Irán,frontera Norte

por as1944

 

 
Irán ha realizado movimientos muy grandes de tropas y armas hacia el Azerbayán.
Esta región le fué arrancada a Irán por la Rusia de los zares,luego sería remodelada por los soviéitcos que han secularizado su población. Los azerbayanos,su capa intelectual, son hoy muy sensibles a los valores occidentales ,y están muy inquietos de los pasos que da el régimen islámico de Irán.Las avenuras nucleares persas les parecen “indigeribles”.

La frontera entre los dos paises ,que tendrá unos 560 Kms. ,se ha transformado en una barrera ideológica  de la cual se está sirviendo Israel pàra la bùsqueda de nuevas alianzas  y un nuevo frente.En réplica al abierto por Irán con el Hizbullah libanés y el de Hamas en Gaza.
Irán envia ,como respuesta,a sus tropas de élite (Guardianes de la Revolución) para oponerse -si llega el caso-a las fuerzas americanas e israelitas  concentradas,según dice, en su frontera del Norte.
Está inquieto Irán  por las bases de la OTAN allí instaladas desde enero del 1999.Tras la firma,año 2008, de contratos de armamento  con Israel de centenares de millones de dólares ,este ex satélite soviético está bajo influencia occidental.Israel cuenta allí con facilidades que le permiten tener “un ojo” electrónico permanente sobre todo lo que pasa en Irán.Se sabe que hay aviones israelitas  entrenándose en el espacio aereo de Azerbayán para testar la reacción de los sistemas de defensa de Irán.Los servicios de Inteligencia iranis dejan entender que Israel tiene aviones en Azerbayán y en Georgia ,otro reciente aliado de Israel;los USA habrían situado tropas especiales en la frontera ( con fines de lanzar un golpe contra los islamistas);toman los mullahs en serio,parece ser,la frase de Uzi Arad (Consejo  israelita de seguridad nacional):”Un ataque preventivo militar parece podría ser eventuálmente muy necesario.”
Una presencia física hebrea en la frontera Irán-Azerbayán nunca ha sido reconocida oficiálmente pero los servicios de Información occcidentales confirman el aumento constante del  número de “·consejeros técnicos judios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: