Clonan al avión israelita

por as1944

 


 

 
 

Turquia ha presentado la semana pasada  su nuevo prototipo de avión sin piloto .Un drone clón del Herón de Israel.

El sitio turco de información, Habeturk, ha puesto en linea el video promocional del  que sería un Herón turco. El modelo de avión sin piloto  ha sido desarrollado por la Turkish Aerospace Industries,cuyas siglas (hasta eso copian) son similares a las de Israel Aerospace Industries,los constructores del Herón auténtico.

El prototipo turco,presentado, tiene autonomia de 24 h.mpuede subir a los 10000m. y llevar sistemas de armamentos en la próxima versión.Lleva un equipo de sistemas ópticos sofisticados destinados a misiones de observación.Sus primeros modelos se entregarán al Ejército turco el año 2013. 

  Hay muchos paises,por e. Pakistán,que están interesados en adquirir el avión turco.

Este avión sin piloto se llamará ANKA (PÁJARO DE FUEGO PERSA MITOLOGICO)Y SU DESTINO INICIAL SERA LA ZONA DE ACTIVIDADES DEL PKK  en el N. de Irak.
 
(…)
 

Dominique Bourra, CEO NanoJV.

Nota.-Es preciso recordar algo básico,si No se tiene capacidad  creadora no se es más que un simple mono  con más o menos arte y habilidad…el drone ,actualmente ha hecho pasar a 2º plano las capacidades tradicionales en provecho de las cibernéticas y de contramedidas añadidas. Por no hablar de otras cosas,como el transfert de savoir faire,determinante del uso total operacional rápido,etc…Los ingenieros turcos pueden ser hábiles copiando,pero …

2 comentarios to “Clonan al avión israelita”

  1. No es copia en el sentido de robo de patente, ya q Israel cuando les vendio los UAV’s les hizo una transeferencia de tecnologia, obviamente estipulada en el contrato.

    Cabe preguntarse si al final esto le conviene a Israel, no vaya a ser q ademas de perder un cliente (pq ahora fabrica sus propios aviones), este termine vendiendo o transfiriendo tecnologia a enemigos..

    Me gusta

  2. tienes toda la razon.. salvo por el defecto de ser dueños de sus programas fuente..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: