Mensaje del Gran Rabino de Francia,a Todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad…

por as1944

(Es para mi una enorme satisfacción contribuir ,en lo  que puedo, a la difusión del Mensaje del Gran Rabino de Francia a TODOS los que aman la Paz,la Justicia y la Democracia. שלום)

———————————————————————————————
 

 

 

  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MENSAJE DEL GRAN RABINO DE FRANCIA
 
 
Me he comprometido hace ya meses a presidir,el 22 de junio, la soirée  oficial de la Conferencia de los Rabinos de Europa,que reune en Metz a los Grandes Rabinos europeos de varios paises.No podré estar,es claro, físicamente presente en la manifestación  organizada en ese mismo momento por el CRIF ,el Consistorio  y el FSJU en el Parvis de los Derechos del Hombre en el Trocadero de París.Lo lamento mucho y os ruego a todos encarecídamente que vayais .
 

QUIERO DIFUNDIR EL SIGUIENTE MENSAJE:

 
 
El asalto llevado a cabo el 31 de mayo por la marina israelita en la zona de Gaza ha dado lugar a numerosos análisis,críticas y condenas en Francia,en Israel y en todos los paises del mundo.
 
En calidad de Gran Rabino de Francia,mi rol no es comentar las modalidades de una operación militar.Este asalto causó nueve muertos.Como hombre religioso que soy pensaré que nueve muertos son nueve muertos y ¡eso es mucho!
 Tras el paso de los dias, vamos viendo con claridad lo que sucedió y quienes estaban en los barcos. Hay tres cosas que me llaman la atención.
 Desde el momento en que los israelitas  entran en contacto con los barcos  -antes del asalto-reciben esta contestación,que no precisa de comentarios:»Judios ,go back to Auschwitz!». Luego, los posicionamientos muy veloces de muchas personalidades  públicas  que pasan de una condena de la operación militar a la condena de la existencia del Estado de Israel.Finálmente ,el rechazo de esta flotilla,que se autoproclama «humanitaria»,de llevar a Guilad Shalit un mensaje humanitario de sus padres.
 
Hace ya cuatro años que Gilad Shalit,ciudadano franco-israelita,ha sido secuestrado en Israel y está preso como rehén por Hamas en el mayor desprecio de los Derechos del Hombre. Yo llamo hoy a TODOS LOS HOMBRES Y A TODAS LAS MUJERES DE BUENA VOLUNTAD,amantes de paz, justicia y democracia , a que vayan el 22 de junio  al Trocadero para decir tres cosas.  
 
:
 
Queremos la liberación de Gilad Shalit por Hamas. 
 
Queremos el fin del ostracimo que golpea a la única democracia del Próximo Oriente y que muy frecuéntemente lleva al rechazo helado de su existencia.
 
No queremos la importación a Francia de un conflicto y unas violencias que suceden a miles de kms.
 
Finalmente,a todos los que,de buena o mala fe ,apoyan hoy directa o indiréctamente a Hamas ,como Rabino que soy deseo citarles esta frase de nuestro Midrash que tiene alcance universal:»¿Por qué ves la arena en el ojo de tu hermano y no ves la piedra que tienes en el tuyo?»
 
 
Gilles Bernheim

2 comentarios to “Mensaje del Gran Rabino de Francia,a Todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad…”

  1. LIBERTE
    ÉGALITÉ
    FRATERNITÉ
    gran aporte al mundo de la nacion Gala
    ahora otro aporte mayor las sabias palabras de paz del Rab:Gilles Bernheim

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: