Erdogán ,declaraciones a la prensa:

por as1944

 18 de TAMUZ  de 5770

 
 

 
“El Califato es una reliquia de la historia.nada justifica su existencia”
 Ataturk,padre de la República de Turquia.
 
——————————— 
Turquia ha prohibido el paso,sobre su territorio a dos aviones militares israelitas.Uno llevaba oficiales hebreos a una vista a Auscwitz en recuerdo de la Shoah.
 
La reunión con Obama ,durante el G20 ha sido muy fria,dicen todos los analistas bien informados. Obama está decepcionado del voto de Turquia ,que ha dicho NO a nuevas sanciones contra Irán,en el Consejo de Seguridad de las NU.Washington no ha comprendido como un aliado  de la NATO  ha podido votar contra los occidentales.(Tal cosa sucede también en las filas los paises de la NATO,quizás exceptuando a la España de ZP en su camino  irresponsable hacia la islamización).
 
 
Los paises de la UE ,como Italia especiálmente,se inquietan mucho con las evoluciones de este candidato a la entrada a la UE al que ven caminar rumbo al este,hacia Irán, Siria… (1)
.Por supuesto,temen perder un aliado musulmán,situado en una zona estratégica  entre Europa ,el P.O. y el Asia central.(2)

Obama habria llamado a Erdogan justo antes del voto en el Consejo de Seguridad,del cual es Turquia miembro no permanente ,y habria tomado el NO  como un ataque personal. 

Muchos analistas creen que Turquia continuará presionando a Israel hasta las “elecciones legislativas “de primvera del 2011,debido a sus intereses electorales populistas  islamo-conservadores.

Es un “juego” peligroso,un “juego con fuego” el que se trae el “Sultán” turco.Y los juegos con fuego pueden quemar al que lo enciende…
 
Lo que nadie puede reprocharle a Erdogán es su linea antiisraeli fija,así en sus declaraciones al Diario Toronto Star repite los pasos que debe de dar Israel para alcanzar el magnánimo perdón del Sultán otomano:
 
-Presentar excusas.
-Pagar compensaciones .
-Permitir una Encuesta internacional.
-Levantar el embargo totalmente.
 
Veamos el razonamiento que convierte a Israel en culpable para los turcos,dice Erdogán:
“La flotilla fué atacada en aguas internacionales,a 72 millas de las aguas de Israel territoriales(3).Se usaron fusiles de balas plásticas .Nosotros ya conocemos los argumentos de que Israel tiene derecho a la legítima defensa.Claro que si, usted puede guardar sus fronteras contra las gentes armadas o los militares,y usted puede hacer tal cosa en vuestro pais. Pero usted no tiene derecho a realizar tal cosa en aguas internacionales .Eso se llama terrorismo de Estado.Hay muertos que lo fueron a quemarropa,en el pecho,por detrás del cuello.Si no querian matar las balas plásticas deberían de haber sido disparadas a las rodillas”…
 
Notas.-
 
(1)En la interview dice:”Turquia sueña con su integración en la UE…caminamos con determinación por tal senda.”
 
(2)     ”             ”       :”Turquia prosigue sus relaciones con el mundo entero…”
 
(3)
 
 
 
Un miembro del grupo insurgente turco, PKK.
 
 
Un miembro del PPK ,meditando en el paso de la frontera (tras haber leido las declaraciones de Erdogan)por elEjército Turco,y el bombardeo de población civil kurda en Irak.  🙂

One Comment to “Erdogán ,declaraciones a la prensa:”

  1. Chavez dice que desayuna con pasta de coca todos los días y así le salen sus discursos. Me gustaría saber que toma Erdogán, debe ser realmente fuerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: