Ni olvido ni perdon: BOICOT A LOS PRODUCTOS ARGENTINOS,YA…!

por bajurtov

Reclamos al Gobierno y críticas a Macri en el acto por la AMIA

El titular de la mutual judía habló de avances en la pista internacional y de falta de resultados en torno a la conexión local. La vocera de los familiares cuestionó al jefe porteño por designar a un ex policía acusado de encubrir la causa del atentado

PorJuan Cruz Sanz

La mañana más fría desde que la comunidad judía se reúne en la calle Pasteur, una vez al año, para recordar el ataque terrorista a la AMIA. Las pancartas con los rostros, los 85 nombres y las velas hicieron sentir la temperatura aún más gélida. A las 9.53, la alarma comenzó a sonar. Hace 16 años que el estruendoso sonido que logra silenciar todo lo que rodea la sede de la mutual judía, busca el eco de la justicia que todavía se resigna a llegar.

El doloroso ritual se repitió ayer en un contexto marcado por la agenda política. Con la presencia de altos funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad, el ex presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, entre otros, se renovó el pedido para dar con los responsables de la voladura de la AMIA, el 18 de julio de 1994.

A 16 años no hay culpables.

Guillermo Borger, presidente de la mutual israelita, realizó un recuento del estado en el que se encuentra la causa y atribuyó avances en la pista internacional, distinguiéndolas de la falta de resultados en la conexión local. El dirigente comunitario le exigió al Gobierno “que se extremen y se agoten todas las medidas a su alcance”. Elogió la “satisfactoria tarea llevada a cabo en el plano internacional”, pero afirmó que “debe tener su correlato en la parte local de la investigación” . Y agregó:: “Tuvimos la esperanza de encontrar respuestas concretas que aporten soluciones. Vimos algunas luces de esperanza, pero debo confesar que mucho, muchísimo falta por hacer ”.

Borger también apuntó contra el gobierno de Irán.

“El presidente iraní se ha burlado de la comunidad internacional pues ha nombrado como ministro de su país a uno de los buscados como partícipe del atentado”, en referencia a Ahmad Vahidi, ministerio de Defensa de su país y con pedido de captura internacional como sospechado de haber sido uno de los autores ideológicos del atentado.

Del acto participaron familiares de los atentados terroristas ocurridos en la estación madrileña de Atocha y de las Torres Gemelas, en Nueva York. Uno de los oradores fue el juez español Baltasar Garzón, quien aseguró que “la democracia es incompatible con la impunidad” (ver página 9). Y luego Marina Degtiar hizo oír la voz de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA. Su mensaje tuvo como blanco principal al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber designado jefe de la Policía Metropolitana a Jorge Palacios, quien está procesado por encubrimiento de la investigación del atentado a la mutual y ahora permanece detenido por las escuchas ilegales que, entre otros, incluyó a uno de los familiares de la AMIA.

Degtiar aseguró que hay quienes “intentan ser los protagonistas” ensuciando y atacando a los familiares. “No hicimos ni queremos hacer política ni fotos de compromiso”, agregó, cuestionando a la cúpula de la AMIA por su reciente encuentro con Macri. “No nos tomen por nostálgicos, o ingenuos. Recordar, no nos quita la responsabilidad de seguir exigiendo Justicia”, sostuvo. Y volvió a apuntarle a Macri: “Hay quienes abusando del poder nos inventaron causas para escucharnos ilegalmente . Este fue el costo que nos hicieron pagar por reclamar al jefe de Gobierno la destitución de quien estaba a cargo de la Policía Metropolitana. Para éstos nuestra condena”.

Receptores del enojo fueron los tres representantes de la gestión macrista: los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Cultura, Hernán Lombardi. Cobos y Kirchner, a pocos metros de distancia, escuchaban con atención. Cerró el acto Juan Carlos Baglietto, cantando El témpano. “La lucha es de igual a igual contra uno mismo y eso es ganarla”, dice la letra. En la calle Pasteur pasó un aniversario más sin culpables.

LO ÚNICO QUE ACELERARÍA EL PROCESO JUDICIAL ES UN EMBARGO ECONOMICO A LAS EXPORTACIONES DE ARGENTINA HASTA QUE DEJEN DE ENCUBRIR A LOS CULPABLES,VEREMOS COMO ENSEGUIDA APARECEN LOS CÓMPLICES  LOCALES DEL ATENTADO DE AMIA …!

9 comentarios to “Ni olvido ni perdon: BOICOT A LOS PRODUCTOS ARGENTINOS,YA…!”

  1. Me revienta que hablen de Macri como si fuera el perpetrador del atentado contra la AMIA, cuando no es más que un pobre imbécil que poco o nada tiene que ver con este tema (además de no ser alguien relevante para la comunidad judía).

    El que puso la bomba (y esto hay que dejarlo claro), no es Fino Palacios, ni Corach, ni Macri, ni Menem, ni el gordo nazi de rivadavia ni nadie con pasaporte argentino… el que puso la bomba es IRÁN (hasta la propia conexión local estaba compuesta por iraníes y dirigida por la embajada iraní). Esto está probado sobradamente en el dictamen del fiscal Nismann, aprobado por la justicia argentina y la propia INTERPOL. Así que cuando quieran hablar del perpetrador de la masacre que acabó con la vida de 85 personas, dejense de joder y agárranse con el que se tienen que agarrar. Si quieren empezar con un argentino, en vez de hacerlo con Macri por defender a Palacios, haganlo con D’Elía por trabajar directamente para los terroristas que desde Mashad ordenaron cometer el atentado. Equiparar al Fino Palacios con Moshen Rabbani es lo mismo que ser cómplice de los asesinos y banalizar la gravedad del hecho, porque, como dijo Amos Oz: “quien no distingue entre los distintos grados del mal, se convierte en un servidor del mal”. Así de simple. Dejen de banalizar el tema y digan lo que tienen que decir.

    Y pensar que después nos quejamos de que los goym no tienen la más mínima idea de quién perpetró el atentado… mejor empecemos por la ignorancia “en casa” y la propia dirigencia comunitaria que padecemos antes de exigirle al resto que deje de hablar boludeces.

    “16 años sin justicia”… ¿por culpa de quién? Galeano hace mucho que dejó de estar al frente de la causa, la investigación del atentado (también casi todo el encubrimiento) ya concluyó a finales del 2006 con la publicación del dictamen del fiscal Nismann, en 2007 INTERPOL aprobó la emisión de circulares rojas contra los sospechosos iraníes. Es el nivel político el único que puede hacer algo para traer justicia, porque me temo que ya no es culpa del sistema judicial argentino que los asesinos estén cómodamente sentados en Teherán (algunos con cargos fundamentales en el gobierno, como Ministro de Defensa) exigiendo al servicio doméstico que le saque brillo a sus uniformes… lo que hay que exigir es la captura de los iraníes acusados y su sometimiento a juicio, además de romper relaciones diplomáticas y de todo tipo con Irán de una vez por todas y para siempre.

    Me gusta

  2. Argentina es LA culpable,porque el atentado se produjo en ese trerritorio supuestamente soberano,por mas que se crea que los persas estan detras ,sin la colaboracion de argentinos ,y el antisemitismo que reina en la poblacion goya de ese pais ,nunca habrian podido cometerlo.
    Dejare de comprar dulce de leche argentino,(asi hago dieta de paso).

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con Galili.
    Eso del ”Yo no fuí” no se puede creer demasiado luego de dos atentados sin resolucion alguna.
    Jabotito,sacate la camiseta de Argentina,el mundial ya terminó.

    Me gusta

  4. El zurdo traidor proárabe Amoz Oz no es justamente un ejemplo para citar por un beitarista como vos…

    Me gusta

  5. considero que la impunidad de 16 años en argentina solo obedece a los tios tipo doctor fisher de varzovia, esos que con una postura posser de hasbara, creen que al darle una explicacion racional a todo, nos van a dejar de atacar por la espalda o apuñalar en lo mas puro y deleznable excenario tipo berlin 1927, los que han permitido durante 16 años de impunidad de la AMIA.. solo esperan al final al igual que el doctor fisher administrar un getho..!!

    y hacernos morir por sus mezquinos intereses..!!

    Me gusta

  6. Argentina fue la VÍCTIMA, no el perpetrador. No obstante ello, sucede que es el único Estado que, no solamente no le declaró la guerra al país que puso dos bombas en su territorio, sino que ni siquiera rompió relaciones diplomáticas con él.

    Me gusta

  7. Argentina como sociedad es culposa
    de su silencio.. no tan solo la comunidad judia fue atacada, si no que toda la sociedad argentina.. la impunidad llega a ser cuasi endogena, primero las dictaduras luego los golpes indirectos, para nivelar la tolerancia..donde estan los dirigentes de la comunidad judia argentina forzando al gobierno argentino a aclarar esto, por el respeto que se merece una nacion soberana.. ya han pasado 16 años, que esperan estos personajes… Administrar un Gheto en el barrio de las flores, b.aires, “el tener una postura posser contemplativa tipo hasbara”, es lo mas nosivo que le ha ocurrido, como grupo humano debe reaccionar, como los valienter beitar, y como los valerosos “nosea” que circulan en estos momentos en toda latinoamerica..

    saludos

    Me gusta

  8. Comparto la posicion de Nikola. Lo mismo le ha pasado a la Sociedad de las Naciones. Por su propia inoperancia , hizo que Polonia fuera dividida por dos potencias hostiles luego que la {alemania Nazi se comiera a la region de lo Sudetes en Checoeslovakia, se anexara Austria y Hungria y asi todo. Esa mentalidad de principios de siglo pasado sucumbio con un amasacre y un genocidio como jamas haya conocido la Humanidad hasta entonces. La misma mentalidad que aplicaban los dirigentes comunitarios que permitieron que en forma ordenada seleccionaran a sus propios feligreses para ir rumbo a las camaras de gas.
    Esa mentalidad con las mismas estructuras comunitarias es la que ha heredado el Ishuv en America Latina. Si eso no cambia y las condiciones que se dan son las mismas que en la decada del 30, pues muy oscuro va a ser el futuro para los judios en esta parte del Planeta. O hay cambios, o la historia volvera a repetirse.
    Saludos,
    Yosef

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: