Nazismo floreciente

por as1944

 

.

 
EL jefe de la Diplomacia de Israel  Avigdor Lieberman ,de visita oficial a Letonia ha declarado este lunes;TEMO QUE EL NAZISMO RENAZCA EN EUROPA.(En este pais se celebrará pronto el aniversario de la invasión nazi por los partidarios de la misma)
 
 
CLAUDE LANZMAN,(GRAN CONOCEDOR DE LOS FRUTOS DEL NAZISMO)DIRECTOR DE CINE,AUTOR DEL FILM-DOCUMENTO.SHOAH
 
Todo lo que hemos podido oir tras el apresamiento de la flotilla humanitaria por Israel …es simplemente espantoso. Qué felicidad,que alegria,hermanos mios poder de nuevo sin disimulos  estigmatizar a Israel, chivo emisario de todos los crimenes y además del pecado original de existir. …es un Estado Pirata.Así lo vemos en los diarios, en las televisione, en las radios,sobre miles de blogs descontrolados,en discusiones de internautas  donde el odio era terrible…les animaba un deseo a todos: revelar y mostrar al mundo el verdadero rostro del Judio bebedor de sangre,productor de hambre, ladrones, disolutos , todo lo que conforma al Estado Pirata de Israel…
 
 
..Sepanlo uds. detractores de Israel, a ustedes les mienten y ustedes mienten, Gaza rebosa de mercancias, alli hay televisores, utensilios informáticos modernos, IFONE, IPAD, refrigeradores de alta gama,etc…Y sobre todo, se come tanto como se necesita;en Gaza no hay malnutrición ,ni sed, ni se pasa hambre.¿Donde están los descarnados, con piel y huesos tan solo, ,,?Estén seguros  que si los hubiese los propagandistas de Hamas  nos los habrían enseñado cientos de veces…Gaza no desagrada a los visitantes  apresurados de unas horas,no desagrada a la UNRA,no desagrada al señor Goldstone,Gaza NO ES EL GETTHO DE VARSOVIA.Terminemos de una vez con tal mentira,Israel nunca quiso hace pasar hambre a los árabes de Gaza.Israel pide,está en su derecho, controlar las mercancias y prohibir algunas por razones de seguridad…
  
  
  Algunas declaraciones de Lanzmann;
«¿La responsabilidad del Holocausto? –repite–, bueno, el antijudaísmo es muy antiguo. Comenzó con los misioneros cristianos cuando dijeron que no podían vivir con nosotros los judíos; luego en 1492, cuando a esa sentencia se sumó su marcha de España, y, por último, el nazismo, cuando concluyó que los judíos no podían vivir. Es progreso, si se fija. Primero hay una conversión obligatoria; después una expulsión y por último un exterminio. Si queremos buscar una responsabilidad nos podemos remontar hasta muy lejos en el tiempo pero, desde luego, fueron los nazis los que inventaron algo nuevo». Lanzmann,  sentado en un sofá junto a una ventana azul de una cafetería, tarda en terminar las frases. Las deja suspendidas en el aire antes de añadir la palabra final adecuada. Evita descubrir los secretos y entresijos que rodearon la grabación de su mítica cinta, aunque lo ha contado ya en un libro que próximamente, en enero de 2011, publicará la editorial Seix Barral: «La liebre de Patagonia».
Grabaciones ocultas
Un volumen en el que narra todos los percances y problemas que tuvo que afrontar durante los doce años que duró la realización de esta película o, por ejemplo, las artimañas y tretas que utilizó para registrar, sin que se percataran ni dieran cuenta de ello, a los soldados del ejército alemán con los que se entrevistó y que custodiaban los campos de concentración y de exterminio que, como él recalca, no es lo mismo. «Lo que proponen los nazis –explica a continuación de una manera más distendida– es la solución final, porque los muertos no vuelven. El pueblo alemán se adhirió en su conjunto a esta solución final. Sólo unos pocos héroes se resistieron, pero pagaron con sus vidas su postura». Lanzmann no es ajeno a las reacciones que provoca la política internacional que ejerce Israel en Oriente Medio. Por eso afirma que «sí, el conflicto que mantiene en estos momentos influye y aumenta el antisemitismo, pero no lo justifica. Detrás del antisionismo hay antisemitismo. Se hace una lectura especial de los acontecimientos de la relación entre Israel y Palestina. En España se interpreta siempre en contra de Israel todo lo que sucede», puntualiza el cineasta
  
 …Claude Lanzmann, que definió su cinta como una mezcla de «policiaco, investigación criminal y western en determinados momentos», aclaró que el genocidio que encabezó el Tercer Reich fue el crimen perfecto: «No había cadáveres en los campos. Asesinaban a los judíos a las dos o tres horas. Los huesos que no se incineraban eran machacados y después sus restos eran esparcidos en la corriente de los ríos y de los lagos. Era el crimen perfecto porque no dejaban huellas. Era la destrucción del crimen mismo», aseguró. 
 
 
 
 

One Comment to “Nazismo floreciente”

  1. Creo que Liebermann se equivoca: el nazismo nunca se fue de Europa, todas sus caracteristicas: racismo, supremacismo cultural, etnocentrismo, clasismo, etc. llevan latentes en las gentes de ese continente desde poco despues de que Zeus raptara a Europa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: