El hambreador Bibi Netanyahu contra el aumento del sueldo mínimo en Israel

por bajurtov


Por lo menos me queda el consuelo de que
yo no lo voté

El hambreador profesional de obreros en Israel,Bibi Netanyahu,su ministro de economía,Yeuval Stainitch,y el chanchito estúpido que ni corta ni pincha en el gobierno,Abigdor Lieberman,decidieron oponerse a la ley del diputado Amir Peretz que obliga a los empleadores a subir el sueldo mínimo hasta la suma de 4.600 shekel mensuales.

Segun el índice,en comparacion con los países de la Union Europea ,Israel esta muy por debajo de los mas pobres:España,Grecia,Portugal,Irlanda y los países del este en lo que respecta a diferencias sociales entre pobres y ricos.

El objetivo económico de Netanyahu y su política neoliberal ultra capitalista es convertir a Israel en el »Singapur» de Medio Oriente,segun ha afirmado en varias oportunidades,Si seguimos así en Israel,proximamente empezaremos a construir pateras para emigrar a Chipre.


http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-3914818,00.html

16 comentarios to “El hambreador Bibi Netanyahu contra el aumento del sueldo mínimo en Israel”

  1. En Israel la economia la controlan unas pocas familias y el reparto del PIB es bastante desigual pero este no es el momento de elevar el sueldo minimo.

    De esta medida se aprovecharian los sectores mas vagos y mediocres de la «masa» laboral para seguir tomando la «sopa boba» trabajando lo menos posible y exigiendo lo mas posible: es decir los arabes.

    Los sectores que son leales al Estado pueden obtener un incremento de sus ingresos por otros medios…

    Me gusta

  2. medio tarado este…de que medios habla? de trabajar 24hs corridas?…son mas los que necesitan,que los pocos zanganos que podrian recibir algo mas

    Me gusta

  3. amigo Nowhereman:

    Con todo respeto,nadie se bebe la »sopa boba» en Israel,si quieren cagar de hambre a los vagos y haraganes que les rebajen el subsidio a los arabes y a los haredim,no a cuenta de un tipo que se rompe el lomo todos los dias para traer a casa 150 shekel roniosos que no te alcanzan no para una compra diaria de supermercado
    porque no manda el bibi a su propio hijo a trabajar por esa miseria ?
    me gustaria verlo…

    Me gusta

  4. Cuando se habla de salario minimo, aqui o en cualquier lugar del globo, en realidad se esta hablando de toda una masa de la poblacion que no posee la preparacion, habilidad, destreza, …………. y experiencia para integrarse en la socio-economia local, en una posicion relativa alta o media.

    Se trata de individuos que pueden laborar unicamente en servicios basicos y en actividades industriales simples. No se esta hablando de mano de obra calificada.

    Cada vez que un barco cargado de productos manufacturados zarpa, por ejemplo, del puerto de Shanghai (por dar un ejemplo concreto) en direccion a occidente, toda esa masa global de trabajadores de salario minimo perdieron otra oportunidad de mejoras laborales. Llamalo como quieras; culpa a quien quieras …. pero esta es la realidad, irreversible del siglo 21.

    La unica posibilidad de continuar empleando en nuestra sociedad a trabajadores de salario minimo, es atraves del consumo del producto local. Para que haya consumo de producto local, necesitamos salarios en un nivel de costo que no justifiquen una preferencia de importar mas trapos y otras mercaderias baratas del exterior.

    Para que haya consumo local, los servicios, impuestos, cargas sociales, etc ….. tambien tienen que estar controlados a un nivel minimo acceptable.

    Mirate en el espejo, mira a tu familia, mira tu hogar, mira el vehiculo en que viajas ………. India y Oriente, India y Oriente.

    Pedile al payaso Amir Peretz, que haga algo relevante para limitar las importaciones de productos y servicios procedentes de territorios donde realmente hambrean al trabajador …….. y el tiempo y las leyes de la economia haran lo demas.

    El dia que podamos producir localmente toda la basura que importamos, habra trabajo y salarios rasonables para todos.

    Kapisschhh??

    Me gusta

  5. Da para el debate este tema Dr Gasmo

    Me gusta

  6. Ahhh, me olvidaba.

    El Amir Peretz al cual tan elocuentemente aludis, es el mismo Amir Peretz, responsable del Fiasco de Lebanon 2006 ??

    Todavia sigue en circulacion ??

    Todavia sigue cobrando un sueldo del Estado ??

    Todavia lo siguen votando ??????

    Todavia los pueblos siguen teniendo los gobiernos que se merecen ??

    Me gusta

  7. Kike, ¿no eres judio verdad? de lo contrario sabrias que los judios cuando tienen un problema suelen resolverlo por un medio o por otro medio. Los que se suelen quedar en el camino son los otros…

    Bajurtov: a eso me refiero. El 34% de los hogares arabes reciben un subsidio del Estado por tener menores de edad en sus casas, para ellos procrear se ha convertido en una industria que pagan los judios. Si ademas les elevas el sueldo minimo se enquistaran definitivamente en Israel sin que para ellos no represente el minimo esfuerzo, todo lo contrario, el esfuerzo sera para los judios que los tendran que mantener y ellos con una sonrisita desafiante andando por la calle. Si nos ahorraramos el coste de mantener a los arabes podriamos doblar el sueldo minimo sin dificultad. A los haredim no les puedes meter en el mismo saco que a los «brimos», a ellos hay que incorporarlos a Israel y quitarles esas estupidas costumbres racistas europeas.

    Para la justicia social ya habra tiempo ahora hay que quitarse de encima el problema principal que ademas es el mas costoso en terminos monetarios. Y mientras tanto ponerle imaginacion y solidaridad, eso es algo que los judios tienen y los arabes no.

    Me gusta

  8. Dr., y si en lugar de ultilizar siempre el recurso facil del proteccionismo, educamos a la poblacion ?!! pq siempre la resp. es proteccionismo?! q hacemos dps con los cientos de miles (tal vez millones) de Israelies q trabajan para el sector exportador?

    Dejeme q le explique una pequegna regla: NADA ES GRATIS EN ESTE MUNDO.

    Ud. cree q los Chinos, Indios, Europeos, USA, etc. se van a quedar de brazos cruzados viendo como ud. les restringe las exportaciones?!!
    preguntele a Cristina q se quizo hacer la viva con China (pq los Brasilegnos se bancan todos sus caprichos, aunq a estos tmbn algun dia se les acabara la paciencia)
    y ahora le frenaron las exportaciones de soja!!

    Moraleja: gralmente. el camino mas corto, finalmente termina siendo es mas largo y viceversa. Educar a la poblacion podra ser un camino lento, pero es el unico verdaderamente sustentable.

    Me gusta

  9. Educacion es la clave. Quien invierte en educacion, a cualquier edad, encuentra la solucion y los medios.

    Me gusta

  10. Educacion sera la clave, pero para los que nacieron en israel, que es la minima parte creo.
    Y de los inmigrantes,la mayoria gente adulta con una pension que no alcanzan al dia 10, que hacemos, los seguimos hambreando?
    Que me importan los arabes…miremos a nuestra gente…..despues se resuelve lo de la lacra.

    Me gusta

  11. Morena, como repartir una torta q no existe? como harias ese famoso reparto si toda la poblacion estaria en esa situacion necesitada de recibir ayudas? quien aportaria para eso?

    Resp.: simplemente no lo harias, seria tan irreal como curar definitivamente a alguien enfermo de SIDA hoy, simplemente no existe la cura.

    Ahora, yo dejo una pregunta colgando: q les hace pensar q recibiendo asistencia del estado se logra salir definitivamente de ese estado de necesidad?

    Mas todavia, q les hace pensar q es justo quitarle el fruto de su esfuerzo a alguien y darselo arbitrariamente a otro?

    De todas formas es un tema q da mucha tela para cortar, no digo q sea totalmente inutil la ayuda pero depende mucho COMO es esa ayuda.

    En fin, es bastante complejo y la solucion NO ES EMOCIONAL, sino racional.

    Me gusta

  12. Esa medida demuestra que él es un liberal y no un socialista. ¿o acaso quereis acabar como españa?

    Me gusta

  13. Quienes se oponen al aumento del sueldo mínimo?
    No es casualidad
    Los industriales (obviamente)
    Los diputados oficialistas y ministros del gobierno (cuya campaña fue »bancada» por esas 20 familias que citó Nowhereman mas arriba) y que ganan 35.000 shekel neto por mes,fuera de sus gastos »especiales»
    Y el gerente del Banco central de Israel.
    Por que se oponen los bancos?
    Porque su mayor ganancia esta en la usura que le cobran al millon de trabajadores que vive por debajo del índice de pobreza,es decir con su salario mínimo super devaluado y obligados a recurrir a los créditos bancarios para »parar la olla» cobrandoles un interes del siete u ocho por ciento por el over graft,y un interes libre que ronda entre un doce y un quince por ciento sobre la jarigut al misguéret,traducido al español,interes por haberte pasado del minus que te acordaron.
    Es un círculo vicioso donde los únicos perjudicados son los trabajadores de escasos recursos,es decir,la amplia mayoría de los obreros en Israel.

    Me gusta

  14. Nadie rompiendose el lomo gano dinero,y me incluyo en esa categoria.de los que trabajamos como burros .
    Subir el sueldo minimo,es un arma de dos filos,puede traer un poco mas de tranquilidad a miles de hogares ,como intranquilidad al ser despedidos miles de obreros al resultar ya no rentables industrias.
    Si el socialismo resulto un chasco el capitalismo una aberracion.
    Estamos en una sociedad globalizada de salvece quien pueda o quien haga mas trampas.
    Si trabajs 12 horas diarias no tienes tiempo para pensar como hacer para tener un sueldo y trabajo mas provechoso.

    Me gusta

  15. Galili, como bien decis, un ahumento de sueldos solo puede tener 2 consecuencias: despido de trabajadores (en un contexto recesivo) o inflacion (en periodos de crecimiento).

    Otra cosa, si el capitalismo es una aberracion es solamente pq la realidad es una aberracion (el capitalismo, solo la refleja), el chasco del socialismo fue justamente por querer escaparse de la realidad ocultando la cabeza bajo la tierra o por querer modificarla por decreto.

    Me gusta

  16. Bajurtov ya nos explico quienes son los que se oponen al aumento del salario minimo.

    Lo que no nos explico aun, es a quienes les conviene un aumento en el salario minimo.

    Bajurtov, te doy un «remez» (ayudita para adivinar), ninguno de ellos vive en Israel y/o paga impuestos al fisco en Israel.

    Cada accion del gobierno o del sector privado que resulte en un aumento de los costos de produccion o servicvios locales en Israel, es como otorgar un beneficio mas para los exportadores de Oriente y de India.

    A ver si ahora nos entendemos.

    Me gusta

Deja un comentario