Pensamientos europeos,antisemitismo barnizado con «religión»

por as1944

El origen de un cuadro de Frida Kahlo,pintora mejicana de ascendencia judia.

La tortura del potro, ilustración del «Libro Rojo» de Vicente Riva,
y que refleja algunas de las torturas que sufrió la familia Carvajal


Sin esperanza, 1945, donde aparece su identificación con el
sufrimiento que experimentó la familia judia Carvajal a «manos «de los cristianos en Méjico.
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  (Traduzco de foma  nefasta,como de costumbre,este artículo sorpendente..» me deja atónito el trabajo mental ,tan sin calificativos,que ha tenido el autor que hacer para llegar a estos despropósitos.Los cuales, y otros,son lectura común en la UE)  

 «Un comportamiento No cristiano. Muchos judios se hacen llamar el pueblo elegido de Dios.Pero el comportamiento de Israel se vuelve cada vez más embarazoso para el Señor.la intervención israelita en aguas internacionales es la última prueba.Se perdieron vidas humanas.Todo lo cual,naturálmente,ha provocado reacciones en todo el mundo.En nuestro pais asistimos ha manifestaciones y llamadas al boicot.
 

 Israel ha ido en el curso de los últimos años alejándose de sus apoyos tradicionales. Hasta la mitad de los años 70 el Partido socialista era uno de los más firmes aliados de Israel en este pais.Los Cristianos unidos formaban parte de este grupo ,como también lo hacian los políticos de derechas y la mayoría del pueblo.La victoria de los Seis Dias en 1967 trajo una admiración general.La culpabilidad consecutiva al comportamiento de la comunidad internacional y de la Alemania Nazi trajo a Israel un capital de simpatias.

Pero las acciones de Israel,cada vez más agresivas han hecho estallar en pedazos el apoyo internacional.Por ello no tiene nada de excepcional que los curas de la Iglesia Noruega encuentren muy natural que la Iglesia condene la injusticia cometida por Israel ayer tarde.Tras decenios Käre Willoch (antiguo premier de posiciones enemigas a Israel  Benny Morris says Norwegian ex-PM Kåre Willoch is lying] cambió de actitud tras muchos años. La intervención israelita se inscribe en una linea de acción adoptada hace años. Consiste en crear condiciones muy graves en Gaza para así hacer que el pueblo se vuelva contra Hamás ,pero no lo bastante graves como para despertar la condena de la comunidad internacional,opina él.  Que Israel pierda sus amigos es una cosa.Pero lo peor es que prosigue su brutal política contra los Palestinos,violando  a la vez el derecho internacional y los derechos del hombre.Solo los USA tienen peso ,en el mundo,como para hacer entrar en razón a Israel.pero el Presidente Obama está pensando en las próximas elecciones y la población judia es muy importante en USA y sus miembros son sostenes ,de los más potentes,del partido democrático americano. 

Esto explica la razón por la que Obama ,que comenzó su mandato presidencial haciendo frente al conflicto israelo-palestino,se resigna ahora a poner final a la injusticia. El pueblo elegido de Dios tiene dirigentes que ningún pais merece.»

Tromsø: ‘UnChristian of Israel’

Screenshot from Tromsø (newspaper) 

3 comentarios to “Pensamientos europeos,antisemitismo barnizado con «religión»”

  1. Yo creo que muchos se van a tener que comer las palabras:

    http://yahel.wordpress.com/2010/06/21/mas-noticias-sobre-la-flota-de-usa-y-de-israel-que-pasaron-por-el-canal-de-suez/

    Curiosamente este Ministro de desarrollo de Alemania cuyo nombre recuerda a Niebla, porque parece que está en la luna, quizo pasar justamente en estos momentos a Gaza a saludar a Hamas e israel no le dejó, volvió a Alemania diciendo mierdas, que israel no es un buen amigo, que él era un gran defensor de Israel y estaba decepcionado etc.Dijo que para Israel estaban por tocar las campanadas , para su fin. Para Israel son 5 minutos antes de las 12 dijo (recordando el cuento de Cenicienta)
    Ahora ha tenído que retornar a Israel y sacarse fotos sonriendo con Olmert. Curioso no?
    http://www.pi-news.net/2010/06/niebel-droht-israel-5-vor-12/

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  2. La intervención israelita se inscribe en una linea de acción adoptada hace años. Consiste en crear condiciones muy graves en Gaza para así hacer que el pueblo se vuelva contra Hamás ,pero no lo bastante graves como para despertar la condena de la comunidad internacional,opina él. »
    esto es lo que hizo Churchil durante cuatro años con todo el continente europeo aún con el ocupado. Los niños se morían de hambre < Churchil no dejaba entrar el excedente de leche en polvo que USA debía tirar al mar. Como los franceses todavía podían cultivar patatas les fumigó escarabajos de patatas desde los aviones. Y a Churchil le honran y le hacen monumentos!.
    Que ganas que tienen los europeos de limpiarse nuevamente las propias culpas con los judíos.

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  3. Sección de la Perashá del dia de hoy,comentarios de Rashi :

    22
    39. Bilam fue con Balak, y vinieron a los suburbios de la ciudad. לט. וַיֵּלֶךְ בִּלְעָם עִם בָּלָק וַיָּבֹאוּ קִרְיַת חֻצוֹת:
    קרית חצות: עיר מלאה שווקים אנשים ונשים וטף בחוצותיה, לומר ראה ורחם שלא יעקרו אלו:

    40. Balak sacrificó ganado y ovejas, enviando algunos a Bilam y a los dignatarios que estaban con él. מ. וַיִּזְבַּח בָּלָק בָּקָר וָצֹאן וַיְשַׁלַּח לְבִלְעָם וְלַשָּׂרִים אֲשֶׁר אִתּוֹ:
    בקר וצאן: דבר מועט, בקר אחד וצאן אחד בלבד:

    41. Por la mañana, Balak tomó a Bilam, y lo llevó a los Altos Altares de Baal, donde podía ver [hasta] los contornos externos del pueblo [israelita]. מא. וַיְהִי בַבֹּקֶר וַיִּקַּח בָּלָק אֶת בִּלְעָם וַיַּעֲלֵהוּ בָּמוֹת בָּעַל וַיַּרְא מִשָּׁם קְצֵה הָעָם:
    במות בעל: כתרגומו לרמת דחלתיה, שם עבודה זרה:

    Chapter 23
    1. “Construye aquí siete altares para mí –le dijo Bilam a Balak–, y prepara para mí siete toros y siete carneros”. א. וַיֹּאמֶר בִּלְעָם אֶל בָּלָק בְּנֵה לִי בָזֶה שִׁבְעָה מִזְבְּחֹת וְהָכֵן לִי בָּזֶה שִׁבְעָה פָרִים וְשִׁבְעָה אֵילִים:
    2. Cuando Balak hizo como Bilam había peticionado, Balak y Bilam sacrificaron un toro y un carnero como ofrenda quemada sobre cada altar. ב. וַיַּעַשׂ בָּלָק כַּאֲשֶׁר דִּבֶּר בִּלְעָם וַיַּעַל בָּלָק וּבִלְעָם פָּר וָאַיִל בַּמִּזְבֵּחַ:
    3. Bilam le dijo a Balak: “Vela junto a tus ofrendas quemadas, e iré. Esperanzadamente, Dios se me aparecerá, y declarará que me mostrará algo que pueda yo relatarte”. Con eso, [Bilam] se marchó a meditar. ג. וַיֹּאמֶר בִּלְעָם לְבָלָק הִתְיַצֵּב עַל עֹלָתֶךָ וְאֵלְכָה אוּלַי יִקָּרֵה יְ־הֹוָ־ה לִקְרָאתִי וּדְבַר מַה יַּרְאֵנִי וְהִגַּדְתִּי לָךְ וַיֵּלֶךְ שֶׁפִי:
    אולי יקרה ה’ לקראתי: אינו רגיל לדבר עמי ביום:
    וילך שפי: כתרגומו יחידי, לשון שופי ושקט, שאין עמו אלא שתיקה:

    4. Dios se le apareció a Bilam. “He establecido siete altares –Le dijo [Bilam] a [Dios]–, y he sacrificado un toro y un carnero como ofrenda quemada sobre cada altar”. ד. וַיִּקָּר אֱ־לֹהִים אֶל בִּלְעָם וַיֹּאמֶר אֵלָיו אֶת שִׁבְעַת הַמִּזְבְּחֹת עָרַכְתִּי וָאַעַל פָּר וָאַיִל בַּמִּזְבֵּחַ:
    ויקר: לשון עראי, לשון גנאי, לשון טומאת קרי, כלומר בקושי ובבזיון, ולא היה נגלה עליו ביום אלא בשביל להראות חבתן של ישראל:
    את שבעת המזבחת: שבעה מזבחות ערכתי אין כתיב כאן, אלא את שבעת המזבחות, אמר לפניו אבותיהם של אלו בנו לפניך שבעה מזבחות, ואני ערכתי כנגד כולן. אברהם בנה ארבעה (בראשית יב, ז) ויבן שם מזבח לה’ הנראה אליו, (שם יב, ח) ויעתק משם ההרה וגו’, (שם יג, יח) ויאהל אברהם וגו’ ואחד בהר המוריה. ויצחק בנה אחד (שם כו, כה) ויבן שם מזבח וגו’. ויעקב בנה שתים; אחד בשכם ואחד בבית אל:
    ואעל פר ואיל במזבח: ואברהם לא העלה אלא איל אחד:

    5. Dios puso un mensaje en la boca de Bilam y dijo: “Vuelve a Balak, y declara exactamente [lo que te he dicho]”. ה. וַיָּשֶׂם יְ־הֹוָ־ה דָּבָר בְּפִי בִלְעָם וַיֹּאמֶר שׁוּב אֶל בָּלָק וְכֹה תְדַבֵּר:
    6. Cuando [Bilam] retornó, Balak estaba todavía de pie en vigilia sobre su ofrenda quemada, junto con todos los dignatarios moabitas. ו. וַיָּשָׁב אֵלָיו וְהִנֵּה נִצָּב עַל עֹלָתוֹ הוּא וְכָל שָׂרֵי מוֹאָב:
    7. [Bilam] declaró su oráculo, y dijo: “Balak, rey de Moab, me ha traído desde Aram, desde las colinas del oriente, [diciéndome] que viniera a maldecir a Iaakov e invocar ira divina contra Israel. ז. וַיִּשָּׂא מְשָׁלוֹ וַיֹּאמַר מִן אֲרָם יַנְחֵנִי בָלָק מֶלֶךְ מוֹאָב מֵהַרְרֵי קֶדֶם לְכָה אָרָה לִּי יַעֲקֹב וּלְכָה זֹעֲמָה יִשְׂרָאֵל:
    ארה לי יעקב ולכה זעמה ישראל: בשני שמותיהם אמר לו לקללם, שמא אחד מהם אינו מובהק:

    8. ¿Pero qué maldición puedo pronunciar yo si Dios no concederá una maldición? ¿Qué ira divina puedo invocar yo si Dios no estará enojado? ח. מָה אֶקֹּב לֹא קַבֹּה אֵל וּמָה אֶזְעֹם לֹא זָעַם יְ־הֹוָ־ה:
    מה אקב לא קבה אל: כשהיו ראוים להתקלל לא נתקללו, כשהזכיר אביהם את עונם, כי באפם הרגו איש. לא קלל אלא אפם, שנאמר (בראשית מט, ז) ארור אפם. כשנכנס אביהם במרמה אצל אביו היה ראוי להתקלל, מה נאמר שם (שם כז, לג) גם ברוך יהיה. במברכים נאמר (דברים כז, יב) אלה יעמדו לברך את העם. במקללים לא נאמר ואלה יעמדו לקלל את העם, אלא על הקללה, לא רצה להזכיר עליהם שם קללה:
    לא זעם ה’: אני אין כחי אלא שאני יודע לכוין השעה שהקב»ה כועס בה, והוא לא כעס כל הימים הללו שבאתי אליך, וזהו שנאמר (מיכה ו, ה) עמי זכר נא מה יעץ וגו’ ומה ענה אותו בלעם וגו’ למען דעת צדקות ה’:

    9. ”Veo [a esta nación] desde las cimas de las montañas, y la miro fijamente desde las alturas. Es una nación que mora sola en paz, sin contarse entre otras naciones. ט. כִּי מֵרֹאשׁ צֻרִים אֶרְאֶנּוּ וּמִגְּבָעוֹת אֲשׁוּרֶנּוּ הֶן עָם לְבָדָד יִשְׁכֹּן וּבַגּוֹיִם לֹא יִתְחַשָּׁב:
    כי מראש צרים אראנו: אני מסתכל בראשיתם ובתחלת שרשיהם, ואני רואה אותם מיוסדים וחזקים כצורים וגבעות הללו ע»י אבות ואמהות:
    הן עם לבדד ישכון: הוא אשר זכו לו אבותיו לשכון בדד, כתרגומו:
    ובגוים לא יתחשב: כתרגומו, לא יהיו נעשין כלה עם שאר האומות, שנאמר (ירמיה ל, יא) כי אעשה כלה בכל הגוים וגו’ אינן נמנין עם השאר. דבר אחר כשהן שמחין אין אומה שמחה עמהם, שנאמר (דברים לב, יב) ה’ בדד ינחנו. וכשהאומות בטובה, הם אוכלין עם כל אחד ואחד ואין עולה להם מן החשבון, וזהו, ובגוים לא יתחשב:

    10. Iaakov [es como] el polvo; ¿quién pude contar sus [hordas]? ¿Quién puede enumerar la simiente de Israel? ¡Que muera yo la muerte del recto, mas que mi fin sea como el suyo!”. י. מִי מָנָה עֲפַר יַעֲקֹב וּמִסְפָּר אֶת רֹבַע יִשְׂרָאֵל תָּמֹת נַפְשִׁי מוֹת יְשָׁרִים וּתְהִי אַחֲרִיתִי כָּמֹהוּ:
    מי מנה עפר יעקב וגו’: כתרגומו, דעדקיא דבית יעקב וכו’ מארבע משרייתא, מארבע דגלים. דבר אחר עפר יעקב אין חשבון במצות שהם מקיימין בעפר (דברים כב, י) לא תחרוש בשור ובחמור, (ויקרא יט, יט) לא תזרע כלאים, אפר פרה, ועפר סוטה וכיוצא בהם:
    ומספר את רבע ישראל: רביעותיהן, זרע היוצא מן התשמיש שלהם:
    תמת נפשי מות ישרים: שבהם:

    11. Balak le dijo a Bilam: “¿Qué me has hecho? ¡Te traje para maldecir a mis enemigos, pero has hecho todo esfuerzo para bendecirlos!”. יא. וַיֹּאמֶר בָּלָק אֶל בִּלְעָם מֶה עָשִׂיתָ לִי לָקֹב אֹיְבַי לְקַחְתִּיךָ וְהִנֵּה בֵּרַכְתָּ בָרֵךְ:
    12. [Bilam] interrumpió y dijo: “¿Acaso no [te dije que] debo tener mucho cuidado en decir sólo lo que Dios me diga?”.

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