La policia de Egipto y los bloggeros

por as1944

El dia seis de junio pasado  ,Khaled Moahmed Said ,28 años, fue golpeado hasta la muerte por dos policias  en Alejandria;delito,según su hermano , habia posteado un video mostrando a los policias intercambiar droga y dinero.(1)
 
Egipto,según el Comité para la protección de la prensa, es uno de los peores paises del mundo para ser blogguero.La policia tiene los códigos francos para intervenir contra “amenazas a las seguridad nacional”,gracias a la Ley de Urgencia ,en vigor desde el año 1981,y aplazada su terminación-el 11 de mayo último- para dentro de otros dos años .
Hay blogueros que llevaron palizas, otros que están ya en la calle,pero…otros siguen en prisión .Es el caso de Nabil Suleiman alias Karem Amer en la Red,condenado a 4 años de prisión  por llamar “dictador ” en su Blogg a Mubarak;ha sido expulsado,también,de la Universidad Al-Azahar por llamarla “universidad del terrorismo”.
 
………
(1)En relación con este suceso han sido detenidos (  Lire l’article complet sur Le Parisien ) el miércoles pasado los policias Salaj Amin y Awad Ismael Suleiman,de la ciudad de Alejandria.Asì estarán en espera de una Investigación sobre lo sucedido.
Los dos policias están solo acusados de “uso excesivo de la fuerza” y no de asesinato.
 
La versión de la policia afirma que el detenido murió al tragar droga en el momento de ser arrestado. Mientras,la difusión por Internet  de imágenes en donde se le puede ver cubierto de sangre  y con la cara ensangrentada por los golpes han provocado gran consternación.Se han efectuado manifestaciones de protesta por estos sucesos.

3 comentarios to “La policia de Egipto y los bloggeros”

  1. con razon galili anda armado siempre para todos lados..

    Me gusta

  2. Yo ando armado con la Razon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: