Las “flotillas” de Israel

por as1944
1 de AV del año 5770
 
 
 
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).
“No hagas a otros lo que no quieras para ti” (Hillel,  T.B.,Shab 31 a).
Conocida por todos es la narración acerca de un converso que se acercó a Hilel ( T. B.Shabat 31) y le pidió: “Enséñame toda la Torá mientras estoy parado en un solo pie”, Y él le contesta: “Todo lo que odies no lo hagas a tu prójimo,y ahora vete a estudiar…”
  
  
  
 LAS “FLOTILLAS “HUMANITARIAS DE ISRAEL:
 
 
-Respondiendo positivamente a la demanda de ayuda de los guarda costas de EEUU ,el Gobierno de Israel enviará  en los próximos dias a los EEUU “barreras flotantes”para contribuir a frenar la marea negra en el Golfo de Méjico.
Esta no es la primera vez que Israel acude en ayuda de los EU.En Agosto del 2008,tras el paso del Katrina,Jerusalem  transportó personal y material  para socorrer a las víctimas y refugiados de la Luisianne ,Mississipi y Alabama.
 
La petición la realiza,en esta ocasion,Mery Landry ,representante de los guarda costas americanos  ,al Gobierno hebreo.
 
 
-Respondiendo a la petición de ayuda del Congo,Israel  (el único pais -por ahora-que les está socorriendo)ha trasladado a un equipo médico  de urgencias y material de última tecnologia para cuidar a los heridos,con graves quemaduras, causadas por la explosión de un camión cisterna  .
Hubo 200 muertos en el accidente.
Están ya trabajando una docena de doctores,cirujanos y especialistas de Jerusalem,Haifa y Tel Aviv  ,en el lugar de la catástrofe.
 

3 comentarios to “Las “flotillas” de Israel”

  1. Estas si que son “flotillas” verdaderamente humanitarias y no las de los “pacifistas” pro-terroristas.

    Me gusta

  2. No olvidemos la eficaz ayuda a Haiti, una de las mas importantes, aunque algun que otro bocazas aprovechara la presencia israeli para soltar el tipico libelo antisemita sobre desapariciones de niños sin ningun tipo de pruebas.

    Cuando alguien envia ayuda humanitaria, ademas de hacerse fotitos que estan muy “chachis” para enseñarselas a nuestros amiguetes y que vean que durante 15 dias fuimos muy solidarios y concienciados, es necesario respetar las leyes e indicaciones del pais que la recibe y no apalear a sus fuerzas de seguridad. De logica elemental, vamos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: