Retirada de empresas de Irán

por as1944

 Le Figaro,20 Junio:-“…Total ha anunciado por medio de su portavoz ,este lunes,la suspensión de entrega de productos petroleros a Irán,confirmando lo publicado en el site intenet  del Financial Times de domingo.”Esto equivale a una retirada definitiva”,afirman las fuentes cercanas al grupo petrolero. Total se une así a BP y Royal Dutch Shell en la lista de cias. que cesan sus ventas petroleras al Irán.

Martes.–La cia. española petrolera Repsol se ha retirado de un contrato que habia obtenido con la Royal Dutch Shell para desarrollar una parte del campo de gas de South Pars en Irán,según declara un portavoz el lunes 28 de junio.Repsol ,con explotaciones importantes en el Golfo de Méjico ,ha recibido un ultimatum de Irán para que cumpla su contrato o se marche.

El nº de grandes cias. petroleras, de centros de negocios y otras sociedades internacionales de comercio  que van cesando los negocios con Irán va aumentando.

3 comentarios to “Retirada de empresas de Irán”

  1. Sin la I+D de las empesas europeas los iranis pueden tener todo el petroleo y el gas del mundo, de hecho podran nadar entre mares de petroleo y gas pero eso es todo lo que van a hacer, ya que de extraerlo saben poquito y de refinarlo nada de nada y todavia no conozco ningun motor que funcione con petroleo crudo!
    Aun asi, y aunque me alegro mucho de la decision tomada por las petroleras europeas, me temo que no tardaran en aparecer la malasia Petronas y la brasileña Petrobras para echar una mano al regimen terrorista irani y de paso llevarse su parte del pastel economico.

    Saludos

    Me gusta

  2. Por otro lado, hay que ser muy zoquete y muy burro, como los ayatolas, para destinar el poco capital humano que tienen (lease ingenieros, investigadores, etc) y casi todos sus recursos economicos en el desarrollo de misiles, armas de destruccion masiva e industria militar, en vez de destinar este capital humano y esos recursos a la investigacion, el progreso y desarrollo tecnologico de su pais, pero claro, esto seria pedir peras a un olmo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: