CIENTIFICO ISRAELI CONSTRUYE SUPERORDENADOR

por Israel y Oriente Medio

El profesor israeli Henry Markram está construyendo un cerebro en un superordenador que podrá ser capaz de resolver los misterios de la mente

El objetivo es desentrañar los misterios de la mente humana. Ésta es la causa del profesor Henry Makram, que espera tener respuesta en 10 años a través del proyecto “Blue Brain”. Se trata de construir un cerebro humano en un superordenador que hasta el momento ha estado trabajando con estructuras cerebrales de mamíferos pequeños.

Los cien billones de neuronas del cerebro humano actúan como un superordenador capaz de controlar todo el cuerpo. Makram asegura que para entender la complejidad del cerebro humano y sus enfermedades es preciso desarrollar un ordenador idéntico a este órgano. Una vez construido, se podrá utilizar para investigar su comportamiento, para analizar la memoria, la percepción y las enfermedades mentales así como para desarrollar nuevas medicinas y tratamientos.

El investigador, que ha realizado gran parte de su trabajo en el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, tiene su laboratorio en Lausanne (Suiza) y colabora en España con CosmoCaixa.

Fuente: http://www.israel21c.org/201005237948/technology/building-an-electronic-human-brain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: