Judíos de Colombia temen por su cercanía con terroristas iraníes de Venezuela

por bajurtov

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente del Centro Israelita de Bogotá, Colombia, Marcos Peckel, aseguró que “siempre hemos mantenido vivo el tema” del atentado a la AMIA, el cual “nos preocupará mientras no haya justicia”, a 16 años de esa masacre. También expresó su “preocupación por el aumento de la presencia iraní en el continente”, máxime teniendo en cuenta que “somos vecinos de Venezuela” y “las conocidas relaciones entre Irán, Chávez y Ortega”, presidentes venezolano y nicaragüense, respectivamente.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente del Centro Israelita de Bogotá, Colombia, Marcos Peckel, aseguró que “siempre hemos mantenido vivo el tema” del atentado a la AMIA, el cual “nos preocupará mientras no haya justicia”, a 16 años de esa masacre.

“Todos los años mandamos un comunicado a la gente de la comunidad para mantener vivo el recuerdo de lo que pasó”, pero en esta oportunidad “no hicimos un acto especial”, sino que “simplemente mandamos una carta a la embajada de la Argentina mencionando las investigaciones y dándole apoyo a la comunidad judía”.

Peckel también expresó su “preocupación por el aumento de la presencia iraní en el continente”, máxime teniendo en cuenta que “somos vecinos de Venezuela” y “las conocidas relaciones entre Irán, (Hugo) Chávez y (Daniel) Ortega”, presidentes venezolano y nicaragüense, respectivamente.

No obstante ello, “hay muchas cosas que no sabemos de las colaboraciones entre Chávez e Irán”.

De todos modos, “no hay una gran presencia iraní en Colombia”, tranquilizó el presidente del Centro Israelita de Bogotá.

Respecto de la seguridad de la comunidad judeocolombiana, Peckel recordó que “siempre hemos tomado muchas precauciones porque en Colombia tenemos el tema de la guerrilla” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tiene “algún tipo de contacto” con Hezbollah.

CY-CGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: