“Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando salisteis de Egipto …DEUTERONOMIO 25:17.

por as1944

 8 de Av del 5770
 
 Si ud. profesa la religión judia:

Este lunes al atardecer comienza el ayuno ¡No lo olvide!                             

  Soldado NAZI asesinando a una madre con su hijo:                            

         Los 613 Preceptos según Maimónides.Positivos:

189. Recordar lo que nos hizo Amalek (“Zejirat Maase Amalek”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó recordar lo que nos hizo Amalek, quien se adelantó a nosotros con mal. Que lo digamos en todo momento y estimulemos a las personas con palabras para luchar contra él, que exhortemos a la gente a odiarlo — a fin de que la cosa no sea olvidada, no se debilite el odio hacia él, ni disminuya en las almas con el correr del tiempo.
Y esto es lo que El, exaltado sea, dijo: Recuerda lo que te hizo Amalek.
En expresión del Sifrí: “Recuerda lo que te hizo Amalek — con la boca; no olvides — con el corazón”. Es decir: di con tu boca cosas que lleven a la gente a ello, a que el odio a él no se aparte del corazón. En la expresión del Sifrá: “Recuerda lo que te hizo Amalek — podría (yo pensar que debes hacerlo) en tu corazón; (mas) cuando El dice: No olvides, el olvido del corazón, pues, ya está dicho. ¿Cómo, entonces, cumplo yo el ‘recuerda’? Que lo repitas con tu boca”
Verás, pues, cómo hizo el Profeta Samuel cuando vino a cumplir este precepto: primero recordó y luego ordenó matarlos, y es lo que El dijo: He recordado lo que hizo Amalek a Israel.
 (by Jabad L.)

  ————————————————ooooooooooooooo——————-odtos del holocausto Lason terribles por el grado de crueldad y de sadismo pero esta toma particularmente simboliza la barbarie alemana en su máxima dimensión. La madre en un acto instintivo trata de proteger a su hijo de la ráfaga de balas en el último instante de su vida. Cabeeguntarse qué ———————clase de adoctrinamiento pudo llevar a

Habla Amalek:

 by CFCA ,11-07-2010 / Irán

El presidente de Iran, Mahmoud Ajmedinadzhad, pone en tela de juicio la dimensión histórica del Holocausto pero rechaza que se lo etiquete de antisemita.

“El Occidente sostiene que el Holocausto existió y también llama a toda la gente del mundo a aceptarlo, si no irán a la cárcel”, dijo Ajmedinadzhad en un discurso pronunciado ante un grupo de estudiosos del Islam en Nigeria, en un congreso de países de gran población musulmana.

“El Occidente permite a todo el mundo dudar de profetas y hasta de D”s, pero no permite que se formule una pregunta sencilla, para que pueda abrirse la caja negra de un evento histórico”, acusó.

Ajmedinadzhad despertó la indignación mundial cuando anteriormente llamó a la destrucción y a la erradicación de Israel del Medio Oriente y su traslado a Europa o América del Norte, refiriéndose a la matanza de 6 millones de judíos en Europa a manos del régimen nazi como una “leyenda”.

Durante esa misma disertación también expresó que el Holocausto fue un pretexto para los judíos y para Occidente para apropiarse de las tierras de millones de palestinos con el objeto de entregárselas a Israel.

Iran no reconoce a Israel y sostiene que debe llevarse a cabo un referéndum de todos los palestinos, incluyendo los refugiados.

2 Trackbacks to ““Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando salisteis de Egipto …DEUTERONOMIO 25:17.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: