Informe: ataque a Irán llevaría a una larga guerra

por bajurtov

Segun un informe del centro de estudios británico “Oxford Research Group”

La posibilidad de un ataque israelí contra Irán por el programa nuclear de este país se ha incrementado fuertemente, pero sus consecuencias serían devastadoras y llevarían a una guerra prolongada con “implicaciones regionales y globales”.

Tales son las conclusiones de un estudio titulado “Acción Militar contra Iran: Impacto y Efectos” del centro de estudios británico “Oxford Research Group”, según el cual las consecuencias serían tan graves que hay que buscar como sea la forma de resolver esa crisis por vías distintas de la militar.

Hay hechos recientes que parecen justificar una valoración tan pesimista de la crisis: en Israel se ha publicado que Siria está fabricando misiles iraníes M-600 destinados a la organización Hizboláh.

Mientras tanto, el primer ministro Biniamín Netanyahu, ha calificado a Irán como “la mayor amenaza terrorista” y ha desestimado como una equivocación la idea de que se pueden contener las ambiciones nucleares iraníes.

A todo ello se suma, según el Oxford Research Group, el llamamiento del embajador en Washington de los Emiratos Árabes Unidos a favor de un ataque militar a Irán.

El Oxford Research Group llega a la conclusión en su estudio de que Israel está en condiciones de lanzar un ataque contra Irán ya que ha desarrollado muchos sistemas nuevos de armamento incluidos aviones no tripulados y armados y otros capaces de atacar blancos a larga distancia.

Según ese centro de estudios, un ataque israelí no tendría sólo como blancos las instalaciones militares iraníes, sino también fábricas y centros de investigación, incluidos laboratorios de universidades, para causar el mayor daño posible a la capacidad nuclear iraní.

Según el informe, Irán podría también responder de muchas maneras: así, podría retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear y emplearse en la fabricación de armas nucleares para disuadir de futuros ataques, aprovechando instalaciones a gran profundidad que se está al parecer construyendo.

Teherán podría también optar por otras medidas como un posible ataque a Israel o el cierre del estrecho de Ormuz, que provocaría inmediatamente una fuerte alza de los precios del petróleo.

Otra opción sería la de llevar a cabo ataques paramilitares o con misiles contra la producción de crudo en la parte occidental del Golfo y contra las instalaciones dedicadas al procesamiento y el transporte del crudo.

Y agrega el director del informe que “las respuestas iraníes serían también a largo plazo, con lo que se daría comienzo a una guerra prolongada que tendría implicaciones tanto regionales como globales”.

Fuente: EFE

4 comentarios to “Informe: ataque a Irán llevaría a una larga guerra”

  1. No estoy de acuerdo con las premisas del estudio pero aceptemos su paradigma :si se ataca (da igual quien lo atacara) el programa nuclear Irani nos (Occidente/Israel conjunta o independientemente) enfrentariamos a una larga guerra.

    El objeto de atacar el programa nuclear militar Irani es evitar que tengan la bomba nuclear.

    Ahora me gustaria que el Oxford Research Group hiciera un estudio sobre que pasaria si Iran tuviera la bomba nuclear.

    ¿Nos enfrentariamos a una larga guerra?
    ¿A que clase de guerra?
    ¿Cuantas bajas y cuantas perdidas (a Occidente hay que hablarle de perdidas economicas no de bajas, sobre todo a Europa) se producirian si hubiera una guerra con Iran en posesion del arma nuclear?
    ¿Serian los actores de esa guerra diferentes respecto al otro escenario?
    ¿Cual seria el resultado final de esa guerra?

    Hay intereses que estan detras del escenario de la Prevencion.

    Y hay intereses que estan detras del escenario de la Capitulacion.

    Rien ne va plus. Elijan su bando.

    Me gusta

  2. IRAN LA GUERRA APLAZADA.
    Entiendo que la política USA-ISRAEL en Oriente Medio, con el tácito beneplácito de UE y los Paises Arabes Moderados, en relación a una potencial voluntad resolutiva del conflicto en Palestina, ha llegado esta en la actualidad a uno de sus momentos más álgidos desde la fundación del estigmatizado Estado de Israel. Desde los acuerdos de Oslo, las distintas hojas de ruta en sus intentos de implementación siempre han chocado por parte Arabe con el extremismo fanático de Hamas e Hizzbulá, siendo esto la excusa idónea para la ortodoxia sionista el postergar y ganar argumentos a favor de su Israel a la vista de un futuro e inevitable acuerdo a la hora de la concesión de territorios a Palestina. Esta situación de bloqueo en la coyuntura clave dentro del marco geoestratégico en OM, paradigma profético-mesiánico, por ambas partes, del fin de los tiempos, manteniendo en vilo desde “años ha” al planeta, ha irrumpido en el contexto histórico presente con una conflictividad política y militar capaz de trasponer y catapultar el destino humano mas alla de lo presumible y políticamente controlable; leerse los últimos artículos sobre el posible conflicto con Iran de Chomsky, Fidel, etc……
    En tal sentido, desde décadas el Sionismo Internacional de la mano fiel de las distintas administraciones EEUU ha fraguado, lo que para ellos representaría la base de una solución definitiva del conflicto Palestino, después de infructuosas deliberaciones y fallidas negociaciones, esta pasaría por un ataque demoledor contra el Iran Chiíta y sus adláteres de Hizzbulá y Hamas, considerados actualmente como el auténtico obstáculo para un supuesto pacto final con el Sunnismo moderado Arabe en la región y cuyo lícito y aceptado representante en Palestina seria el actual Presidente Abbas.
    El día D se acerca ineludible, dado el acorralamiento al que se ha sometido a la Bestia Iraní de los Ayatolas en cuestión; un Iran Nuclear cambiaria inaceptablemente, para USA-ISRAEL, la actual balanza de poder y el panorama estratégico de futuro en OM. El Chiísmo Iraní hace depender su existencia del potencial sacrificio de su pueblo en pos de sus objetivos Mesiánicos, también el Israel Judío; entonces, reprimida la Marea Verde, alternativa a este fanatismo suicida, impulsada desde la Inteligencia Occidental, y gastadas ya todas las opciones pacífico-diplomáticas del Mesías Obama, la Marea Negra a tomado las riendas de la estrategia, la realidad del PLAN SIONISTA se impone con todo su premonitorio bagaje fatal. Todo se desencadenara entrado Agosto, cuando las piezas tácticas se hayan dispuesto sobre el tablero en posición adecuada; a finales Julio llegara a la zona del conflicto el 4º grupo de ataque de EEUU proveniente del Pacífico, sumando ya el doble de potencial ofensivo que en los preámbulos al infernal bombardeo de Irak. A mediados de Agosto, o antes, ya solo quedaran en Irak 60000 soldados, contingente limitado pero 100% operativo; fuerzas dinámicas, experimentadas y versátiles, capacitadas para atajar cualesquiera contingencias, preparados para reprimir y aniquilar a las fuerzas insurgentes del Chiísmo y a un potencial contraataque aéreo-terrestre Iraní. Cuando las fuerzas beligerantes estén concentradas y la alerta se imponga en el anochecer de Ormuz y el resto del mundo político-militar duerma narcotizado durante el hedonismo vacacional; como ladrón en la sombra, amparado en la oscuridad de la noche y las sombras de la desinformación, se iniciará el ataque mas demoledor y jamás visto o imaginado desde el invierno de la humanidad……., y la metamorfoseada Paloma Negra planeará impertérrita sobre los desquiciados cadáveres del pueblo Persa acechando apocalíptica sobre el destino del Ser Humano.

    Me gusta

  3. Todos temen a Iran,en particular el primer consumidor de petroleo en el mundo,China.

    Me gusta

  4. Bastante dificil es vivir en Israel sin guerra, esperemos que no la haya, porque ademas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: