A pedido del querido amigo SUSO

por bajurtov
Atentados en Uganda

Atentados en Uganda

Atentados en Uganda

<!–

–>

12 Julio 10 – Kampala – Efe
Los atentados que anoche causaron 64 muertos en Kampala y que se sospecha que fueron cometidos por la milicia islámica somalí de Al Shabab son los más graves registrados en Uganda y figuran entre los más mortíferos en el África subsahariana desde los perpetrados en embajadas de EEUU en 1998.

Somalia, donde no existe un Gobierno central que controle el país y la guerrilla islamista combate por hacerse con el poder, es el país de la zona más afectado por los ataques terroristas, que se han extendido a los estados vecinos.

Los atentados más importantes atribuidos a terroristas islamistas en el África subsahariana son:

– 7.08.1998: Dos atentados casi simultáneos perpetrados en las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania, causan 229 muertos y más de 4.000 heridos. El ataque, atribuido a Al Qaeda, causó 218 muertos en Nairobi (Kenia)  y 11 en Dar es Salam (Tanzania).

– 28.11.2002: Un doble atentado en Mombasa (Kenia) causa 17 muertos y 80 heridos al estallar un coche bomba en el Hotel Paraíso, de propiedad israelí.

– 30.11.2006: Al menos 12 muertos y 13 heridos por un coche-bomba en las afueras de Baidoa, sede del Gobierno provisional de Somalia, acosado por las milicias islámicas del sur del país.

– 29.10.2008: Al menos 45 muertos en cinco atentados, tres con coches-bomba, contra un campamento de PNUD, el consulado de Etiopía y el Palacio Presidencial del Gobierno regional de Somalilandia- en Hargeysa (Somalia).

– 18.06.2009: Al menos 38 muertos en un atentado suicida en un hotel en Beledweyne (Somalia), entre ellos el ministro de Seguridad Interior de Somalia, Omar Hashi Aden, y el ex embajador en Etiopía Abdi Karim Lakanyo.

– 17.09.2009: 21 muertos (17 soldados de la fuerza de paz, dos civiles y dos terroristas) en un ataque suicida de la guerrilla islamista Al Shabab contra una base de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en el sur de Mogadiscio. //

One Comment to “A pedido del querido amigo SUSO”

  1. Muchas gracias estimado Bajurtov!

    En mi modesta opinión, éste es otro lamentable y asqueroso atentado terrorista en el nombre de la “religión de la paz” y de sus “defensores” que no merecía menos que ser denunciado en éste blog.

    Un saludo muy cordial!

    PD: Segarras, Araus, etc, ¿por qué no organizaís ahora alguna manifestación perroflaútica o sino mejor montaís una “caravana de la paz”, ya que “flotilla” técnicamente es imposible, para denunciar estos viles asesinatos???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: