El largo y duro camino del “Sultán”

por as1944

 El camino hacia la refundación del Imperio Otomano ,emprendido por el “Sultán”,aparece sembrado de obstáculos.El avispero kurdo  está produciendo daños, y pueden ser mucho más elevados si siguen picando.

Los medios turcos ,con gran reticencia ,van confirmando los ataques que van haciendo los   del PPK  que no cesan…ahora se trata de dos soldados muertos  y más de seis malheridos,en un puesto militar del este de Turquia.Concrétamente en la villa de Yogunagac,provincia de Elazig.

(Confirman la A.Anatolia  y la NTV).

Si los datos son ciertos  ,se habla de 19 soldados turcos muertos en un fin de semana.El PPK,que está muy activo , amenaza continuar con sus bombas  y ataques en toda Turquia  .Sus villas,zonas de turismo y balnearios..

¿Recuerdan los aullidos feroces del “Sultan” prometiendo acabar con el PPK ahogándolo en su sangre?

 Bueno,quizás…de momento el Jefe del EJÉRCITO TURCO-General Ilker Basbug- YA DICE :”…Estamos dispuestos  a combatir hasta el final al grupo terrorista.Este combate es a LARGO PLAZO Y SE REQUIERE PACIENCIA”.

El pasado lunes ,el presidente Abdulaj Gul  se reunió con el premier Erdogán,el minstro de Defensa Gonui ,de interior Atalay,el general Basbug y ortros mandos militares y de información. Dijo después de la reunión el presidente :”Se han decidido varias medidas a corto y medio plazo…un examen de la organización de los servicios de información y del personal desplegado sobre el terreno.”

¿Hay esperanzas de una próxima solución pacífica del conflicto?Los especialistas,p.e. armenios, en el tema son pesimistas.Vienen a decir que cara unas elecciones el poder sufre de un populismo acentuado y no desea soluciones pacíficas.Por ello el tribunal ha ordenado arrestar provisionalmente a los rebeldes del PPK que se habian rendido a los turcos .Se ha dado órden de detención contra 151 kurdos,casi todos alcaldes, sospechoso de formar parte de la KCK  ,o rama urbana  del PPK ,encargada fundamentalmente de las finanzas  del brazo armado.Se piden penas que llegan a los 15 años.Encarcelado hace tiempo,el lider del PPK ,Öcalam ,se niega a continuar hablando de paz con el gobierno  ,en protesta por los cientos de kurdos arrestados y presos por el gobierno  este último año. 

 El “Sultán”

 En Turquia el Today´s Zaman confirma que -contradiciendo lo dicho por Erdogan- una delegación del ejército turco se encuentra en Israel.El motivo es el aprendizaje y manejo de cuatro drones Herón.El Zaman relataba la pérdida de confianza de los militares en sus sistemas…el asunto ,sea como sea, y aunque se habian congelado los contactos y la compra por los militares turcos a la IAI  y la Elbit hebreas es que están en Israel y compran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: