Recordando las matanzas árabes.Hoy:Familia Hatuel.

por bajurtov

HORROR | TERRORISTAS PALESTINOS ATACARON A TIROS A UNA FAMILIA DE ”COLONOS”; LA YIHAD ISLÁMICA REIVINDICÓ LA “HEROICA ACCIÓN”

Matan a una mujer embarazada y sus cuatro hijas

Terroristas palestinos en Gaza mataron a tiros a una mujer embarazada y sus cuatro niñas, el mismo día que el Likud sometía a referéndum el plan del premier Ariel Sharon de retirarse de ese territorio.En el ataque murieron Tali Hatuel, de 34 años, embarazada de ocho meses, y sus cuatro hijas: Hila, de 11 años; Hadar, de 9; Roni, de 7; y Merav, de 2.La familia estaba en un vehículo cuando los palestinos abrieron fuego. El ejército y testigos dijeron que los milicianos dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes del auto.

Soldados israelíes acudieron al lugar y mataron a los milicianos. Dos soldados resultaron heridos.

Los grupos Yihad Islámica y Comités de Resistencia Popular se atribuyeron el ataque “heroico”, en una llamada telefónica a The Associated Press.

Sharon calificó de “horrendo” el asesinato y estimó que los extremistas pretendían hacer fracasar su proyecto de retiro de Gaza.

La familia Hatuel se oponía a la retirada unilateral israelí de la Franja de Gaza y de partes de Cisjordania. En el vehículo en el que murieron había una placa que decía: “Un corazón judío vota que no” por el plan.

REPRESALIA. Horas después, helicópteros israelíes lanzaron misiles contra un edificio en Gaza que alberga las oficinas de una radio vinculada al grupo extremista Hamas. Siete palestinos sufrieron heridas leves.

Fuentes militares informaron que el ejército había atacado a la estación radial de Hamas por promover la “incitación” de actos violentos.

El primer misil que cayó sacudió el edificio y los cristales salieron disparados por doquier, dijo Fathi Sabbah, un editor del diario Al Ayyam.

En otro episodio posterior, un avión israelí disparó contra un automóvil en Naplusa, matando a cuatro personas, incluyendo a dos líderes de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, grupo vinculado al partido de ABU MAZEN.

Los dirigentes ultimados fueron identificados como Nader Abu Leil y Hashem Abu Hamdan.

One Comment to “Recordando las matanzas árabes.Hoy:Familia Hatuel.”

  1. La Policía de Hamás saca 13.000 euros de la cuenta de una ONG en Gaza

    * La cuenta estaba bloqueada por el Ministerio del Interior de ANP.
    * El dinero pertenecía a ‘La Asociación de Cooperación del Golfo’.
    * Los enfrentamientos entre Al-Fatah y Hamás se han agudizado.

    EFE. 27.06.2010 – 19.21 h
    Miembros de una fuerza policial vinculada Hamás, que controla Gaza, irrumpieron este domingo en una sucursal del Banco Islámico de la capital de la franja y se llevaron más de 13.000 euros, de la cuenta de una ONG de Gaza, bloqueada por el Ministerio del Interior con sede en Cisjordania.

    La Policía adujo que tenía una orden judicial para llevarse el dinero
    “La Policía adujo que tenía una orden judicial para llevarse el dinero”, declaró Mahmud al-Remei, director general del Banco Islámico en los territorios palestinos. “A las 12:00 del mediodía, una fuerza de Hamás irrumpió en la sucursal bancaria en la ciudad de Gaza y se llevó por la fuerza una suma de 16.198 dólares” (13.181 euros), precisó al-Remei.
    En un comunicado remitido a los medios de prensa reveló que “la administración del Banco Islámico ha decidido suspender sus operaciones en protesta por el asalto de Hamás”. Al-Remei relató que tras asaltar la sucursal de Gaza, los policías amenazaron con sus armas a los empleados del banco y les exigieron el desembolso en efectivo del dinero.
    Aclaró que esa suma pertenecía a una organización no gubernamental llamada ‘La Asociación de Cooperación del Golfo’, con sede en Gaza, que había apelado a los tribunales de la franja para recuperar el monto que figuraba en su cuenta, congelada el año pasado por orden del Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con sede en Cisjordania.

    Hace dos días los tribunales de Gaza dictaron una orden judicial para que el dinero fuera sacado de la cuenta, en contra de la decisión de la ANP. El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja desde hace tres años tras enfrentarse a las fuerzas leales a la ANP del presidente Mahmud Abás, no se ha pronunciado sobre el suceso.

    Disputas por reconciliación nacional
    Las disputas entre el grupo islamista y su rival, el movimiento nacionalista palestino Al-Fatah, liderado por el presidente Abás, se han agudizado en los últimos tiempos, a falta de que Hamás se avenga a firmar unpacto de reconciliación nacional promovido bajo la mediación de Egipto.
    Hasta el momento la mediación de El Cairo ha resultado infructuosa para lograr un acuerdo de reconciliación entre Hamás y Al-Fatah, que ponga fin a la división política y administrativa entre la franja de Gaza, donde gobiernan los islamistas, y Cisjordania, controlada por un Gobierno leal a la ANP.

    http://www.20minutos.es/noticia/749394/0/hamas/cuenta/ong/#comentarios_16

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: