Resumen del análisis de M. Brsustowsky

por as1944

 
 

Marc Brzustowski,analista político,informa de los movimientos veloces que están sucediendo en la conflictiva área del Oriente.
 
Las fuentes marítimas de la ciudad de Suez ,según relata el diario Qods al-Arabi,han observado un movimiento de 12 barcos de combate,11 americanos y otro hebreo,atravesar a toda velocidad el Canal hacia el Mar Rojo ,el viernes 18 de junio.Para poder hacer esta maniobra  hubo necesidad de interrumpir el tráfico regular ,la pesca y el tránsito de una orilla a la otra.
En cabeza de la escuadra estaba el USS Harry Truman,con sus 60 aviones de guerra y unos 600 marines.Toda la oposición a Mubarak ha protestado por este tránsito ,acusan de cooperación con Israel y USA al gobierno de la nación de las pirámides.
Lo cierto es,que de ser reales estos datos,sería una de las armadas más potentes que haya circulado por el Canal estos últimos años.
 
 
La víspera, jueves 17, el sr. Gates,Ministro USA de la Defensa,anunciaba que los EEUU deberían revisar drásticamente  sus planes de defensa anti-missiles  en el continente europeo.
Todo hace pensar que Irán atacaría a Europa de modo masivo,con enormes cantidades de missiles .una multiplicación de disparos simultaneos . 
Esta amenaza  es hoy por hoy imparable para la UE,quizás para el 2018 -2020 pueda hacerle frente.
La NATO no tiene hoy por hoy con qué detenerla.
Europa ,siguen los analistas opinando,Europa está en la linea de fuego de Irán.Tras Israel los missiles y roquets caerían sobre el viejo continente…ello,es claro,motiva estos movimientos de la Armada norteamericana.
 

Estos acontecimientos dramáticos se producen tras dos recientes crisis:
-La de los Scuds  enviados por Siria al Hizbullah.
-El giro de 180 grados de las tendencias diplomáticas de un miembro de OTAN: Turquia con sus sueños de ser de nuevo el Gran Imperio Otomano.

Y mientras suceden estas y otras cosas,Europa se preocupa tan solo de las flotillas hacia Israel.

La alerta lanzada por el ex primer ministro español,Aznar, el jueves 17,según la cual si Israel cae ,los aliados occidentales caerían después  es,sin duda, una advertencia exacta.

Exacta en un momento en el que la OTAN está atenazada por:

-La posición de Ankara.Lanzada ,como furia vengadora,a bombardeos de las poblaciones civiles del Irbil  kurdo en una demencial violencia que no solucionará nada de nada.

-El descubrimiento por la London School of Economics de que Pakistán está detrás de muchos de los sucesos  y movimientos ,que actualmente efectuan los talibanes.Con colaboraciones con Irán sorprendentes:contrato petrolero de 21, 5 millones de m3 por dia, à partir de 2014.

Todos estos factores,y muchos más que no se pueden enumerar en corto espacio,demuestran algo: el fracaso total y absoluto de la política militar de la Admon. de Obama,con las aterradoras consecuencias a las que ahora hay que intentar frenar.

 USS Harry S. Truman - CVN 75

 

2 comentarios to “Resumen del análisis de M. Brsustowsky”

  1. Tengo entendido que el submarino israelí Dolphin ya está surcando las aguas del Golfo… debería prepararse para torpedear cualquier barco “”””””****humanitario****”””” que salga de Teherán.

    Me gusta

  2. No estoy totalmente seguro de lo que te voya a contar,pero creo que Mojamed Javad Jafariam,Luna Roja,ha precisado que se suspende -hasta fecha no precisada-la salida de los barcos por problemas en la carga ,que no se acomoda a los principios de la Cruz Roja Internacional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: