ISRAEL ENVIA AYUDA AL CONGO

por Tersites

Seguimos con las informaciones que pasan desapercibidas por los grandes medios de comunicacion hispanos:

Medicos israelies especializados en cirugia plastica-reparadora y quemaduras volaron a la Republica Democratica del Congo para tratar a los heridos por quemaduras tras la explosion de una cisterna de combustible en la ciudad de Sange, el dos de julio, en la que murieron 250 personas resultando otros doscientos heridos

 El Ministerio de Relaciones Exteriores está enviando ayuda a la zona de desastre a través de la Agencia Nacional de Israel para la cooperación internacional (MASHAV). Una delegación de seis médicos del Centro médico Reina de Saba voló al Congo con equipos  para tratar los heridos.

 El equipo fue enviado en coordinación con las autoridades congoleñas y con la bendición del Presidente Joseph Kabila y los  Ministros congoleños de Asuntos Exteriores y de la salud.

La fuerza de  las Naciones Unidas en la zona (MUNISCO) se unió a la misión humanitaria y garantizará su seguridad durante su estancia. En el Congo quemaduras incluso moderadas pueden significar la muerte, y los médicos y cirujanos plásticos con experiencia en el tratamiento de quemaduras son muy escasos. A principios de este año el centro médico  Rambam en Haifa trajo al  cirujano congoleño  Dr. Leon Mubenga a Israel para aprender los conceptos básicos de tratamiento de heridas de quemaduras y gracias a una iniciativa de Estados Unidos-Israel.

One Comment to “ISRAEL ENVIA AYUDA AL CONGO”

  1. pues mal hecho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: