Reuters

por as1944

 Hay una cosa de la que los palestinos,y su prensa,no culpan a Israel:los cortes de electricidad en la Franja de Gaza.
 
 Dice un portavoz- Khatib- de la Autoridad Palestina:  Nosotros pagamos entre un 95 y un 97% del coste total de la energia eléctica consumida en Gaza…Queda un 3 o un 5% que pagar,y Hamas se niega a hacerlo  y nos acusa de no pagar la factura¡Es una broma poco graciosa!”
  Kanan Obeid,vicepresidente de la Autoridad palestina ,rechaza su responsabilidad:”…el gobierno de Hamas se dice autónomo .¿Por qué reclama le paguen las facturas los de Fatah, los europeos o Israel?”
 
  Hamas hace cortes de doce horas de electricidad.Dice el Gobierno de Ramallah:”Es un modo de mantener a la población rehén de ellos”.
 
 
La cuestión es un tema palestino.Creo está claro.

El asunto es ahora Lashom hara לשון הרע.

La Agencia Reuters,que hace poco recortaba,sin “mala Intención”,las fotos en las que se veia a los pacifistas turcos del Mármara portando navajas, ahora usa  expresiones de doble sentido,con una lectura muy clara:ISRAEL Y SU BLOQUEO SON LA CAUSA DE ESTE MAL.
 

 
DICE LA FOTO  EN LA VERSION DE LA AGENCIA:”Niñas pequeñas palestinas sostienen una bujia en las manos  durante una manifestación RECLAMANDO EL FIN DEL BLOQUEO ISRAELITA”.
 
 
(Como fotografia adjunta a artìculo sobre los fallos de electricidad en la Franja).
 
Découvert par EoZ

One Comment to “Reuters”

  1. Hace dos semanas fue asesinado en Turquía el jefe de la Iglesia Católica turca por su chófer. El islamista traicionó la confianza del líder religioso y acabo degollándole cual cordero al grito de “ala es grande”. Un día después el Papa llegaba a Chipre y para sorpresa de todos criticó públicamente la precaria situación de los cristianos chipriotas por los constantes problemas que ocasiona la comunidad musulmana. Quizás debió explayarse un poco más y denunciar a todas las naciones árabes el trato que estas someten a los no-musulmanes.

    Turquía sigue ocupando el norte de Chipre y persiste una latente intimidación hacia la minoría kurda en particular y el resto de las minorías en general. Aun así esta nación otrora un bastión del laicismo, se atreve a juzgar, señalar con el dedo y poner en tela de juicio las políticas de las demás naciones.

    Ya no quedan en el mundo solidarios como David Segarra para denunciar estos tratos inhumanos contra los cristianos, armenios o kurdos.

    En Kirguistán no están pasando por sus mejores momentos. Ya se habla de genocidio étnico. Cientos de muertos y miles de desplazados. Sin olvidarnos del toque de queda en la región del conflicto. Es un problema que esta tan lejano que apenas ocupa interés internacional. Tan solo el interés del presidente ruso para proteger sus bases militares al norte de la ex-república soviética.

    Ya no quedan en el mundo solidarios como Manuel Tapial para denunciar estos tratos inhumanos contra la población kirguis.

    Hoy Egipto cierra de nuevo su frontera con la Franja de Gaza. Al parecer se han cansado ya de tanto victimismo y falsedades. Tan solo esta abierta estudiantes y para solicitar tratamiento médico. Según Mohsen Radi, miembro del parlamento egipcio; “Las autoridades obligaron a los camiones a regresar por su camino, diciendo que el cruce de Rafah es únicamente para el paso de personas, no de bienes”.
    De nuevo gaza vuelve a ser olvidada por sus propios hermanos y ya va siendo hora de preguntarse el por que;
    -El por que Egipto que siempre combatió contra Israel por los palestinos, construye ahora una valla defensiva de 10 metros de altura por 20 metros de profundidad.
    -De por que Egipto gasea a los palestinos cuando estos tratan de colarse en el país por contrabando de armas y misiles “caseros”.
    -De por que ninguna “nación hermana” quiere ocuparse del problema palestino y les hacinan en campos de refugiados como Líbano, Siria o Jordania o bien les prohíben la entrada, como Kuwait.

    Ya no quedan en el mundo solidarios como Laura Arau para denunciar estos tratos inhumanos contra la población palestina.

    Y ya no quedan en el mundo solidarios en este tipo de conflictos porque no hay judíos para poder culpar, criticar y demonizar. El actual anti-israelísmo no es sino una careta para justificar actos antisemitas cometidos en todo el mundo. No existen pro-palestinos ni pro-Derechos de los palestinos puesto que de existir bien se encadenarían ante las embajadas de “las naciones hermanas” para protestar por el trato vejatorio que estos países dan al “pobre y sufriente pueblo palestino” en lugar de hacerlo en unas Jornadas en Madrid por la participación de empresarios israelíes de la Cámara de Comercio España-Israel como ocurrió esta mañana.
    No nos engañemos. Se trata de odio a todo lo judío independientemente de si es israelí o no. Independientemente si es político, empresario, deportista o no.

    Primero se culpó al judío de pueblo deicida. Después de utilizar la sangre de los niños cristianos para sus ritos. Más tarde de conspiración mundial judía. Hoy de ser israelíes. No se trata de anti-israelismo, sino de la misma judeofobia de siempre.

    Quizás estos neoliberales progresistas amantes de la paz y la libertad los cuales tienen en muy buena estima a líderes teocráticos del islám más fundamentalista, necesiten un Vom Rath cualquiera como pretexto para manifestar públicamente y sin tapujos su odio a los judíos.

    ¿Por qué un judío ha de ser odiado por tratar de defenderse, y un musulmán respetado por querer odiar a un judío?

    http://blogs.que.es/8307/2010/6/14/ya-quedan-solidarios-como-david-manuel-y-laura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: