”Maradona” y Chávez rompen relaciones con Colombia

por bajurtov

Los líderes de la región piden calma, ante el nuevo choque entre Venezuela y Colombia

22/07/10 – 19:51

Chávez rompió relaciones con Uribe porque éste denunció que la guerrilla colombiana recibe apoyo venezolano. Lula, Correa, Kirchner y la OEA salieron a pedir que busquen una salida diplomática.

Hugo Chávez logró nuevamente llamar la atención en la región. Rompió relaciones con Colombia, porque su par Alvaro Uribe denunció que brindaba protección a la guerrilla de las FARC en su territorio, y causó preocupación a los mandatarios del Cono Sur.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, llamó por teléfono a Chávez y le sugirió “buscar una salida diplomática para resolver el impasse” con Colombia, según informó la estatal Agencia Brasil.

Horas antes, el Asesor Especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurélio Garcia, lamentó la situación y dijo que Brasil está dispuesto a mediar para alcanzar una solución a la nueva crisis entre los dos países vecinos.

El propio Chávez reveló que recibió el llamado de Lula, y agregó que también lo hicieron Rafael Correa (Ecuador) y Néstor Kirchner (en su rol de secretario general de la Unasur).

La OEA, por su parte, le pidió tanto a Colombia como a Venezuela que “calmen los espíritus” y busquen un “camino” para superar la ruptura de relaciones. Chávez estaba muy enojado con el organismo porque fue allí donde Uribe denunció que había unos 1.500 guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.

“Acabo de conversar con el presidente de Brasil, nuestro hermano Lula da Silva, preocupado por todo esto, dándome sus apreciaciones… Néstor Kirchner llamando, nuestro presidente de la Unión de Naciones Suramericanas: Correa… Esto preocupa a todos, por supuesto”, afirmó esta noche Chávez.

Ante estudiantes recién graduados y escoltado por Diego Maradona, el presidente venezolano volvió sobre su idea de que romper relaciones con Colombia fue “lamentable, pero necesario”.

Chávez había considerado un “montaje” la denuncia de Bogotá sobre guerrilleros colombianos en el sur venezolano. “Ese es el gobierno (de Colombia) que afortunadamente se va dentro de pocos días, pero que ha hecho algo muy grave el día de hoy; por eso me veo obligado a romper relaciones, por dignidad”, sostuvo.

“A una guerra con Colombia habría que ir llorando, pero habría que ir; hago responsable al presidente Uribe, enfermo de odio, porque él se va caminando al basurero de la historia, para allá va directo, ficha del imperio yanqui, terminó aislado en este continente”, denunció el gobernante.

2 comentarios to “”Maradona” y Chávez rompen relaciones con Colombia”

  1. Cuanta payasada!

    Me gusta

  2. Buenlo es que el tema central no es la rotura de relaciones con Colombia lo importante es, la causa por la cual se dio la rotura.La causa fue la reclamacion que hizo Colombia por la protecciòn que chavez le da, en territorio venezolano a esos narco asesinos asi que el lema central no es la rotura de relaciones el tema central es la conducta delictiva observada por chavez.,Bueno Chavez como que tiene energìa para que, a su lado posen drogadictos y terroristas pues su imagen los atrae.Vemos en la foto pues, a Maradona a su lado, desconocièndose si en ese momento estaba bajo los efectos de alguna droga esnifada,untada,inyectada o fumada. Es que Chavez tambièn, como buen futbolista, da coces dìgalo si no, los once años que lleva tratando,a las patadas, al pueblo Venezolano esta actitud le valiò tremendo reconocimiento pues, en Libia, gadafi, puso, en su honor, el nombre a un estadio,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: