preparación:
 

 
¿A qué se enfrenta Turquia?  Pues hace frente al Kurdistán ,la nación sin Estado quizás mayor  del mundo. Sus treinta y cinco millones de almas viven divididos entre Turquía, Siria, Irak e Irán, así como en los países en que han emigrado.Su brazo armado fundamental es el PPK ,partido comunista ,EL Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fue fundado en 1978 por el estudiante de Ciencias Políticas Abdullah Ocalan,planteó un Referendum pro independencia al Gobierno Turco;la respuesta fué ilegalizarles y perseguirles,así estallaría el conflicto el año 1984 aprox.
 Intentar llegar al Kurdistán ,Anatolia -Kurdistán Norte,desde Turquia es imposible actualmente:los accesos,ya de por sí difíciles  ,suelen realizarse por la parte irakí.
Los insurgentes del PPK son reacios a entrevistas,etc…etc…su rutina de entranamiento-dicen los que les han visto-comienza a diario a las seis de la madrugada, también dicen combatir más o menos  un dia de cada cien y eso es comprensible pues actuan cuando se produce el deshielo en las montañas donde están fuera de todo alcance.Su dieta es:tomates,lentejas,queso y pan habituálmente…
 
 
Deseo aclarar que  todo lo antes dicho no es una llamada al filokurdísmo ;es una simple,pequeña, reflexión sobre el tema( tan complejo) al que ,creo,no logrará solucionar Turquia con bombas y missiles.
La sociedad kurda  es islámica,llena de contradicciones,un avispero de gentes “muy duras”.Algunas de sus costumbres son especiálmente odiosas:
 
Human Rights Watch du 16 juin 2010.-
 
Un nº importante de niñas y mujeres del Kurdistán irakí sufren mutilaciones genitales femeninas con efectos secundarios destructores,ha declarado HRW,miércoles 16 junio 2020 en un nuevo informe-El gobierno regional kurdo debería tomar medidas para terminar con esta práctica  y erradicarla para siempre.Se precisa una Ley que la prohiba,declara la Human Rigth Watch.A tal fin publica la HRW un Informe de 73 páginas llamado  « “They Took Me and Told Me Nothing”:Female Genital Mutilation in Iraqi Kurdistan »
 
 

  Campesina de la montaña

  
                        ——–oooooo——– 
 
 
Comunicado del PPK:Según Ajmad Denis (Portavoz de los Insurgentes Kurdos ):la operación  se ha desarrollado en la zona del Chendinyan ,provinica de Jakkari y los aviones turcos atacaron el distrito de Khwakorek en terrritorio de Irak”…”En estos momentos continuamos combatiendo en la zona que controla Turquia  contra su Ejército…hemos abatido ya a otros dos soldados turcos mediante el uso de una carga telecomandada a distancia.”
 

PS.Supongo que Turquia responderá a estas y otras “provocaciones ” de los kurdos con el envio de nuevas y pacíficas flotillas de la paz a Israel.

5 comentarios to “Notas sobre el problema kurdo”

  1. Sacudirle a los turcos los crímenes que realizan con los kurdosestá bien pero los kurdos no son amigos de los judíos. Así que se las apañen. Los que viven aquí en Alemania se la püasan desfilando con banderas palestinas y gritando victorias contra Israel y es curioso, cuando ellos hacen una mani contra Israel los turcos no participan. Así que se las apañen, que se maten mutuamente. A mí no me dan pena.

    Me gusta

  2. No pasa nada, augusto, tampoco creas que importa mucho, el movimiento sionista sólo se ha fijado en los kurdos ahora que parece ser que toca para intentar desacreditar cualquier crítica proviniente del gobierno turco. Así cualquier persona que critique las actuaciones del gobierno de Israel estará deslegitimado para hacerlo. Sé que puede parecer absurdo, pero piensan que funciona. Tanto es así que si habla un Alemán le llaman nazi, si habla un Francés nazi también, si habla un Turco le recuerdan el genocidio armenio y el kurdistan, si habla un Italiano este es fascista, si habla un español es fascista, si habla un Inglés es fascista, si habla un egipcio le recuerdan el bloqueo sur de gaza… ect ect. Al final nos quedamos en el surrealismo de que los que apoyan al gobierno israelí, da igual lo que sean o hayan hecho, los que no lo apoyan son fascistas solo por no apoyarlo. Esto es o conmigo o contra mí, nadie puede cambiar de opinión libremente, nadie puede condenar nada, sólo hay amigos y enemigos. Curiosa forma de pensar, no sé pero me recuerda a más de un dictador fanático de los que estan muertos y alguno de los que aun viven, ese de la barba, ¿como se llamaba? … ummm.

    Por cierto yo vivo en alemania, Berlín, y aquí los turcos y los kurdos se llevan bien, en Neukölln donde vivo hay turcos y kurdos y el otro día ví un partido del mundial en un bar con ellos y con alemanes todos animando a Alemania con la cara pintada de rojo negro y amarillo, y todos tristes cuando perdió, y yo no estudio aquí, yo realmente vivo y hago y construyo mi vida aquí, es decir que no me voy en un mes o dos, ni quizas en 5 o 7 años. En las manifestaciones por los hechos del conflicto con la flotilla hace semanas hubo kurdos, turcos, alemanes, franceses, orientales, e israelíes como algun amigo yordim que vino tambíen a manifestarse contra el gobierno de su país, del cual ha emigrado no por dinero o estudios, sino por política.

    Me gusta

  3. Clarividente, ¿no seras voluntario del ACNUR por un casual tu tambien no???
    Lo digo porque ese discursito anti-semita, perroflautico y demagogo me suena bastante. Si a ello le sumamos lo de Berlin…

    Me gusta

  4. Se me olvidaba… Bajur, el dueño del cyber-cafe aleman se va a hacer de oro jejeje

    Un saludo!

    Me gusta

  5. Gracias por apoyar en todos tus posteos la posicion de Israel,amigo suso.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: