Noticias

por as1944

 

18 de Tamuz del 5770

Si tuviese que hacer una reflexión sobre lo que sucede estos últimos dias sería la siguiente:

  El “movimiento” turco  ,la jugada de su siniestra flotilla belicopacifista, abrió la caja de los “truenos”.

Desató tal cúmulo de acontecimientos en todas las escalas que solo enumerarlos sería lista larga.Manifestaciones antiIsrael,manifestaciones pro Israel,visitas turcas a sus “nuevos “amigos, cambios , análisis de la OTAN,buques que van,buques que vienen,etc…etc..

Hacer una valoración estratégica de todos estos cambios y de los que puedan producirse es labor de gigantes.

Me limito a dar,en unión de los miembros de este mini Blogg noticias (con algúna reflexión )sobre todo ,o mejor dicho sobre una parte de ese todo.

Gracias por su atención y perdón por mis errores.

———-

El Embajador de Israel en los EEUU ,M. Michael Oren,ha dicho este martes pasado  que Irán puede ser lance una gran oleada de violencias terroristas en el P.Oriente como represalia por las sanciones tomadas por el Congreso contra él.
 
 
Continuó así su Interview en el Foreign Police:”¿Qué mejor modo de distraer la atención de las sanciones que desatando una guerra en el P.Oriente?”
Un escenario en el que Irán usase militarmente,para sus fines,a Hamás y Hizbullah debe de ser tenido muy en cuenta por las potencias occidentales afirmó el Embajador .
(Recordemos que en el Congreso USA-dia 29 de Junio- 388 miembros ,de 535 que lo forman han redactado una Carta firmada al presidente Obama diciendole que en “En el  affaire Marmara debe de sostener la postura de legítima defensa de Israel…” Lo cual ,dicen,”es de interés estratégico de EEUU estar al lado de su aliado durante decenas de años…”)
                                …OOO…
En el Irán,nos llega la noticia de fuentes resistentes del interior ,se ha creado un nuevo centro secreto de detención.Lo novedoso del caso,porque en Irán se crean centros de detención y tortura con toda facilidad,es que el tal -sito en Afsariyeh- solo retiene a presos ex Basij y Guardias de la revolución que han rechazado participar ,ellos,en las represiones y torturas de los disidentes.
Hay unos 200 encarcelados en el lugar ahora mismo.Están fuera de contacto con todo lo exterior ,claro está.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: